Ocio y Cultura

Abierto el plazo de inscripción para el Ambar Z Music 2019

El concurso de bandas emergentes celebra este año su 15ª edición. La convocatoria se abre hasta el 31 de marzo

Redaragon. 04/03/2019 - 17:39 h.
0 comentarios

 
Los White Coven en la final del Ambar Z Music 2017. Foto: Javier Belber (El Periódico de Aragón)

Manuel de la Cueva & The Breeeze, The Faith Keepers, El Brindador, Maybe Boom, Los Bengala, My Expansive Awareness, Victorious Fleet Commanders y Lady Banana son los ocho grupos ganadores del Ambar Z Music, lo que habla por sí solo de la importancia de este concurso para la promoción de nuevas bandas pop y rock aragonesas.

La nueva edición del Ambar Z Music abre hasta el 31 de marzo el plazo de inscripción para su concurso de grupos y de djs. Podrán pues participar todos los proyectos musicales individuales o en grupos de cualquier estilo o tendencia musical con composiciones propias, debiendo ser al menos el 50% de los componentes naturales de Aragón o estar viviendo en este territorio en la actualidad. Además al menos el 75% de los componentes del proyecto musical debe tener entre 14 y 35 años (fechas de nacimiento entre el 1 de enero de 1984 y el 31 de diciembre de 2005).

En la categoría de grupos el ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 5.000 euros además de 1.500 euros en material musical, la grabación y edición de un disco en Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones. El 2º y 3er clasificado recibirán 1.200 y 700 euros en metálico respectivamente, además de 1.000 euros en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones. En la modalidad djs los premios en metálico ascienden a un total de 600 euros para el ganador y el segundo clasificado, premios en material musical y la contratación en alguna de las programaciones previstas por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Un jurado designado por la organización y que estará formado por personas y entidades relacionadas con el mundo de la música, seleccionará a las nueve bandas y seis djs que "competirán" en directo en los tres conciertos de semifinales, que se celebrarán los días jueves 25 de abril, jueves 2 de mayo y jueves 9 de mayo. Los tres grupos y dos djs finalistas del concurso se elegirán: uno por votación popular y dos directamente por el jurado (uno en el caso de los djs). Como es habitual actuarán junto a un artista invitado en la gran final del concurso.

El año pasado el concurso contó con la inscripción de 89 grupos. Manuel de la Cueva & The Breeeze se alzaron con el primer puesto, Lux Naturans quedaron en segunda posición y Santoral los terceros. Eddy Charlez fue el dj ganador con 3scolan como finalista. Ambar Z Music está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural, contando con el patrocinio La Zaragozana e Ibercaja, y la colaboración de Aragón Musical, Mondosonoro, Las Armas y Musicópolix, tienda de instrumentos musicales.

Visita: www.ambarzmusic.com

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Abierto el plazo de inscripción para el Ambar Z Music 2019.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019
Festivales de Huesca
Festivales de Huesca

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".