Ocio y Cultura

Qué hacer este fin de semana en Aragón (Del 19 al 21 de julio)

Festival Tocando el cielo - Festival Clásicos en la Frontera - Pirineos Sur - Borja en Jazz - Las Armas - Gran Trail Aneto-Posets - Planetario de Aragón - Jornadas Medievales de Anento - Belchite de Película - Festival EnClaves - Festival de los Castillos

Redaragon. 18/07/2019 - 11:49 h.
0 comentarios

 

Panticosa. Del 20 al 31 de julio.

VII Festival Tocando el Cielo

Imagina un referente internacional de la música clásica en medio del pirineo aragonés. El festival 'Tocando el Cielo' arranca este fin de semana  su séptima edición, llevando a cabo un sentido homenaje al mundo cinematográfico, en el que la música también cumple un papel fundamental. Este año cuenta con unos grandes embajadores de la tierra: los actores aragoneses Itziar Miranda y Nacho Rubio. Además se podrán escuchar grandes voces líricas tales como las de Montserrat Martí Caballé, Cecilia Lavilla Berganza o Plácido Domingo Jr.

La Ribagorza. Del 21 de julio al 31 de agosto

XXIII Edición de Clásicos en la Frontera

Turismo, cultura y patrimonio. Estos son los tres ingredientes que sirven para definir el Festival Clásicos en la Frontera, en la comarca oscense de La Ribagorza. Un encuentro musical- en concreto, sobre música clásica- en un entorno envidiable: las iglesias y ermitas de esta zona pirenaica. Asimismo, tradición y modernidad se unen en los múltiples conciertos que se van ofrecer durante este periodo estival.

Sallent de Gállego. Del 12 al 28 de julio.

Festival Pirineos Sur

 

Pirineos Sur vuelve este fin de semana cargado de actividades que, incluso, van más allá de la propia música: teatro, talleres, mercadillo o circo son algunas de las citas que se podrán disfrutar estos días durante el festival. Algo que podrá hacer toda la familia. Además, dentro del cartel se podrá escuchar a artistas como Andrés Calamaro, Jorge Drexler o Maruja Limón, entre otros.

 

Borja. Del 18 al 21 de julio

Borja en Jazz 2019

El jazz y Borja ya son sinónimo de miscelánea. Este año el Borja en Jazz contará con actuaciones de la tierra como la de Marta Marín, quien presenta su Marta's Way junto al combo Jazz Tonic; o Monkayo Jazz Band, especializada en conciertos didácticos. Además se dejarán ver artistas internacionales como el trío brasileño Corrente o la música de Dixieland Blues Band, venida de la propia Nueva Orlenas. La oferta musical es amplia y variada y, además, se podrá acompañar con vino de Bodejas Bordejé.

Zaragoza. Del 20 al 21 de julio.

Las Armas

Y si no puedes salir de Zaragoza, qué mejor plan que acercarte hasta Las Armas. Este fin de semana, en concreto, contará con un vermú flamenco el sábado al mediodía, a partir de las 13:00h., donde se podrá disfrutar del arte de David Tejedor y Rubén Jiménez. Además de este domingo, en el que uno se puede acercar hasta su famosa 'Placica Market': un mercadillo en el que encontrarás multitud de objetos retro y vintage. También cuenta con actividades infantiles.

Benasque. Del 19 al 21 de julio

Gran Trail Aneto-Posets 2019

Si lo que buscas es el deporte de riesgo y, sobre todo, la aventura,  la Gran Trail Aneto-Posets es tu prueba sin duda alguna. De hecho, se trata de una de las citas más importantes a nivel nacional sobre carreras de montaña. De ahí su nombre: el Aneto y el Posets (los dos picos pirenaicos aragoneses más importantes) forman parte del escenario de esta competición polivalente. 40,7 km por encima de 2.000 metros, 10,1 km de asfalto, 20,8 km de pista, 57,9 km de sendero y 16,2 km fuera de camino.

 

Cuarte. Del 19 al 21 de julio

50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna en el Planetario de Aragón

Hace cinco décadas (que se dice pronto) que Neil Armstrong logró pisar la Luna. Y esto merece un reconocimiento. Y el Planetario de Aragón (parque tecnológico Walqa) así lo considera. De este modo, siguiendo su línea temática de todo este 2019, todo este fin de semana va a celebrar múltiples actividades, donde todo el mundo podrá participar. Desde conferencias y charlas, hasta teatro; pasando por las más que recomendables visitas. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la yincana familiar 'Misión a la luna' o de la actividad 'Bebenautas con PJ Masks', entre otros.

Anento. 20 y 21 de julio

XII Jornadas Medievales. Recreación de la Guerra de los dos Pedros

La localidad zaragozana de Anento vuelve al pasado con sus Jornadas Medievales que recrean la Guerra de los Dos Pedros. Este año celebra su duodécima edición con recreciones de batallas, teatro, música, gastronomía, actividades para los más pequeños de la casa e, incluso, con exhibiciones de cetrería. Sus calles decoradas y sus vecinos ataviados con ropajes de la época, nos harán disfrutar volver al Medievo.

 

 

Belchite. 19 y 20 de julio.

II Certamen Belchite de Película

Si te gusta el cine y consideras que podrías ser un buen director de cine, actor, guionista...¡esta es tu oportunidad! Belchite vuelve a acoger el certamen "Belchite de Película" donde, en apenas 24 horas, deberás grabar y editar un cortometraje. El tema, previamente, habrá sido designado por el jurado. Este año lo forma un equipo inmejorable: Agustí Villaronga, Luisa Gavasa, Carmen Ruiz, José Luis Anchelergues, Leonor Bruna, Elena Capapé y Ana Mainar. Una cita exprés en la que se podrán ganar hasta 1.500 euros.

Hoya de Huesca. 19 y 20 de julio.

Festival EnClaves

Vuelven los conciertos a la Hoya de Huesca. El Festival EnClaves promueve el regreso de músicos vinculados al Altoaragón que están desarrollando su carrera profesional en el exterior. Este fin de semana se celebra el concierto de La Guirlande, en la iglesia de San Juan Bautista de Sesa. Un ensemble, especializado en la interpretación historicista de los siglos XVIII y XIX. Asimismo, en el monasterio de Casbas, Trivium Klezmer traerá al público aragonés la música ashkenazí, aquella de los judíos del este de Europa.

Illueca. Del 18 al 20 de julio

Festival de los Castillos de Aragón 2019

Como novedad de esta edición, Illueca se convierte en uno de los escenarios del Festival de los Castillos de Aragón. Este fin de semana se contará con la presencia de B Vocal que, con su espectáculo 'Al natural', deslumbrarán con su voz en un espectáculo puro. Por otro lado, actuarán también Marta Domingo, Beatriz Bernad y Marta Peruga.

Alcañiz. 20 de julio

XXVI Platea de Verano - Festival Castillo de Alcañiz

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar del musical infantil 'El flautista de Hamelín', obra que se celebrará este fin de semana en Alcañiz, dentro del XXVI Platea de Verano - Festival Castillo de Alcañiz. Un original musical para todos los públicos alegre, ligero y desenfadado lleno de color y expresividad que reinterpreta este sensacional clásico infantil y familiar.

Más eventos para los próximos días

Visitas turísticas permanentes

Festivales de verano en Aragón:

 

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Qué hacer este fin de semana en Aragón (Del 19 al 21 de julio).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 32 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Continúa en agosto la programación de festivales: Camino de Santiago, Clásicos en la Frontera, comedia en Tarazona...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.