Ocio y Cultura

Qué hacer este fin de semana en Aragón (Del 26 al 28 de julio)

Fiestas de Santa Ana - Live the roof - Benás Fest - Aragón Sonoro - Veruela Verano - Carrasca Rock - Own Spirit Festival - Pirineos Sur - País de Moñacos - Fiesta de la longaniza - Feria Medieval de Daroca - Feria de Productoras Locales

Redaragon. 25/07/2019 - 9:52 h.
1 comentario

 

Utebo. Del 24 al 28 de julio.

Fiestas de Santa Ana

Utebo celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Ana este fin de semana. El desfile de comparsas será uno de los platos fuertes de estas jornadas de festividad. Además, la música de La Pegatina, Fangoria o La Fuga protagonizará sus noches. También habrá djs y distintas orquestas y tributos. Por otro lado, los más valientes activarán su adrenalina con la suelta de vacas. La diversión está asegurada.

Zaragoza. Del 27 de julio al 12 de septiembre.

Live the roof

Anni B. Sweet abre el ciclo de conciertos Live the roof en la terraza del IAACC Pablo Serrano, un espacio que se ha convertido en referente de la música aragonesa. A la que se le suman los artistas: Zenet, Muerdo o Dorian.

Benasque. 26 y 27 de julio.

II Benás Fest

Vuelve la segunda edición del Benás Fest, cargada de conciertos: Morgan, Ángel Stanich y Rufus T. Firefly son las cabezas de cartel de este 2019, representando el panorama indie. Pero también se podrá disfrutar de otros estilos como el rock, electrónica o, incluso, psicodelia. Un total de 15 grupos que, sin duda, harán bailar y disfrutar a todo el público.

Alcañiz. 27 de julio.

Aragón Sonoro

Alcañiz pone en marcha este sábado, Aragón Sonoro, un festival donde reivindicar la cultura aragonesa. Y es que artistas y grupos aragoneses serán los protagonistas de este encuentro. Actúan: Carlos Sadness, Sho Hai, Pecker, TéCanela, entre otros. Distintos estilos que lograrán una noche musical inmejorable.

Monasterio de Veruela. Del 27 de julio al 24 de agosto.

XXVI Festival Veruela Verano

Arranca la 26ª edición del Festival Veruela Verano, cita musical, celebrada en el Monasterio de Veruela, que sigue apostando por la música contemporánea con rasgos étnicos e intimistas. Este sábado 27 de julio, en concreto, es el turno para la artista Soledad Vélez, quien posee una trayectoria discográfica en continuo ascenso, evolutiva y camaleónica.

Ejulve. 27 de julio.

Carrasca Rock

Y los fieles al rock también está de suerte. Ejulve celebra su Carrasca Rock, donde la apuesta por Aragón es su seña de identidad. Así lo demuestran con sus grupos (todos jóvenes y de la tierra) y por su reinvindicación por los pueblos, promoviendo actividades culturales en las zonas rurales. Además de los conciertos de rock, punk o ska; habrá actividades diurnas donde hasta los más pequeños de la casa podrán participar.

Baldellou. Del 24 de julio al 29 de julio.

V Own Spirit Festival

Baldellou acoge el Own Spirit Festival, una cita diferente que cuenta como principal característica su compromiso con la sostenibilidad. Esta quinta edición apuesta por el reconocimiento internacional en los Green Awards. Así, en el capítulo musical destaca la presencia de formaciones de bandas andinas como Uji, Fanfaria Electrónica, Pasaje Universo.

Sallent de Gállego. Del 12 al 28 de julio.

Festival Pirineos Sur

Pirineos Sur despide esta 28ª edición, consolidándose como una gran muestra internacional de cultura. Más de 15 días de música en el pirineo aragonés que despiden este año con el concierto de Mon Laferte. Uno de los platos fuertes, en los que está artista chilena será la encargada de caldear el ambiente y hacer bailar al público con sus temas. Rumbo Tumba, Silvia Pérez Cruz o Nanjazz.

Hoya de Huesca. Del 12 al 27de julio.

Festival EnClaves

El Festival EnClaves llega a su fin. El viernes contará con el concierto del organista Jesús Gonzalo en la colegiata de Bolea. Y la clausura irá de la mano de El Trovar que presentará en el santuario de Loreto 'La serpiente de bronce', una producción propia creada ex professo para el festival.

Mesones de Isuela. 26 y 27 de julio.

Festival de los Castillos de Aragón

Este fin de semana es Mesones de Isuela la localidad elegida para acoger en su castillo el festival de los Castillos de Aragón. Actuarán el equipo de Actrices para la escena con su "Yo soy Coco", además del teatro Che y Moche con "El funeral de Oua Complute" y el vermú musical de Celino Gracia.

Alcañiz. Del 6 de julio al 3 de agosto.

XXVI Platea de Verano - Festival Castillo de Alcañiz

Este fin de semana Alcañiz coge a la compañía UpArte su obra 'Todo encaja'. Una obra fresca, visual, donde sus seis componentes contagiarán al espectador con la alegría de su música y de emociones más intensas mediante saltos de banquina, vuelos y torres humanas, dejando ver el lado más personal y divertido de la acrobacia.

Abizanda. Del 25 al 28 de julio.

II País de Moñacos

País de Moñacos, el festival de títeres que acoge la casa de los títeres de Abizanda (Huesca), celebra su segunda edición. Los titiriteros de Binéfar, el teatro Arbolé, A2 Manos o el teatro de Medianoche serán algunaas de las compañías encargadas de sacar una sonrisa a los más pequeños de la casa. También habrá sesiones nocturnas de títeres, dirigidas a adultos.

Biescas. 28 de julio.

Rutas Guiadas en BTT

Los deportistas y amantes del Pirineo tienen la opción de acudir los domingos a las rutas guiadas en BTT por Biescas y alrededores. Unas tres-cuatro horas de excursión, deporte y naturaleza para disfrutar con los más cercanos (los grupos son de 15 personas máximo), incluidos los más pequeños de la casa. Si no se dispone de bicicleta propia, se pueden alquilar en la propia Oficina de Turismo.

Graus. 26 y 27 de julio.

XXVIII Fiesta de la Longaniza

Graus vuelve a ser cita gastronómica este fin de semana con su famosa longaniza de más de un kilómetro. La parrillada más grande del mundo, desde el año 1997, según el Guinness World Records. Este año contará con un tastador oficial muy especial: el legendario periodista oscense Manuel Campo Vidal. Asimismo, además de gastronomía, se podrá disfrutar de música con el Longaniza Fest y esta edición también contará con un concurso de balcones por la la localidad.

Daroca. Del 26 al 28 de julio.

XX Feria Medieval de Daroca

La localidad de Daroca acoge la XX edición de su famosa feria medieval. Música y actividades medievales celebradas en torno a la figura del Justicia de Daroca. Este año, el invitado de honor no puede ser otro que el actual Justicia de Aragón, Ángel Dolado. Conciertos, danza, justas medievales o cetrería serán algunas de sus actividades.

Grañén. 27 de julio.

II Feria de Productoras Locales

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales organiza un segundo encuentro en Grañén. En concreto, se trata de la II Feria de Productoras Locales, haciéndola coincidir con la celebración de las fiestas patronales de la localidad en honor a Santiago Apóstol. Participarán 14 mujeres rurales aragonesas de distintos sectores: artesanía, alimentación o ropa.

Teruel. Del 26 de julio hasta el 31 de agosto.

Teruel Punto Photo

La capital turolense organiza el Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo, este año dedicado a los retratos y bajo el lema 'Con un 6 y un 4'. Seis exposiciones se visualizarán en el museo de Teruel, la logia, la Escuela de Arte, la fonda del Tozal o la Caja Rural de Teruel.

Canfranc. 28 de julio.

Concierto-homenaje a José Antonio Labordeta

Y para acabar, este sábado en la estación de Canfranc celebra un concierto-homenaje al "abuelo" de Aragón. Los temas de José Antonio Labordeta serán interpretados por Luis Pastor y María José Hernández. Además, en el acto participará la familiar del cantautor aragonés: Ana Labordeta presidirá el evento y las nietas del compositor de "Somos" leerán algunos de sus versos. El acto dará inicio al documental "Labordeta, un hombre sin más", que se estrenará el año que viene.

 

Más eventos:

 

Visitas turísticas permanentes

Festivales de verano en Aragón:

 

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Hay 1 opinion acerca de Qué hacer este fin de semana en Aragón (Del 26 al 28 de julio). Se listan del 1 al 1:

  • Cómo publicar un evento como este
    rosan shaha (27/7/2019 12:01:42)

    por qué no se me permite publicar el evento. Cuando hago clic en el evento de publicación me lleva a la página de contacto con nosotros.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Verano en Aragón 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 32 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Continúa en agosto la programación de festivales: Camino de Santiago, Clásicos en la Frontera, comedia en Tarazona...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.