Ocio y Cultura

Aragón se queda sin fiestas de verano y sin piscinas municipales hasta julio

DGA y municipios acuerdan estas medidas y las escuelas infantiles no reabrirán hasta septiembre. Las decisiones se revisarán en 15 días

El Periódico de Aragón. Redaragon. 21/05/2020 - 10:33 h.
0 comentarios

 
El Ayuntamiento de Huesca ha anunciado la suspensión de las fiestas de San Lorenzo 2020

Aragón se quedará este verano sin fiestas patronales, salvo una tremenda mejora en la situación sanitaria. Así lo han acordado este miércoles el Gobierno de Aragón y los municipios, representados por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y las diputaciones provinciales, y los consistorios de las tres capitales de provincia. Una reunión con la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la que también se ha acordado retrasar la apertura de las piscinas al menos hasta julio y no reabrir las escuelas infantiles hasta septiembre.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, las medidas han sido acordadas por consenso, en una reunión telemática celebrada, en el caso del Ejecutivo, desde la sede del 112. En cualquier, volverán celebrar un encuentro en 15 de días, el 3 de junio, por si el avance de los acontecimientos dejase sin efecto estas medidas.

La suspensión de las fiestas patronales ya había sido adoptada motu proprio por algunos consistorios, como las de la Vaquilla en Teruel o San Lorenzo en Huesca, entre otras muchas, pero ha sido confirmada a nivel general por los asistentes, entre los que estaban el presidente de la FAMPC, Luis Zubieta (con otros cuatro representantes de este organismo); los tres presidentes provinciales –Juan Antonio Sánchez Quero, Miguel Gracia y Manuel Rando–; los alcaldes de Huesca y Teruel –Luis Felipe y Emma Buj–, y la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández. Por parte de la DGA, además de la consejera Pérez, han acudido los directores generales de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Ramón Ibáñez y Ricardo Almalé, respectivamente, además del de Salud Pública, Francis Falo, entre otros altos cargos. 

Según la consejera, la suspensión de fiestas patronales (en principio de julio y agosto, según fuentes de la consejería) tiene como fin “evitar situaciones de contacto personal”. “La sociedad aragonesa es sensible a la situación que estamos viviendo, hemos encontrado una cierta unanimidad en esto”, ha añadido.

En la misma línea, se retrasará al menos hasta julio la apertura de piscinas municipales, y se suspenderá hasta septiembre la reapertura de escuelas infantiles.

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Aragón se queda sin fiestas de verano y sin piscinas municipales hasta julio.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".