Ocio y Cultura

Festivales de los Castillos de Aragón 2020

26 compañías participarán en una cita que se celebrará del 23 de julio al 29 de agosto

Redaragon. 15/07/2020 - 12:38 h.
0 comentarios

 
LaMov Danza - Festivales de los Castillos de Aragón 2020
Rosín de Palo - Festivales de los Castillos de Aragón 2020
Elem - Festivales de los Castillos de Aragón 2020
Teatro Che y Moche - Festivales de los Castillos de Aragón 2020
Rafael Álvarez - Festivales de los Castillos de Aragón 2020
Diego Peña - Festivales de los Castillos de Aragón 2020
Anthony Blake - Festivales de los Castillos de Aragón 2020

Por tercer año consecutivo, la marca Festivales de los Castillos de Aragón conquistará algunas de sus fortificaciones más emblemáticas, esta vez completando todo el mapa de la región. Y es que esta edición, que se celebrará del 23 de julio al 29 de agosto, vuelve con una importante novedad: la incorporación del castillo de Loarre. Así, Huesca se une por primera vez a este recorrido cultural que atraviesa las tres provincias a través de sus castillos: Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Valderrobres y Albalate del Arzobispo en Teruel; Mesones de Isuela y Sádaba en Zaragoza; y ahora, Loarre en representación de Huesca.

Casi 30 espectáculos que recorrerán la historia y las diferentes artes escénicas, contando con importantes nombres como Rafael Álvarez "El Brujo", María Luisa Merlo o Anthony Blake, pero también mucha apuesta por el talento aragonés. La programación de este año presenta 26 compañías, 20 de ellas aragonesas. La idea es ofrecer una programación ecléctica que abarque distintas manifestaciones artísticas con las que llegar a diferentes públicos: turistas, población estable, familias, mayores e, incluso, a los más jóvenes.

En el apartado teatral contaremos con producciones de largo recorrido nacional como Rafael Álvarez "el Brujo" y su Lazarillo de Tormes o María Luisa Merlo y Jesús Cisneros en Mentiras inteligentes y con producciones aragonesas como El funeral de Teatro Che y Moche o Javier Arnas en su Informe para una academia.

La danza correrá a cargo de la LaMov y su Tempus Fugit, la compañía de Miguel Ángel Berna con su último espectáculo Berna Íntimo, y dos propuestas nacionales La maldición de los hombres Malboro de Elena Carrascal y Korps de la compañía Miquel Barcelona. En cuanto al circo, los catalanoaragoneses Seón representarán Infinit, un espectáculo de acrobacia y filosofía con mucha poesía y humor.

El espacio musical albergará un amplio repertorio de géneros que incluyen propuestas de artistas como Sr. Isasi, Rosin de Palo y Elem para los más jóvenes, y apuestas seguras como Despierta McFly o Los 3 norteamericanos. Por supuesto, habrá espacio para el folclore, con opciones más arriesgadas como el folk neo-trad de Vegetal Jam y otras más convencionales como la rondalla Astí queda Ixo, o la jota contemporánea del infalible dúo compuesto por Nacho del Río y Beatriz Bernad.

En cuanto al humor, disfrutaremos de los espectáculos Fabiolo Connection, del pijo más divertidísimo e irreverente creado e interpretado por Rafa Maza; Increíble pero cierzo de Diego Peña, la alocada comedia de Esperando al Karma de Yolanda Blanco, y Manual de instrucciones propias de los "oregoneses" Jorge Asín y Marisol Aznar. También habrá espacio para reírse en familia con el Ingenioso hidalgo, un espectáculo infantil de producciones Vidiriana.

La magia nos la trae el carismático ilusionista Civi-Civiac o el archiconocido Anthony Blake y su espectáculo Más allá de la imaginación. Y, por supuesto, manteniendo el compromiso con los nuevos creadores y las propuestas escénicas de corte contemporáneo, este año se contará con Livalone de la Fundación Agrupación Colectiva y con el apoyo de la Fira de Teatre al Carrer de Tárrega.

Las actuaciones en Mesones de Isuela y Loarre son gratuitas. Para el resto de escenarios las entradas oscilan entre los 10 y 25 euros. Se ponen a la venta en la red Ibercaja y aragontickets.com

Castillo de Loarre. 25 y 26 de julio
Castillo de Sádaba. Del 6 al 9 de agosto

Importante: Debido a la situación sanitaria en la comunidad autónoma de Aragón se han suspendido las actuaciones del Festival de los Castillos en Sádaba.

Castillo de Valderrobres. Del 6 al 8 de agosto
Mora de Rubielos y Rubielos de Mora Puerta al Mediterráneo. Del 11 al 22 de agosto
Albalate del Arzobispo. Del 27 al 29 de agosto
Mesones de Isuela. 5 de septiembre

Importante: Debido a la situación sanitaria se ha modificado la programación en Mesones de Isuela, incialmente prevista para finales de julio y pospuesta a septiembre.

  • Sábado 5 de septiembre. Lirio Martínez (Música, 12:00h.) + Adami (Infantil, 18:00h.) + Yaguete Filete (circo, 19:30h.) + Yolanda Blanco en Esperando al Karma (teatro, 22:30h.)

Festivales de los Castillos de Aragón 2020

 

Fechas: Del 23 de julio al 5 de setiembre de 2020

Organiza: Gobierno de Aragón

Entradas: a la venta en www.aragontickets.com y red Ibercaja. Se ponen a la venta diversos abonos: Albalate 30 euros / Sádaba 25 euros / Valderrobres 30 euros / Rubielos 35 euros / Mora 50 euros / Rubielos + Mora 70 euros

Web: www.festivalesdeloscastillos.es

Visita: Festivales de Verano en Aragón

 

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Festivales de los Castillos de Aragón 2020.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".