Ocio y Cultura

Zuera Escena, festival de teatro de otoño 2020

Del 17 de octubre al 28 de noviembre vuelve el festival de artes escénicas de Zuera con siete variados espectáculos en el teatro Reina Sofía

Redaragon. 13/10/2020 - 12:37 h.
0 comentarios

 
Zuera Escena 2020: Miguel Ángel Berna
Zuera Escena 2020: Nuria Espert
Zuera Escena 2020: Pepa Plana

Del 17 de octubre al 28 de noviembre el teatro Reina Sofía de Zuera será por segundo año consecutivo la sede del festival de artes escénicas Zuera Escena. Este evento, por el que pasarán siete compañías aragonesas y nacionales de primer nivel, se consolida tras el rotundo éxito de la pasada edición. A pesar de las especiales circunstancias de este 2020 el Ayuntamiento de Zuera ha querido mantener su apuesta por esta iniciativa cultural. Lo hace remarcando la necesidad de apoyar al tejido artístico, tan damnificado desde el comienzo de esta crisis sanitaria, y con animo de transmitir que es posible seguir disfrutando de la cultura con seguridad.

Durante siete fines de semana seguidos, Zuera acogerá diferentes espectáculos de artes escénicas, reuniendo a algunas de las mejores compañías aragonesas y también proyectos con figuras estelares de la escena nacional. En total, cinco obras de teatro, una de danza y un espectáculo multidisciplinar, casi medio centenar de artistas, entre actores, actrices, músicos, narradores, titiriteros y bailarines.

El teatro clown de Pepa Plana y Noël Olivé abre el 17 de octubre esta segunda edición de Zuera Escena. El siguiente sábado, 24 de octubre, Producciones Viridiana representará la historia de unos de los versos más recordados de Lorca, Sonetos del amor oscuro. La tercera cita será el 31 de octubre con Frida Kahlo: Viva la vida, musical de la artista aragonesa Viki Lafuente inspirado por la figura de la famosa artista mexicana. El 7 de noviembre, Nuria Espert, gran dama de la escena, subirá a las tablas del Teatro Reina Sofía con el Romancero gitano de Lorca. El 14 de noviembre el festival acoge otro texto clásico, La razón de la sinrazón. La compañía Sapo Producciones pone en escena este texto de Miguel de Cervantes. El sábado 23 de noviembre será el turno de la compañía Nasú Teatro con su obra Calígula, basada en la obra de Albert Camus mientras que el broche final de esta edición lo pondrá el 28 de noviembre un artista de la tierra, Miguel Ángel Berna, quien acaba de celebrar sus 40 años en danza.

Los espectáculos de Zuera Escena se ofrecen al público a un precio más que asequible para asegurar que el importe no sea un obstáculo para disfrutar de la cultura: cinco euros por función (3,75€ con tarjeta RAEE) y con posibilidad de un abono completo por 26 euros. Entradas y abonos se pueden adquirir a través de www.aragontickets.com o en taquilla una hora antes de cada fución.

Programación:

II festival Zuera Escena 2020

 

Fechas: del 30 de julio al 30 de agosto

Organiza: Ayuntamiento de Zuera

Entradas: 5 euros. A la venta en aragontickets.com. Abono 26 euros.

Web: www.ayunzuera.com

II festival Zuera Escena 2020

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Zuera Escena, festival de teatro de otoño 2020.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".