Ocio y Cultura

'Vuelve al Auditorio' continúa con 34 nuevos conciertos hasta mediados de junio

La programación abarca desde música clásica a flamenco, jazz o folk con artistas locales y nacionales

Redaragon. 13/01/2021 - 16:49 h.
0 comentarios

 
Vuelve al Auditorio: Juan Perro.
Vuelve al Auditorio: Tachenko.
Vuelve al Auditorio: Eva McBel.
Vuelve al Auditorio: Ferran Savall.
Vuelve al Auditorio: Pablo Sainz Villegas.
Vuelve al Auditorio: María Bayo.

 La nueva programación musical diseñada por el Auditorio de Zaragoza para este primer semestre apuesta por acercar propuestas que abarcan todos los géneros musicales, desde la música clásica a lo más contemporáneo, pasando por estilos como el flamenco, el jazz y el folk. Un total de 34 conciertos integran la segunda edición de Vuelve al Auditorio, que se desarrollará desde enero y hasta el próximo mes de junio. El ciclo lo abrirá el 22 de enero el cantante zaragozano Santiago Auserón, también conocido como Juan Perro. La mayoría de estos conciertos se programan en la sala Luis Galve, aunque algunos también en la Mozart. 

Al recital en acústico en la sala Mozart de Juan Perro se unen otras grandes apuestas como el guitarrista internacional Pablo Sainz Villegas.  También el pop de Elem, Tachenko, Eva McBel, el jazz de Maddison Pack o el crisol del folk aragonés y reminiscencias andalusíes de Berluna. Otra de las citas del ciclo será el homenaje Carlos Cano en clave de Jazz, de Giulia Valle, con una propuesta musical innovadora y atrevida que, desde el jazz, juega con la universalidad y la atemporalidad de la obra de Carlos Cano. Completarán el ciclo la hondura de las letras de Celino Gracia, la big band de Rudy Vistel –viejo conocido del Festival de Jazz de Zaragoza–, el flamenco más racial y auténtico del bailaor Salvador Gabarre El Chapi, la presentación del nuevo disco del cantaor flamenco zaragozano Arturo Jiménez o la cantautora Begut, zaragozana afincada en Londres.

La música clásica estará representada por figuras como el gran maestro de la guitarra española y estrella mundial Pablo Sainz Villegas, el grupo barroco La Guirlande, el polifacético Ferrán Savall o conjuntos ya conocidos del Auditorio como Proyecto Barroco del CSMA, la formación coral Chiavette del CPMZ o el coro Amici Musicae, que cerrará el ciclo el 21 de junio.

Como destacó la vicealcaldesa y consejera de Cultura de Zaragoza, Sara Fernández, en la nota de prensa, el programa da continuidad al "camino del pasado trimestre en el Auditorio, con contenidos culturales de calidad en una programación abierta y multidisciplinar". "Pretendemos, además, ayudar y promover el talento local de nuestra ciudad, que tanto ha sufrido en los últimos meses", indicó Fernández sobre este ciclo, que contará con precio único, de 10 euros o de 20 euros, para todas las localidades, dependiendo del tipo de concierto. Para Miguel Angel Tapia, director del Auditorio, esta edición "viene a sumarse a la programación extraordinaria organizada para hacer frente a los efectos culturales de la pandemia, como el ciclo de Cámara y Solistas del Auditorio con la colaboración de la Sociedad Filarmónica".

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en 'Vuelve al Auditorio' continúa con 34 nuevos conciertos hasta mediados de junio .

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".