Piscinas

Piscinas municipales. Zaragoza

La oferta acuática de la capital aragonesa en piscinas municipales es muy amplia, ya que en un radio de 20 minutos desde cualquier punto de Zaragoza se puede encontrar alguna de estas instalaciones. Los usuarios de estos centros podrán disfrutar de la programación de actividades que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza.

Centro Deportivo Municipal Actur

C/ Pablo Ruiz Picasso s/n
Tel/Fax: 976 520 480.
50015 ZARAGOZA.
cdmactur@zaragoza.es

Horarios: lunes a sábado de 9 a 23h.

El Centro Deportivo Municipal Actur se caracteriza por ser un gran centro deportivo al aire libre. De otoño a primavera el acceso es abierto, dentro del concepto de parque deportivo. Ofrece una gran diversidad de espacios recreativos y deportivos: 5 piscinas, 6 pistas de tenis, 4 pistas de padel, 3 pistas polideportivas, más de 8.000 m2 de césped, etc. De sus equipamientos destaca por su singularidad, el rocódromo. Es una instalación deportiva muy popular que goza de gran aceptación, donde confluye todo tipo de público, en verano especialmente el mayoritario es el tipo familiar e infantil.

Centro Deportivo Municipal Alberto Maestro

Pº Las Torres 2
Tel/Fax. 976 296 325
50071 ZARAGOZA
cdmalbertomaestro@zaragoza.es

Horarios: lunes a viernes de 7 a 22h. Sábados de 8 a 19h. Domingos de 8 a 14h.

El CDM Alberto Maestro es una instalación del próximo milenio. Sin duda es uno de los mejores centros deportivos públicos de nuestro país. Esta instalación se ha construido en tres fases. En la 1ª se realizó la Piscina Cubierta y el Pabellón Polideportivo con toda la batería de servicios comunes, como núcleo central de todo el complejo deportivo. En la 2ª fase, con un planteamiento concéntrico en relación a la 1ª, se realizaron tres piscinas y las pistas exteriores, rematando todo el espacio con el frontón cubierto. Y, finalmente, en la 3ª Fase, se ha construido los vestuarios de toda la zona exterior y el restaurante con la pérgola, como una zona abierta al rio Huerva y al Parque Lineal.

Centro Deportivo Municipal Ciudad Jardín.

Plaza Santo Domingo Savio s/n.
TEL-FAX 976 359 063
50009 ZARAGOZA
cdmciudadjardin@zaragoza.es

Horarios: lunes a sábado de 8 a 22h. Domingos de 8 a 15h.

La piscina de la Ciudad Jardín, como se le denomina habitualmente, es una de las instalaciones más concurridas. El tipo de público que accede es, mayoritariamente, el familiar, vecinos del sector que presentan un alto grado de fidelidad a su instalación. Cuenta en sus instalaciones con pérgolas, zonas de mesas, zona de bar, biblioteca infantil y una superficie de 3.100 m2 de césped. Dentro de la instalación está ubicado el gimnasio Antonio Ochoa, en el que entrenan las Federaciones Aragonesas de Lucha y Halterofilia.

Centro Deportivo Municipal Delicias

Moreno Alcañiz s/n
Tel. 976 325 702
50010 ZARAGOZA.
cdmdelicias@zaragoza.es

Horarios: lunes a sábado de 8 a 22h. Domingos de 8 a 15h.

Esta Instalación, inicialmente, contaba con un pabellón cubierto, abierto en 1986. Actualmente, con la construcción de la 2ª Fase, inaugurada en 1997, se ha añadido una piscina recreativa y diversos servicios: vestuarios, bar, parking.etc. Está proyectada una 3ª Fase que dotará a la Instalación de pistas exteriores y un frontón. Con estas inversiones, el nuevo CDM Delicias será una completa oferta que vendrá a paliar las carencias existentes en el sistema deportivo de Delicias. En cuanto a la piscina, verano tras verano va aumentando el nº de usuarios, es una Instalación joven que todavía no tiene unos niveles altos de ocupación. Del abanico de servicios que ofrece, destaca su Biblioteca Infantil.

Centro Deportivo Municipal Gran Vía

C/ Domingo Miral s/n
Tel/Fax: 976 550 849
50009 ZARAGOZA
cdmgranvia@zaragoza.es

Horarios: lunes a sabado de 8 a 22h. Domingos de 8 a 15h.

El Centro Deportivo Municipal Gran Vía, antigua Sociedad Hípica, fue la primera instalación deportiva del Ayuntamiento de Zaragoza, abierta en el año 1980. La Hípica, como se le conoce popularmente, goza de gran aceptación, especialmente entre el público joven, en época estival constituye un autentico lugar de encuentro y diversión. El Centro Deportivo destaca por su situación en la ciudad, el nivel de sus pistas polideportivas (tenis, futbol sala, fronton...), los 4.500 m2 de césped y las tres piscinas, totalmente renovadas. Cuenta, también, con un edificio central (con restaurante y gimnasio) de interés arquitectónico ya que es un chalet de principios de siglo XX de estilo racionalista.

Centro Deportivo Municipal La Granja

Cº Cabaldos s/n
Tel./Fax: 976 490 665.
50013 ZARAGOZA
cdmlagranja@zaragoza.es

Horarios: lunes a sabado de 8 a 22h. Domingos de 8 a 15h.

En verano es la instalación municipal más utilizada por los zaragozanos, registra unos 120.000 usos en la época de piscinas. Su pabellón cubierto acoge a los equipos de máximo nivel de nuestra ciudad, balonmano, baloncesto, fútbol sala y baloncesto en silla de ruedas. Al encontrarse a escasos metros del Príncipe Felipe, se convierte en una importante instalación complementaria para numerosos acontecimientos deportivos de ámbito internacional y nacional. Cuenta con pabellón cubierto, pista de atletismo de 300m de cuerda, pistas de tenis, polideportivas, de baloncesto, de hockey patines y frontón; además de 3 piscinas (50x21m, 17x10m y 25x12m) rodeadas de un área de 7.500 m2 de césped.

Centro Deportivo Municipal La Jota

C/ Velilla s/n
Tel-Fax. 976 298 989
50014 ZARAGOZA
cdmlajota@zaragoza.esHorarios: lunes a sábado de 8 a 22h. Domingos de 8 a 15h.

El Centro Deportivo Municipal La Jota es una instalación de tipo medio con una completa oferta de espacios deportivos al aire libre, es funcional y accesible, muy bien dimensionada. Con la reciente construcción de numerosas viviendas en esta zona de Zaragoza -La Jota y Nueva Ribera- esta instalación municipal se ha convertido, por sus altos índices de utilización, en un importante centro de actividad deportiva y recreativa para todos los vecinos del sector. Sus equipamientos comprenden 2 piscinas, de 15x12 y 50x12m, 1 piscina de chapoteo, pistas de tenis, pista polideportiva, pista de baloncesto, frontón y 1.200 m2 de césped.

Centro deportivo municipal Oliver

Dr. Valdés Guzmán s/n
Tel-Fax. 976 329 073
50011 ZARAGOZA
Horarios: lunes a sábado de 8 a 22h. Domingos de 8 a 15h.

Dada su juventud, es una de las piscinas más desconocidas de toda la Red Municipal, no cuenta todavía con un alto grado de utilización. Constituye una importante oferta frente a otras instalaciones que en algunos días de la temporada estival están saturadas. Del conjunto de servicios y posibilidades, el CDM Oliver destaca por su amplísima pradera de césped de 16.000 m2. Sus instalaciones incluyen dos piscinas redondas de 30 y 10 metros de diámetro, y dos pistas polideportivas.

Centro Deportivo Municipal Salduba

Pº Renovales s/n
Parque Primo de Rivera
Tel: 976 553 636
50006 ZARAGOZA
cdmsalduba@zaragoza.es

Horarios: lunes a sábado de 8 a 22h. Domingos de 8 a 15h.

Es una instalación muy completa: pabellón cubierto, graderío, gimnasio, piscina de 50 mts. e infantil, vestuarios, etc. Tradicionalmente ha sido muy demandado por el deporte federado y laboral que lo utilizan en los horarios de tarde. Por las mañanas es muy utilizado por grupos de actividad física y recreativa, especialmente por la tercera edad. Por su situación en el Parque y su oferta de vestuario con acceso individual, se ha convertido en lugar ideal de encuentro e inicio de las pretemporas de la mayoría de los Clubs de Zaragoza. Cumple un importante papel como potenciador del Parque como espacio deportivo abierto. En época estival es una instalación muy concurrida por todo tipo de públicos, especialmente el familiar y los jóvenes, ya que cuenta con una magnífica piscina y zona de césped, bar-restaurante, etc.

Centro Deportivo Municipal Santa Isabel

Mamblas s/n
Tel/Fax: 976 571 715
50058 ZARAGOZA.

Horarios: lunes a sábado de 8 a 22h. Domingos de 8 a 15h.

El CDM Sta. Isabel fue inaugurado en el año 1986. Recientemente se ha efectuado una profunda remodelación: piscinas, sistemas de depuración, bar, riego y aumento de la superficie disponible. El centro incluye una piscina de 25 x 12 metros, una infantil de 12 x 6 metros y un vaso de chapoteo; además de pistas de tenis, frontón, fútbol sala y pista polideportiva.

Centro Deportivo Municipal Siglo XXI

Avda. Ranillas (en confluencia con Avda. Pablo Ruiz Picasso)
Tel/Fax. 976 744 072
50015 ZARAGOZA
cdmsigloxxi@zaragoza.es

Horarios: laborables de 07 a 22h. Sábados de 08 a 22h. Domingos de 08 a 14h.

El centro deportivo de más reciente apertura es una instalación que responde a dos tipos de necesidades: crear un equipamiento de apoyo al deporte tanto de competición como escolar y solucionar la carencia de espacios deportivos en el distrito del ACTUR, uno de los más poblados de Zaragoza. Sus instalaciones comprenden: pabellón deportivo cubierto de 2.780 espectadores; pabellón deportivo de 250 espectadores; piscinas cubiertas con vaso de 25 x 12,5m y de 12,5x12,5m con cuatro elementos de chorros cervicales y cascadas; dos salas polivalentes de 275 y 185 m2; area de Fitness y Salud con tres salas para aparatos y actividades y espacio de 450 m2 para spa y otros servicios.

Centro Deportivo Municipal Torrero

C/ Oviedo s/n
Tel: 976 723 868
50071 ZARAGOZA
cdmtorrero@zaragoza.es

Horarios: lunes a sábado de 8 a 22h. Domingos de 8 a 15h.

Este Centro Deportivo Municipal se caracteriza por el alto número de espacios deportivos y la diversidad de los mismos que ofrece al ciudadano. Entre ellos podemos destacar su piscina de 50 x 25 m y su pabellón cubierto de 44 x 22m., así como sus cuatro pistas de padel. Es una instalación que por su juventud, todavía está muy lejos de la plena utilización de toda su oferta de espacios,especialmente sus pistas exteriores. Consideramos que es una importante alternativa a otras piscinas municipales, donde, en época estival están saturadas de público.

Centro deportivo municipal Valdefierro.

Via Láctea s/n
Tel-Fax 976 754 100
50012 ZARAGOZA
cdmvaldefierro@zaragoza.es

Horarios: lunes a sábado de 8 a 22h. Domingos de 8 a 15h.

Es una instalación deportiva de uso recreativo, con una magnífica piscina de 50 m. y una amplia zona de césped. En los últimos veranos ha experimentado un aumento en el número de usuarios, los propios del barrio y otros que acuden de diferentes zonas, por el nivel de calidad alcanzado con las mejoras efectuadas recientemente. El CDM Valdefierro es una interesante oferta a las piscinas, a veces saturadas, del centro de la Ciudad.

Palacio de los Deportes de Zaragoza

Luis Bermejo s/n
Tlf. 976 724 183
Fax. 976 569 965
50009 ZARAGOZA

Horario: lunes a viernes de 7 a 22h. Sábados de 8 a 15h.

Enclavado en una superficie de 14.700m2, el Palacio de Deportes (popularmente "El Huevo") incluye una pista de atletismo y piscina cubiertas, así como una zona ajardinada con piscina al aire libre. Es una instalación que ha acogido actividades de primera linea, tanto de carácter deportivo como musicales y culturales. Sede habitual de los partidos del CAI Zaragoza en su primera etapa, en sus pistas se disputa cada año una prestigiosa competición atlética nacional y se han celebrado encuentros del Mundobasket'86, finales de la copa del Rey de Baloncesto y de Balonmano además de actuaciones como las de Plácido Domingo, Elton John o Miles Davis.

Centro Deportivo Municipal Palafox (solo piscina cubierta)

Mayoral 10
Tel: 976 404 861
50004 ZARAGOZA
cdmpalafox@zaragoza.es

Horarios: lunes a viernes de 7 a 22h. Sábados de 8 a 20h. Domingos de 8 a 21h. El Centro Deportivo Municipal Palafox se caracteriza por su singular ubicación, en los bajos de un edificio de viviendas de caracter social promovido por la Sociedad Municipal de Rehabilitación de Zaragoza. Sus instalaciones comprenden dos piscinas cubiertas, una de 25x12,5m, otra de 12,5x6m, jacuzzi y sala polivalente de 200 metos cuadrados. Las instalaciones y vestuarios están adaptados para minusvalidos.

Centro Deportivo Municipal José Garcés (solo piscina cubierta)

Tetuán 1
Tel/Fax. 976 259 770
50007 ZARAGOZA
cdmjosegarces@zaragoza.es

Horarios: laborables de 07 a 22h. Sábados de 08 a 20h. Domingos de 08 a 14h.

El nuevo Centro Deportivo Municipal José Garcés presta servicio a la parte sur del Distrito de San José y al entorno de La Paz-Torrero. Se trata de un centro orientado preferentemente a la iniciativa deportiva, a la recreación y al mantenimiento de la condición física. Sus instalaciones principales comprenden tres piscinas cubiertas, recreativas y de aprendizaje de 25x12,5m, 16,5x8m y 12,5x6m (con servicios termales y de salud); 2 salas-gimnasios polivalentes; 1 área de cardio-fitness; 1 pabellón polideportivo cubierto con gradas para 200 espectadores; 1 frontón cubierto; 1 área de escalada y rocódromo. Además cuenta con bar-cafetería, estacionamiento y servicios auxiliares.

Centro Deportivo Municipal Duquesa Villahermosa (solo piscina cubierta)

Duquesa Villahermosa con Vía Universitas.
50058 ZARAGOZA
Tel/Fax: 976 910 181
Web: www.duquesavillahermosa.es

Horarios: Laborables de 7 a 22h. Sábados de 8 a 20h. Domingos y festivos de 8 a 14h.

Instalación para el deporte en edad escolar (iniciación deportiva y educación física curricular) y el deporte para todos en el distrito de Delicias. Cuenta con pabellón de uso escolar y para competición local, piscinas cubiertas (abiertas todo el año) y, como novedad y elemento complementario, un Area de Fitness y Salud.

   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Próximas citas: Pirineos Sur 2017, Nocte en Graus, Lagata Reggae, Castillo de Alcañiz, Panticosa...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón