RedAragon. Todo Aragón en internet.Ofrecido por El Periódico de Aragón.
Inicio | Tu cuenta | Contacto | Publicidad
¿No eres Usuario? [Regístrate]
 [Altas]  

Secciones
  • Sanidad privada
  • Sanidad pública
  •  
     
      Estás en: Salud/ Sanidad Privada/ Hospital San Juan de Dios


    Clínicas en Zaragoza
     
    Hospital San Juan de Dios
    Paseo Colón, 14.
    50006 Zaragoza
    Tel. 976 27 16 60

    Pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Se inaugura como clínica en 1953 tratando de llenar el vacÍo asistencial quirúrgico y maternal de la ciudad de Zaragoza.

    Posteriormente la clínica toma la denominación de hospital con un total, entonces, de 140 camas. En mayo de 1970 se inicia la actividad de Nefrología; se crea un servicio capaz de ofrecer hemodiálisis a 140 pacientes en régimen ambulatorio.

    En el periodo 1978-81 se efectua una importante remodelación arquitectónica interna y se conciertan con la Seguridad Social las actividades de medicina interna, cirugía de cupo y se instala en el hospital un servicio de cirugía jerarquizada, tratando de complementar a la sanidad pública.

    En 1985 se rescinden estos conciertos manteniéndose el de Hemodiálisis y se comienza a planificar junto con la Administración sanitaria, un nuevo concierto para la atención de enfermos de media y larga estancia, siguiendo el modelo europeo.

    Actualmente es un hospital privado pero de carácter público ya que el 99% de su asistencia está concertada con la sanidad pública. En base a su dedicación asistencial y de carácter no lucrativo, está especializado en geriatría de media y larga estancia. Tiene un servicio de Nefrología y Medicina Interna que cuenta con el soporte de otras especialidades como rehabilitación, psicogeriatría y análisis críticos, entre otros.

    Aprovechando que en el 2003 cumplirá su 50 aniversario, han comenzado una importante remodelación y reforma de las instalaciones, incorporando camas eléctricas, hospital de día y ampliando el gimnasio. Las reformas se realizan con el hospital a tope ya que es tremenda la lista de espera. En estos momentos el volumen de camas es de 188 y se atiende de hemodiálisis a una media de 70 pacientes en régimen ambulatorio.

    Clinicas de Zaragoza >>>


     
    Secciones
    Introducción
    Aseguradoras
    Clínicas en Zaragoza
    Clínicas en Huesca
    Clínica Universitaria de Navarra
    Entrevista
    Enlaces

     
    Publicidad

    Salud en RedAragon
    Otras secciones de salud son:
    Buscador de Hospitales y Centros de Salud y Enlaces.


     
    Contacto - Ayuda - Aviso Legal - Publicidad - RSS
    © Copyright 1998-2008. Diseño Web: DiCom Medios, S.L.

    NTT Corporación Publicitaria de Medios