Gracia

Heráldica del apellido Gracia

Apellido aragonés que tuvo antiguas casas solares en las poblaciones de Jaca, Ribagorza, Tolva, Benabarre y Barbastro, de la provincia de Huesca. Pasó a Castilla, Catalunya y Valencia, y posteriormente a Murcia y Andalucía. Así, en en el libro del "Repartimiento de Lorca" (Murcia) aparece ya el apellido Gracia. En dicho libro se hace relación de las personas recibieron tierras ganadas a los moros. El reparto tuvo lugar en varias fases, entre los años 1244 y 1337, siendo, entre otras, muchas las familias aragonesas que allí fueron heredadas.
En Aragón, en 1585, el caballero Pedro de Gracia asistió a las Cortes de Zaragoza, y Juan de Gracia fue alcalde de Alfajarín y Diputado Infanzón en 1593. Juan Francisco de Gracia, natural de Barbastro y Bachiller en Ambos Derechos, obtuvo título de Doctor en Cánones, expedido por el Maestreescuela Matías Ferrer, en 1598. En el año 1625 Jerónimo de Gracia era platero en Zaragoza. En dicho año empezó a trabajar para la parroquia de San Felipe y Santiago, y aun desempeñaba el cargo de platero de esta iglesia, y su antigua cofradía de la Minerva, en el año 1641.
En el Archivo General Militar de Segovia se guardan varios expedientes de militares apellidados Gracia, entre ellos los de: Lamberto Gracia, Infantería, año 1822. Noble; Manuel Gracia, Infantería, año 1757. Noble, y Rafael Gracia, Infantería, año 1793. Noble.
Procede el apellido Gracia del latín gratia nombre aplicado como advocación a la Virgen María en el misterio de la Encarnación. El filólogo Ríos y Ríos sospecha que Gracia puede provenir, al menos en parte, de una metátesis del nombre medieval García , favorecida por el sustantivo gracia.
Armas.- Los Gracia de Ribagorza y Barbastro: 1º, en campo de oro, dos palos de gules; 2º, en camo de azur, un ramo sinople con tres granadas de oro y gules; 3º, en campo sinople, dos dados de su color; 4º, en campo de plata un árbol de sinople Otros, de Tolva y Benabarre: En campo de azur, una rama de granado, de sinople, con tres frutos, de oro, abiertos y mostrando sus granos, de gules.

Libro de visitas

Hay 77 mensajes acerca de Gracia.
Se listan del 51 al 60:

· Hola a todos
Autor: Magali Gracia Lopez (06/05/2005)
Hola, yo me llamo Magali Gracia Lopez. Soy oriunda de un pueblecito de la provincia de Teruel, llamado Estercuel, en Aragon, pero vivo en Francia, y como veo existen por toda la tierra muchisimos Gracia. Me dijo un dia mi profe de historia que el apellido Gracia era de Aragon, entonces es de suponer que todas las ramas que pueden existir por el mundo vienen de España. Me hace ilusion imaginar que a lo mejor todos somos parientes, que procedemos todos de una misma familia que se dividio y se fue a conquistar el mundo! En suma, es una buena leccion para los racistas que piensan que existen razas diferentes, ahora podemos decirles que miembros de una misma familia pueden ser negros, blancos, ... y pertenecer a la misma sangre!
 

· Soy uno de ustedes
Autor: Roberto Gracia Soto (06/05/2005)
Un saludo a todos los gracia/ vivo en san jose costa rica y espero que algien se comunique conmigo. Gracias!
 

· GRACIA
Autor: Luis Fernando Gracia (21/02/2005)
Hola soy del norte de Mexico (Sonora)pero vivO en Arizona U.S.A.,me gustaria saber el origen de mis antepasados,se que llegaron a Sonora,a un pueblo llamado San Jose de HOrcasitas desde Aragon> Gracias
 

· otra sandra gracia
Autor: sandra gracia (12/02/2005)
hola soy de Buenos Aires Argentina mi abuelo era de Bilbao, España, saludo a las dos Sandra Gracia
 

· familias con apellido orico
Autor: galo velástegui real (01/02/2005)
Muchos saludos para uds. es primera vez que entro en esta pagina,a ver como meva suerte Un abrazo Ganare
 

· saber la heráldica del nombre de Sandra
Autor: Sheila (23/01/2005)
quiero saber la heráldica de el nombre de Sandra
 

· Gracia de Colombia
Autor: Jorge Gracia (19/01/2005)
Mi familia Gracia la he rastreado investigando en documentos hasta cerca de 1780 en un pueblo del caribe Colombiano (Sahagún, Córdoba). Estoy en esta detectivesca labor pero creo que el origen era un sacerdote llamado Juan Nepomuceno de Gracia y Pinedo. les agradecería cualquier información extra que tengan. saludos a todos los Gracia del Mundo....
 

· Averiguar sobre emigrantes a America del Sur
Autor: Valeria Benitez Gracia (14/01/2005)
Me gustaria saber si registran emigrantes con el Apellido Gracia a America del Sur, especificamente a Argentina o Paraguay. Yo soy de nacionalidad paraguaya, vivo en la capital Asuncion y me gustaria saber sobre los origenes de mi apellido. Muchas Gracias. Valeria Benitez Gracia Cédula de Identidad N° 1244055 Telefono: 595-21-331048 Asuncion Paraguay
 

· De BAGUENA -TERUEL-ARAGON
Autor: Domingo Gracia Martín (24/12/2004)
Hola soy de Báguena (Teruel) Aragón ESPAÑA, para Inmaculada de Andora Teruel, como veras yo tambien soy tocayo no solo de apellido , me alegro mucho de poder ver que nuestro apellido esta muy extendido en Centro y Sud America, mis antepasados que yo sepa desde el Siglo XVII son todos aragoneses.
 

· Andorra-Teruel-Aragón
Autor: Inmaculada Gracia (01/12/2004)
¡Hola a todos! Yo soy de Andorra, un pueblo de Teruel, en Aragón. Parece ser que en este foro soy la Gracia más cercana al orígen de su apellido. Veo que hay bastantes sudamericanos que visitan la página, y me gustaria saber si alguno pudiera darme información sobre un pueblo de Colombia también llamado Andorra, en la provincia de Cundinamarca. Gracias a todos.
 

Páginas de resultados: 1 2 3 4 5 6 7 8

Tu mensaje

Lo sentimos, pero debido al aumento del SPAM en comentarios, para escribir un mensaje es necesario estar registrado

 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".