Luis

Heráldica del apellido Luis

Según leemos en el "Diccionario de Apellidos Españoles", no es demasiado frecuente como apellido y procede del nombre de bautismo Luis, procedente, a su vez, del nombre personal germánico Hludwig, latinizado en Ludovicus.
El antiguo cronista Miguel de Salazar dice que los Luis de Aragón traen su origen de unos caballeros franceses que, por ser descendientes de la Casa Real francesa, se les llamó los Luis, los cuales, en tiempo de la Reconquista, pasaron a España para luchar a las órdenes de los Reyes de Aragón, quedando uno de ellos asentado en las inmediaciones de Huesca, como dice Pedro de Salazar, en la villa de Nocito, donde fundaron casas con grandes posesiones en el mismo Valle de Nocito.
En el "Diccionario de Heráldica Aragonesa", del tratadista aragonés don Bizén d´O Río Martínez, se confirma el origen francés de los Luis de Aragón, coincidiendo en que sus más antiguas casas se hallaron en las localidades de Nocito, Chimillas, Aquilué y Alerre. Añade este autor que también fueron llamados los de este linaje Los Lulos.
Armas: los Luis aragoneses procedentes de la casa Real de Francia, usaron: Escudo partido en faja: en cabeza, siete fajas de azur sobre campo de plata con siete estrellas blancas perfiladas de oro y en el centro de las fajas de azur, de forma que estas estrellas queden dispuestas en palo y una en cada faja; en punta, en campo de azur, tres flores de lis de oro dispuestas en triángulo.

Libro de visitas

Hay 2 mensajes acerca de Luis.
Se listan del 1 al 2:

· Luis
Autor: nalui (25/06/2006)
Estoy realmente emocionada de haber encontrado finalmente los origenes de mi apellido, aunque desconozca exactamente de que parte de España haya partido hacia la america. Soy mexicana y es verdaderamente dificil oir hablar de este nombre como apellido. Los felicito, el site me parece excelente, gracias por su valiosa informacion. Saludos
 

· faltan muchos apellidos
Autor: Marian (18/02/2004)
Hola, queria comentar que los apellidos Garcia, goméz,, con lo extendidos que son no entiendo como no vienen el significado de ellos, si alguien sabe me gustaria saber de que origen vienen, muchas gracias.
 

Tu mensaje

Lo sentimos, pero debido al aumento del SPAM en comentarios, para escribir un mensaje es necesario estar registrado

 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".