Guía de Los Fayos  
 

Rutas Senderismo

Camino a Los Fayos: Rutas de Veruela

Monasterio de Veruela - Los Fayos. Los Fayos. (Zaragoza)
Valoración usuarios: Sin Valorar

Galería de fotos

Descripcion:

Salimos desde la Cruz Negra, el recorrido es el mismo que el Camino 2 a Grisel, hasta llegar al Pozo de Aines en el kilómetro 9,9.

Nos incorporarnos a la PRZ-1. En este punto podemos encontrar algunas de las antiguas “casa-cueva” que todavía se conservan. El siguiente tramo del camino esta asfaltado y la rodada se hace fácil. Es conveniente circular con precaución porque el trazado es sinuoso, con continuas curvas y cambios de nivel, que dificultan la visión de algún vehículo en sentido contrario.

Km 12,9. Muy cerca de la población de Santa Cruz de Moncayo encontramos una señal a mano derecha que nos indica que nuestro camino se une a otro. En este punto convergen los dos ramales de la PRZ-1. Llegaremos hasta Santa Cruz de Moncayo, desde donde abandonamos el trazado de PRZ-1 y seguiremos por carretera, cogiendo dirección Los Fayos, a mano izquierda. Recorreremos casi 1 km. por esta vía. Cuidado, porque no tiene arcén.

Km 14,3. Siguiendo por la carretera nos incorporamos a un desvío a mano derecha. Durante los primeros metros la pista está hormigonada, más adelante vuelve a un perfil de camino rural.

Km 14,9. Bordeamos una granja a mano izquierda, y unos metros más adelante nuestro camino se incorpora al trazado del PRZ-1, a la derecha, que nos llevará hasta Los Fayos.

A partir de ahora seguiremos las señales. La pista puede encontrarse en mal estado, con barro y algunos baches que conviene sortear. Nos encontraremos con una pendiente prolongada de 2 km. hasta llegar al pueblo.

El último kilómetro el camino está asfaltado. Llegamos a las primeras casas del pueblo. Siguiendo las señales del PRZ-1, unos 200 m, llegaremos hasta la carretera, donde acaba la ruta.

Longitud: 16,73 km. Travesía

Tiempo bicicleta: 3:00 h.

Tiempo a pie: 4:15 h.

Ascenso: 337 m.

Descenso: 437 m.

Dificultad: Fácil - Media

La opinión de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre Camino a Los Fayos: Rutas de Veruela.

Tu opinión

Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Buscador

Guía de Los Fayos
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".