Guía de La Iglesuela del Cid  
 

Hotel. Cat: ****

Hospedería de la Iglesuela del Cid

 

C/ Ondevilla, 4. 44142 La Iglesuela del Cid.
Valoración usuarios: 7,5
(10 votos.) - Danos tu opinión

 
Alojamiento con Reserva OnLine
Consultar disponibilidadReserva en CENTRAL DE RESERVAS
(se abre en nueva ventana)
Consultar disponibilidadReserva en BOOKING
(se abre en nueva ventana)
Galería de fotos
Hospedería de la Iglesuela del Cid
Hospedería de la Iglesuela del Cid

Descripción

En agosto de 2014, la Hospedería de Iglesuela del Cid vuelve a abrir sus puertas tras un periodo de rehabilitación y cambio de gestión. Catalogada como Hotel con encanto, con categoría 4 Estrellas, es un establecimiento hotelero ubicado en el antiguo Palacio Matutano-Daudén, construido en el Siglo XVIII y declarado Monumento Nacional en el año 1931. Se integra en el conjunto arquitectónico de de Iglesuela del Cid (Teruel), declarado Bien de Interés Cultural en 1982 por conservar importantes edificios, civiles y religiosos, ejemplares de la arquitectura realizada en Aragón desde la Edad Media.

La hospedería cuenta con 35 habitaciones dobles, todas exteriores con baño completo (una de ellas adaptada para minusválidos), pero cada una decorada con estilos y colores diferentes con la nota predominante del mobiliario barroco. Además dispone de una gran suite de 30 m2 con una preciosa cama con dosel y cuarto de baño con bañera de hidromasaje. Las estancias están climatizadas y totalmente equipadas con baño completo, Internet, teléfono, televisión, secador de pelo y demás comodidades dignas de un hotel de cuatro estrellas.

Durante la última reforma se ha construido una zona spa en la parte más alta del palacio que cuenta con jacuzzi, dos saunas, solárium y dos duchas hidromasaje. La Hospedería también dispone de Restaurante, Gimnasio, Ascensor, Jardín-terraza, Parking interior con 8 plazas y una para minusválidos, Zonas verdes, Salón social, Sala de conferencias y Sala maletero.

Otros alojamientos cercanos

Casa Atheba

Casa Atheba

Teruel, 1
(La Iglesuela del Cid)

 

Hotel&SPA Balfagón Alto Maestrazgo

Hotel&SPA Balfagón Alto Maestrazgo

Avda del Maestrazgo, 20.
(Cantavieja)

 

Julián

C/ Garcia Valiño 6
(Cantavieja)

 

Casa Sara

Casa Sara

Cecilio Gálvez, 5
(Cantavieja)

 

Las Moradas del Temple

Las Moradas del Temple

Agustin Pastor, 15
(Mirambel)

 

Albergue de La Cuba

Alta s/n
(La Cuba)

 
Opinión de los usuarios

Hay 10 opiniones acerca de Hospedería de la Iglesuela del Cid. Se listan del 1 al 10:

  • ALOJAMIENTO PALACIEGO
    michiko (8/2/2017 12:47:03)

    Valoración: 8 0 none

    “Se trata de un Impresionante edificio histórico, con carácter, muy bien conservado y con encanto. Todo, incluyendo el mobiliario de las habitaciones, acorde a la estética del edificio y de su historia. Ideal para hacer rutas por el entorno natural y otras preciosas poblaciones del Maestrazgo (no perderse la visita guiada al pueblo). Tuvimos el placer de ver la suite principal y era magnífica, tentadora para una celebración especial. El restaurante fantástico, tanto por la decoración como por la comida. Sólo una pega, cuando estuvimos se oía bastante el ruido de las calderas, al menos en la habitación que nos tocó, pero si no tienes el sueño ligero tampoco impide dormir. ”

  • noche vieja 2015
    pomikes (26/11/2015 12:33:44)

    Valoración: 5 0 none

    “por si a alguien le sirve y para que se tomen medidas, voy a contrar mi relato: estuvimos alojados en octubre y pasamos un finde de maravillas, cena desayuno y spa, todo correcto. estando alli pedi informacion para nochevieja y me dieron un follero informatico solo a falta de concretar el menu de la cena, el precio segun el foleto era de alojamiento dos noches, mas desayunos , cena nochevieja, y comida año nuevo. en el folelto que me dieron en el hotel y en el correo que me enviaron despues,, pone precio por persona 195 euros. envie correo para ver como hacer la reserva, y le dije que era una habitacion dos persona y otra habitacion una persona. sigo preguntando y me dicebn que el precio es de 195, pues cuando voy a confirmar la reserva, me dicen que la habitacion individual tiene un suplemento y cuesta 300 euros. resumiendo un poco les llamo por telefono y la chica de recepcion, me dice que me va a buscar una solucion, y que me llamara, pasan dos semanas y no recibo respuesta. llamo yo y ahora me dicen que fue un error de informacionde la chica, que estaba haciendo suplencias y no sabia. hoy e llamado y e hablado con el responsable - encargado del hotel, y lo mismo le echa la culpa a la chica que no esta, que era una suplente y no sabia, vamos que la culpa para la persona que no esta. y me dicen tambien, que yo tenia que "haber dado por supuesto que el precio si era una persona sola, llevaria suplemento, que eso en el mundo hostelero se sobreentiende" ahora resulta que como lo tienen lleno, pues pasan de mi, ni me an dado solucion, ni respetan el precio que pone en el folleto. nada de nada. trato fatal, con excusas y mal. un completo desastre, primero le echan la culpa a la que no esta y segundo al tener todo reservado les da igual. si no lo hubieran tenido todo lleno, mis 600euros. hubieran sido muy buenos. ya no hablo de como cuidar al cliente, que a sido un completo desastre. sino de la parte economica. p.d. tener cuidado e informaros bien. saludos ”

  • Impresionante
    JMGL (30/7/2010 22:42:30)

    Valoración: 10 0 none

    “Impresionante edificio historico en un lugar de encanto. Se ha logrado conservar el caracter del edificio, incluyendo el mobiliario de las habitaciones. Sin duda lo recomiendo a quien quiera acercarse. Tambien recomiendo que planeeis rutas por el entorno natural y que no os perdais la visita guiada al pueblo. ”

  • Han cambiado de dueño
    PAQUIHERENCIA (13/4/2010 14:48:55)

    Valoración: 10 0 none

    “Hola a todos. Esta Semana Santa hemos ido con los niños a la Iglesuela del Cid, en Teruel, es una Hospedería Palacio del siglo XVIII realmente encantadora, hemos quedado impresionados, incluso los niños. La fachada principal hace de menos, porque está justo debajo de la torre de Nublo, y desmerece ante ella, pero por la parte trasera es majestuoso, parece realmente que te transportas a otro siglo, y estás viendo a la gente de la corte pasear por sus jardines, terrazas, etc. Por dentro es verdaderamente una bombonera, está llena de objetos delicados, espejos, cajitas parecidas al joyero de la Virgen en Praga, es un hotel muy confortable y muy recomendable. Los saloncitos dignos de un Palacio rococó, relojes de bronce, escaleras medievales, pinturas murales, vigas de madera, decoración entrañable, con una iluminación muy adecuada, colores cálidos y confortables sillones junto a muebles de época. Puertas balcones muy típicas del barroco. En la planta de arriba, hay un salón todo abuhardillado con vigas de madera, lámparas de forja, mesas de madera y cristal, cautivador; se ve que han buscado ennoblecer y complementar su ya digna arquitectura, buscando un cálido confort visual que haga más agradable la estancia en el hotel. Muy agradable, placentero y apacible. El restaurante, instalado en un precioso salón del palacio desde donde se contempla la sierra, permite disfrutar de los platos típicos de la zona, comidas sugestivas y deliciosas, muy sabrosas y apetecibles. Vestido con muy buen gusto, marcos dorados en forma de arco, sillas altas y confortables… Las zonas de relajación y de lectura ofrecen esa tranquilidad tan preciosa en estos tiempos. Tiene lámparas de araña, fascinantes, maravillosas. Un ambiente cálido y acogedor. Se respira realmente tranquilidad, paz y sosiego. Y el trato de los empleados muy atento, cercano y familiar. Muy amables y complacientes. Es un buen sitio para tener como base en una visita al Maestrazgo. El entorno es magnífico para pasar unos días de relax total y olvidarte de todo. La hospedería no está dentro de paradores nacionales pero podría estarlo perfectamente porque es un lugar magnifico, inmejorable y de verdad insuperable, es precioso. Todo muy correcto, la estancia estupenda, para repetir. ¡¡¡ Os la recomiendo !!! Paqui. ”

  • Marrón
    Falló el servicio de restauración...
    Marrón (5/5/2009 17:49:18)

    Valoración: 7 0 none

    “Precioso hotel, aunque cambiaria el mobiliario y la decoración de las habitaciones, da la sensación de viejo, no antiguo. Todo correcto, excepto en el servicio del Restaurante, muy mal servicio por parte de las dos empleadas que lo llevan, no hay carta, tienen un menú muy escueto y fijo, para los niños no tienen ningún menú y aunque estes alojado y tengas reservada la cena, si llegas y no hay sitio, ya no cenas...aparte que es caro, para lo que te dan, mejor opcion es el Rte. Casa Amada. Por cierto, el desayuno es perfecto y bien servido, y en la Recepcion te atienden correctamente, la cafeteria muy bonita. ”

  • Hospederías del Maestrazgo
    dendr (10/1/2009 12:11:17)

    Valoración: 5 0 none

    “Ya son dos las hospederías de Aragón en el Maestrazgo. La de Iglesuela es un palacio con decoración barroca, mientras que el palacio de Allepuz es renacentista, más antigua , menos recargado y con toques de modernidad. Una esta cerca de Cantavieja y Mirambel y la otra de la estación de esquí de Valdelinares. ”

  • instalaciones preciosas, personal incorrecto
    LaurayCarlos (21/10/2008 18:49:31)

    Valoración: 8 0 none

    “En el buffet desayuno no reponen, si llegas a las 9.30 ya no quedan de la mitad de las cosas y la chica que trae los cafés es un poco lenta si tiene más de dos mesas. En la recepción el trato fue bastante deficiente y peor aún teniendo en cuenta que es un hotel de 4 estrellas. El comedor y salón contiguo preciosos. ”

  • Pero.....
    Jesús Flores (26/9/2005 18:59:44)

    Valoración: 7 0 none

    “El hotel muy correcto y acogedor, camas comodas habitacion sobria pero no fria, pero..... Por que si el desayuno es de 8.30 a 10.30, si llegas puntual tienes la sorpresa de que empiezan ha montar el buffete y no puedes disfrutar de todo los productos. Creo que los horarios deben ser respetados por los clientes, pero tambien por la dirección del hotel y a la hora indicada tiene que estar todo en su punto”

  • logan
    Cambio en gerencia
    logan (25/8/2005 14:31:20)

    Valoración: 7 0 none

    “Ha cambiado de gestores y ya no lo lleva el Grupo Husa. Esperemos que con el cambio vaya a mejor.”

  • ACOGEDOR Y CON ENCANTO
    PILI Y ALBERTO (14/6/2004 13:16:17)

    Valoración: 8 0 none

    “HOTEL QUE AUNA EL ENCANTO DE UN PALACIO CON LA MODERNIDAD DE HOY EN DIA, EN UN ENTORNO MUY TRANQUILO Y APACIBLE. LA HABITACION ESTABA BIEN EQUIPADA, CON UN MODERNO BAÑO, UN GRAN ARMARIO, AIRE ACONDICIONADO Y TV. ECHAMOS EN FALTA EL MUEBLE BAR. PRECIOSA ESCALERA DE ACCESO A LAS HABITACIONES, Y SALAS EN EL SEGUNDO PISO.”

Tu opinión

Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado.

Mapa Hospedería de la Iglesuela del Cid
Buscador de Alojamientos

Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:

Guía de La Iglesuela del Cid
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".