Guía de Ansó  
 

Casa Rural

Casa Baretón

 

C/ Pascual Altemir, 16. 22728 Ansó.
Valoración usuarios: 8,7
(10 votos.) - Danos tu opinión

 

Descripción

Casa de piedra y madera de 6 habitaciones dobles con baño.

Opinión de los usuarios

Hay 10 opiniones acerca de Casa Baretón. Se listan del 1 al 10:

  • No es un adió; es un hasta pronto.
    Edu. Faure (7/1/2009 14:54:59)

    Valoración: 8 0 none

    “Mis padres, de casi 80 años, y nosotros, que rondamos los 40, estuvimos dos noches este mes de enero en Casa Baretón. Elena e Ignacio son sus propietarios, una pareja de jóvenes emprendedores de esa tierra, tan dura (sobre todo en invierno) pero, a la vez, tan gratificante, como es el alto Pirineo. La casa está muy bien, y mezcla muy convenientemente lo moderno y funcional (el aspecto "nuevo" de toda la casa, así como los detalles minimalistas y originales como las cabeceras de las camas o los estantes de las habitaciones, lo subrayan), con lo tradicional y antiguo (las vigas de madera de pino y abeto, trabajadas a mano, el piso empedrado, las escaleras de madera, el fogaril ansotano, el picaporte del doble portón y los aperos de labranza de la entrada, etc., lo atestiguan). Pero si hay algo realmente destacable es la atención y amabilidad de los anfitriones: ofrecen un trato familiar y acogedor; buenos conversadores, tratan de adaptarse y entender siempre las necesidades y gustos de los huéspedes, especialmente en lo que a gastronomía se refiere, campo que dominan con holgada solvencia. Impagable el desparpajo y la espontaneidad de su pequeña Elia, acostumbrada ya a ver caras nuevas por la casa. Aunque para acceder a la sala de estar (con pequeña biblioteca, TV y DVD incluidos) y al comedor contiguo es imprescidible subir un piso desde la planta baja, con su correspondiente escalera, hay que decir que éstas no son demasiado empinadas, y disponen de barandilla; esta información es muy útil para personas con movilidad reducida o cierta discapacidad; las habitaciones que hay en dicha planta son ideales para el caso, ya que, salvo un pequeño escalón en la entrada, no hay que salvar ningún obstáculo más para llegar hasta ellas. Más que una crítica sería una sugerencia, las habitaciones (o algunas de ellas) podrían disponer de televisión (y DVD), puesto que hay la toma de antena, lo cual, en caso de mal tiempo, ayudaría a pasar las horas sin depender del aparato de la sala de estar. Lo del mal tiempo no fue nuestro caso, ya que en pleno mes de enero pudimos disfrutar en todo su esplendor de los muy cercanos a Ansó valles navarros de Roncal-Belagua, Aezkoa y Salazar, así como del propio valle del Veral, desde la pintoresca Zuriza en el extremo norte (muy recomendable llegar hasta este enclave por el valor paisajístico), hasta la población de Berdún por el sur (ya junto a la carretera de Jaca), cuya principal población es la muy cuidada y rústica villa de Ansó, más grande de lo que nos pensábamos, y con todos los servicios básicos. La casa, desde luego, es punto de partida ideal para visitas y excursiones de todo tipo por la zona, especialmente para senderistas y montañeros, y en este sentido me quedé con las ganas por la brevedad de la estancia. Todo esto y más, además, a unos precios muy, muy interesantes. Saludos, pues, a los propietarios de Casa Baretón, y hasta la próxima. ”

  • Casa acogedora y trato insuperable
    krampack (13/10/2006 12:19:00)

    Valoración: 8 0 none

    “Mi novia y yo estuvimos tres dias en primavera. La casa esta muy bien y la habitacion limpia y acogedora. Pero quiero destacar ante todo el trato que recibimos tanto de elena como de Ignacio que fue insuperable, ni en un hotel de 5 estrellas se recibe ese trato, y que decir de la comida buena y en cantidad, un saludo a los dos”

  • UN LUGAR ENTRAÑABLE Y UNA COMPAÑÍA INMEJORABLE
    José María & Diamar (1/1/2006 20:52:40)

    Valoración: 9 0 none

    “Acabamos de llegar de pasar el fin de año en la casa, y la verdad ya nos ha entrado la depresión "postansotana". Han sido 5 días fantásticos, disfrutando de un lugar casi idílico, donde la paz y el sosiego te transportan a otra época. Mención aparte merecen Elena e Iñaki, en nuestro amplio deambular ruralista no hemos encontrados a dos personas tan amables y comprometidas en conseguir el bienestar del viajero como ellos. Elena siempre dibuja una sonrisa al verte y se preocupa por cualquier mínimo detalle; e Iñaki es el paradigma de la persona con agradable e ilustrativa conversación -conoce al detalle cualquier ruta, excursión, animal ... que se encuentre dentro del valle de Ansó y colindantes-, así como bondad en el trato. Bueno, lo dicho se queda corto, y la realidad ofrece incluso más sensaciones satisfactorias, MMMUUUUYYYY RECOMENDABLE. Un saludo a Elena e Iñaki, muchas gracias, hasta otra.”

  • Unos días para repetir
    Jesús Mª y Pilar (28/08/2005) (23/10/2005 14:23:21)

    Valoración: 9 0 none

    “No teníamos experiencia en casas rurales, pero la impresión ha sido inmejorable. Un acierto total: la casa preciosa, con su "chaminera" y su rincón del "fogaril", típicamente ansotano. Iñaki y Elena muy acogedores y buenos cocineros, sin olvidar la gran ayuda que nos ofrecieron en la programación de excursiones. Realmente, pasamos unos días fantásticos. Gracias por todo.”

  • Gracias por unas vacaciones inolvidables
    Oskia y Alfonso (1/8/2005 09:46:46)

    Valoración: 10 0 none

    “Conocimos la casa a través de Internet y nos dió buena impresión pero una vez que la hemos visitado nos hemos quedado encantados porque la casa es preciosa y Elena e Iñaki unos anfitriones insuperables. Por eso, no queremos dejar pasar la oportunidad de felicitarles y agradecerles su buena disposición. Muchas gracias”

  • Realmente otro mundo!!!!.-
    Bego-Cris (22/6/2005 17:46:41)

    Valoración: 10 0 none

    “Gracias por unas vacaciones irrepetibles, francamente Elena e Ignacio son unos auténticos inmejorables anfitriones y cuidan a la gente que tiene la suerte de pasar por allí demasiado bien. La casa es preciosa, muy limpia y cuidada y el desayuno y la cena un excelente, todo suculento. Prometo probar las recetas, a ver qué sale!!!. Besikos.-”

  • Con otro ritmo
    Maria José y Manuel (14/2/2005 10:35:27)

    Valoración: 9 0 none

    “Lugar incomparable para disfrutar de un fin de semana con otro ritmo. No solo por el entorno, que es una maravilla, tambien por la preciosa casa decorada con toques de imaginacion y buen gusto, sobretodo se agradece la amabilidad con la que fuimos acogidos; a destacar tambien la buena mesa.”

  • Precioso y acogedor
    Miriam & Fernando (2/8/2004 13:15:27)

    Valoración: 9 0 none

    “La casa es realmente preciosa, en piedra y madera. El hogar /chimenea antigua es una joya muy bien conservada y que, en estos momentos, es muy difícil de encontrar en las casas rurales aragonesas. La atención de los propietarios realmente exquisita. La cocina maravillosa. En resumen, un largo fin de semana estupendo. Muchísimas gracias!”

  • acogedor y tan amables !!!
    Charo (12/1/2004 11:05:51)

    Valoración: 7 0 none

    “ Habitaciones coquetas, detalles decorativos originales ( la forja me encanta ) , un rincon para imaginarte como "un ansotano de antes" y un salon donde leer y charlar con los dueños. Ademas cocinan bastante bien. ¡ Que suerte ! ”

  • impresionante
    ignacio de la fuente (14/11/2003 22:17:40)

    Valoración: 8 0 none

    “extraordinario alojamiento: hacia falta una cosa así en un pueblo tan bonito como Anso. Todo nuevo y limpisimo. Las habitaciones de lo mejor que he visto en casas rurales. Los baños perfectos. Jose Ignacio lo atiende de maravilla. Desayunos y cenas con una preparación impecable. La casa es una belleza. Me han hecho disfrutar. Gracias”

Tu opinión

Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado.

Buscador de Alojamientos

Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:

Guía de Ansó
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.