Clasificación de campings

En base a su oferta de servicios los camping se organizan en cuatro categorías: lujo, primera, segunda y tercera categoría

Al igual que el resto de alojamientos, los campings también se distinguen por la calidad de sus servicios teniendo en cuenta una clasificación, en este caso, de cuatro categorías: lujo, primera, segunda y tercera categoría. Todos ellos deben disponer de unos servicios mínimos, pero hay distinciones dentro de estas categorías:

Lujo: Debe mostrar a la entrada claramente un distintivo con cuatro tiendas-triángulos que indique que su categoría es tal. Ofrecen servicios similares a cualquier hotel común. Dispone de electricidad en todas las parcelas y prestaciones como agua caliente en las duchas y los servicios sanitarios generales. Suele contar también con salas de juegos, zonas de parques infantiles, ordenadores, acceso libre a wifi o piscina.

Primera categoría: Debe mostrar a la entrada claramente un distintivo con tres tiendas-triángulos que indique que su categoría es tal. Dispone de teléfonos en cabinas individuales y agua caliente en los servicios generales pero solo en el 50% de las duchas. Suele contar con cajas fuertes individuales a disposición de los campistas y unos servicios adicionales similares a los de la categoría de lujo.

Segunda categoría: Debe mostrar a la entrada claramente un distintivo con dos tiendas-triángulos que indique que su categoría es tal. Su ubicación está algo más alejada de los puntos claves de la ciudad que en los casos anteriores. Pero dispone de unos servicios similares a los de primera categoría, aunque puede bajar la calidad en lo que se refiere al abastecimiento del agua caliente. Aún así, suele contar con bar, instalaciones aptas para practicar deporte y conexión eléctrica para alrededor del 20% de las unidades del camping.

Tercera categoría: Debe mostrar a la entrada claramente un distintivo con una tienda-triángulo que indique que su categoría es tal. Son los alojamientos más básicos. Disponen de los servicios mínimos obligatorios.

En Aragón contamos con campings de todas estas categorías y que ofrecen unos servicios muy variados. Además de las actividades que organizan y las ofertas que presentan. La web de la Asociación de Campings de Aragón informa de noticias sobre los eventos que tienen lugar diariamente en ellos. Conciertos, clases de inglés, cursos y talleres para niños, entrada gratuita para menores de 12 años o actividades deportivas son algunas de las prestaciones que estos emplazamientos ofrecen con frecuencia.

Camping Alquézar

Ctra Barbastro s/n (Alquézar)
2ª categoría. Abierto todo el año

Camping municipal "Ciudad de Zaragoza"

El Canal - Valdespartera (Zaragoza)
Camping de Lujo. Abierto todo el año

¿Quieres incluir tu camping en este listado?

Puedes hacer que tu empresa aparezca en este directorio. Infórmate ahora.