El camping frente a otros alojamientos

Su gran baza está en permitirnos gozar de un contacto directo con la naturaleza

La mayoría de campings se instalan en plena naturaleza o suelen poseer grandes zonas con árboles y vegetación. En muchas ocasiones en parajes de gran riqueza natural y paisajística, cerca de parques nacionales o con accesos privilegiados al mar. Conjugan así el contacto directo con la naturaleza con una estancia confortable. Precisamente, la tranquilidad que se respira en el campo y la sensación de desconexión de los núcleos urbanos son de los dos factores que los hacen más atractivos. En un camping rara vez encontraremos el estrés y la agitación propias de los hoteles y aunque hay lógicas normas básicas de convivencia, el ambiente es más relajado, con mayor libertad de horarios, de indumentaria... Es así una opción muy recomendable para familias y parejas y grupos de jóvenes.

La oferta de actividades también es muy interesante puesto que se aprovecha la conexión que el camping tiene con los enclaves naturales cercanos para organizar rutas, carreras, actividades acuáticas o deportivas de las que pueden disfrutar todos los campistas. Muchos campings ofrecen además servicios recreativos y de ocio (salón social, parque infantil, piscina, instalaciones deportivas, biblioteca con préstamo de libros, internet por wifi, etc).

Normalmente, suelen admitir animales domésticos. Una ventaja importante para no preocuparse por donde dejar a las mascotas antes de salir de viaje.

Además de la inevitable área de barbacoas, muchos campings tienen asociados restaurantes, cafeterías, bocaterías y otras opciones de restauración, así como pequeños comercios. En general se ofrecen menús diarios y de fin de semana muy económicos.

Si no disponemos de caravana o no somos entusiastas de las tiendas de campaña, muchos campings disponen de bungalows y chalets, pequeños apartamentos que nos permiten conjugar las ventajas del camping con el alojamiento en una sólida casa de madera con sus habitaciones y su baño particular.

Inevitablemente hay que señalar su bajo coste, bastante más económico que la mayoría de opciones de alojamiento. Los campings más asequibles pueden tener un precio por persona y día de unos 8 euros para coche y tienda o caravana, todos ellos con la parcela incluida.

Y finalmente destacaremos que su ubicación suele ser bastante propicia, conectando bien con los puntos importantes de la ciudad, los enclaves naturales y los medios de transporte locales.

El definitva el camping no es necesariamente mejor ni peor que otras opciones de alojamiento. Presenta unas características muy definidas que lo configuran como una opción bien diferenciada del resto. Estas características, que lo hacen la opción favorita de algunos usuarios, son también las que provocan el rechazo en otros. En general el camping sacrifica las comodidades de otros alojamientos para acercarnos a la naturaleza. Se podría definir como un "hágaselo usted mismo" en el que nuestra comodidad depende en buena medida tanto de nuestra actitud como de nuestra equipación. El factor suerte puede asimismo condicionar mucho nuestra experiencia: nuestra parcela puede estar mal ubicada, nuestros vecinos pueden ser molestos o el mal tiempo hacer incómoda la estancia...

Camping Alquézar

Ctra Barbastro s/n (Alquézar)
2ª categoría. Abierto todo el año

Camping municipal "Ciudad de Zaragoza"

El Canal - Valdespartera (Zaragoza)
Camping de Lujo. Abierto todo el año

¿Quieres incluir tu camping en este listado?

Puedes hacer que tu empresa aparezca en este directorio. Infórmate ahora.

   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón