Kayak

¿Qué es?

El kayak alpino consiste en descender ríos de aguas bravas, de mayor o menor dificultad, sobre una embarcación individual. La técnica del paleo es el primer paso para iniciarse en este deporte. El remo es un elemento fundamental ya que con él se consigue mantener la estabilidad, la propulsión y los giros necesarios para poder seleccionar el mejor recorrido.

Equipo

El material individual está compuesto por ropa térmica (neopreno, chubasquero y escarpines), un casco, un chaleco salvavidas, un cubrebañeras (pieza de neopreno que nos protege de la entrada de agua en la piragua) una pala y la piragua.

Como material de seguridad se dispondrá en cada embarcación una cuerda de seguridad así como chalecos provistos de arnés de seguridad para poder practicar rescates o montar la seguridad en los pasos de mayor dificultad. Además, las embarcaciones irán provistas de flotadores en su interior para facilitar su recuperación si vuelca de manera peligrosa.

Zonas

En la comarca del Sobrarbe, los dos entornos más concurridos están ubicados en el río Cinca, entre Laspuña y Ainsa, y en el río Ara, entre Torla y Broto. En la localidad de Ainsa existe un centro dedicado a estos deportes, Aguas Blancas, donde se puede recabar información, alquilar equipos, participar en programas de varias actividades...

En la misma comarca, se pueden realizar recorridos más tranquilos por las colas de los embalses de El Grado o Mediano. En el valle del río Aragón, en la Jacetania, todavía se puede disfrutar de algunos tramos navegables: Astún-Rioseta, Canfranc-Villanúa, Villanúa-Jaca y Jaca-Puente la Reina-Yesa.

Asimismo, el Gállego es uno de los cauces preferidos por los aventureros. Murillo, en la comarca de La Hoya de Huesca, es un importante núcleo receptor para todos los amantes de la naturaleza y de todo tipo de deportes acuáticos.

En Zaragoza y entorno, Club Naútico o Ebronautas organizan rutas en kayak y piraguas.

Especial patrocinado por:

¿Quieres incluir tu empresa en este especial de RedAragon todo el año?

Deportes de Aventura

Deportes de montaña

Atraviesa cañones, salta a profundas pozas, o escala por paredes casi verticales. Guara, Ordesa o los Mallos de Riglos son los lugares ideales. Descubre las mejores zonas y hazte con el équipo necesario para vivir la aventura de la montaña.

Aguas bravas

El rafting es la variedad más espectacular: una balsa de goma con un grupo de remeros se contorsiona, salta y se desplaza a toda velocidad entre los rápidos. Con el hidrospeed y el kayak, vives la aventura acuática casi en solitario. Y si te atreves, puedes combinar esta actividad con un barranco.

Aire

A 4.500 metros de altura, podrías atravesar 150 kilómetros en el aire a los lomos de un parapente. En Aragón, disponemos de las mejores escuelas y de incomparables puntos de despegue. Cónoce las claves para poder volar como un pájaro.

   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festival Aragón Negro 2018

Festival Aragón Negro 2018

Del 13 al 31 de enero más de 200 actividades en torno a la novela y el cine negro se reparten por 16 localidades de todo Aragón.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 15 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de enero
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón