8. El ecosistema del río. Ríos, sotos, y galachos

Pito real (Picus viridis)

Descripción: Mide alrededor de 30 cm. de altura. Pertenece a la familia de los pícidos o pájaros carpinteros. Plumaje verdoso, obispillo(zona en la espalda encima de la cola) amarillo, muy visible en vuelo, parte superior de la cabeza roja.

Hábitat: Muy variado, bosques de coníferas, campos con arbolado disperso, muy frecuente en sotos y parques. Siempre en zonas con árboles.

Alimentación: Come insectos, especialmente hormigas. Es menos arbóreo que otros pájaros carpinteros, alimentándose frecuentemente en el suelo.

Otros datos: Los pájaros carpinteros son aves trepadoras perfectamente adaptadas a vivir en los árboles. Sus pies tienen dos dedos hacia delante y dos hacia atrás, y las plumas de la cola duras y muy juntas forman un "tercer pie", todo ello con el objetivo de sujetarse al tronco del árbol.

Poseen una lengua protactil, semejante a la de los camaleones, lengua muy larga que pueden meter entre la corteza y oquedades para buscar insectos. Anidan en agujeros hechos en los árboles con su poderoso pico.

Anterior | Siguiente

 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".