RedAragon. Todo Aragón en internet.Ofrecido por El Periódico de Aragón.

18. Especies protegidas de Aragón

Centro de recuperación de Fauna Silvestre "La Alfranca"

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "La Alfranca", es un hospital veterinario donde se atiende a los animales salvajes pertenecientes a especies protegidas, se les cura, se les rehabilita y se les libera de nuevo en su hábitat natural. Funciona desde el año 1995, depende del Gobierno de Aragón y está ubicado en las instalaciones del CIAMA (Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente).
Durante el año 2005 se recibieron en el centro 1.688 ejemplares, de los cuales el 37% llegaron muertos. Los animales más frecuentemente atendidos son las aves y entre ellas, las rapaces diurnas; durante ese año las aves que en mayor número entraron en el centro fueron el buitre leonado, con 241 ejemplares y la cigüeña común, con 110 individuos atendidos. Allí se les cura, se les atiende y se trata de recuperarlos para devolverlos al medio natural. Los ejemplares muertos son analizados para averiguar más sobre las causas de mortandad de la fauna silvestre. Con los datos conseguidos se pueden determinar "puntos negros" en el medio natural, lugares especialmente conflictivos para la fauna, donde en repetidas ocasiones se producen accidentes u otras incidencias, con la intención de disponer medidas correctoras.
El Centro de Recuperación cuenta con diferentes instalaciones para el tratamiento completo a los ejemplares hospitalizados; laboratorios, sala de rayos X, quirófano, área de aislamiento, sala de incubadoras, áreas de alimentación, sala de necropsias y parques de vuelo donde las aves se recuperan y ejercitan los músculos para poder ser liberadas y así tener una segunda oportunidad de volar de nuevo en libertad.
DIRECCIÓN Finca de la Alfranca
Pastriz (Zaragoza)
TELÉFONOS
976 10 81 90 · 976 10 58 40

En RedAragon

Top búsquedas

Enlaces recomendados

Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón | Gran Enciclopedia Aragonesa | El Periódico del Estudiante | Territorio Golf

Contacto - Ayuda - Aviso Legal - Publicidad - RSS
© Copyright 1998-2008. Diseño Web: DiCom Medios, S.L.

NTT Corporación Publicitaria de Medios