Información de Aliaga  
 
Cuencas Mineras (Teruel)

Aliaga

Opiniones de Usuarios: 6 opiniones
Danos tu opinión

Interior del centro
Centro de Interpretación de la Minería
Parque Geológico
Parque Geológico
Murallas
Ermita Virgen de la Zarza

Villa de la provincia de Teruel situada al piedemonte de la Sierra de San Just, en la confluencia del Guadalope con el río Aliaga.La localidad está considerada como el jardín del Maestrazgo. Conserva unas ruinas del castillo medieval y un puente romano. Una calle amplia y porticada conduce a la iglesia arciprestal que estuvo vinculada a la Orden de...

Villa de la provincia de Teruel situada al piedemonte de la Sierra de San Just, en la confluencia del Guadalope con el río Aliaga.La localidad está considerada como el jardín del Maestrazgo. Conserva unas ruinas del castillo medieval y un puente romano. Una calle amplia y porticada conduce a la iglesia arciprestal que estuvo vinculada a la Orden de San Juan de Jerusalén. Otra calle desemboca en la ermita de Nuestra Señora de la Zarza. Se divisa una excepcional panorámica desde lo alto de su castillo, situado en lo alto del casco urbano. Además, destacamos aquí otros puntos de visita recomendada como La Cedrilla, El Pradico de la Virgen, la Boca del Infierno, La Tosca, la Porra y la fuente de El Molar.La población fue reconquistada por Alfonso II y donada en 1163 por Sancho de Tarazona a la Orden del Hospital. En 1462 fue ocupada por el señor de Híjar y, más tarde, en 1487, recibieron el título de duques de Aliaga tras su reconciliación con Juan II.El ejército carlista defendió esta plaza sitiada por el general O''Donell, al mando de las fuerzas isabelinas. El comandante don Francisco Maraculla capituló con honores el 16 de Abril de 1840 después de ser arrasado el castillo por la artillería isabelina.Aliaga es cuna de ilustres personajes de la historia aragonesa; entre ellos, don Miguel Esteban, eclesiástico y vicario de la diócesis de Zaragoza; D. Clemente Valdés, virrey de Méjico; D. José Alloza, escritor, y D. Ricardo Feced Gresa, ministro de agricultura en uno de los gobiernos de la Segunda República.En el Parque Geológico de Aliaga podemos contemplar nuestra tierra desde una perspectiva de 200 millones de años. Remontarnos a la era Secundaria, cuando un mar interior, que cubría la zona, formaba un golfo abierto al mar Tethys (actual Mediterraneo) y seguir a través de capas de sedimentos y los fósiles su evolución geológica y biológica hasta la actualidad.

Fiestas locales: El 24 de Junio en honor a San Juan. El 8 de septiembre en honor a Nuestra Señora de la Zarza.

  Leer texto completo

  Ocultar parte del texto

Nota: Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.

 

Qué hacer-imprescindible

 

Turismo en Aragón

 
   
Alojamientos en Aliaga
Restaurantes en Aliaga

Hotel de montaña Molino Alto

(Cocina aragonesa, Cocina casera)

 

La Parra

(Cocina casera)

 
 

  Ver todos los restaurantes de Aliaga

Qué visitar en Aliaga
Opiniones de los usuarios

Hay 6 opiniones acerca de Aliaga. Se listan del 1 al 6:

  • yo estube de pequeña allí

    susana tlf 620267779 (22/2/2006 20:26:29)

    “me gustari viajar proximamente y he pesado en ver de nuevo aliaga ya que estube de pequeña y me gusto muxo,soy de valencia y me gustaría saber como puedo llegar hasta alli,seria una jornada de 3 días y me gustaria saber si hay posibilidades de refugio o hostal,camping o etc !!un mapika seria ideal!!si recibiera noticias aprox. para marzo estaria mu guay!!gracies”

  • Incógnitas

    Juan J. (29/1/2006 13:26:25)

    “Bueno, que sí, que de vez en cuando algún porrino de nacimiento caemos por estos andurriales. Me pregunto cómo un pueblo con unos destacados valores paisajisticos, medioambientales, culturales... y más, puede caer en el olvido, cómo no se promociona más desde los organismos oficiales... ¿Qué pasa?. Saludos para todo Aliaga ”

  • Aliaga un pueblo estupendo

    Jordi (14/9/2005 11:33:29)

    “Este verano (2005) he estado con mi familia en Aliaga y he quedado gratamente sorprendido por el lugar y sus gentes. Un lugar maravilloso (vaya alucine de parque geológico). Un pueblo con las dimensiones correctas (400 habitantes) para los que buscamos tranquilidad pero tambien algunos servicios. Una estupenda biblioteca municipal, una muy correcta casa rural (La Valenciana) y unos estupendos lugareños que enseguida comparten conversación con el forastero dandole una fenomenal acogida. Además es un estupendo lugar como base para conocer la provin cia, ya sabeís: Dinópolis, Teruel. etc.. Felicidades y un saludo a todos los que viven y se desplazan en verano y/o fiestas a este fabuloso lugar.”

  • lo mejor

    xxx (27/2/2005 17:21:08)

    “soy de aliaga y es un pueblo muy bonito aunque se podria explotar mucho mas su turismo lo q pasa es q la gente no se mueve por tu tierra. moveros ostia q os vais a quedar 4. AU”

  • para la ana

    123 (8/10/2004 20:01:31)

    “ola anica!!!!!!!!!!!!!!!! soy la maria. qtal wapa? aver cuando t bajas por fuentes wapa a echar unos cubatas. bueno besicossssssss”

  • error en el mapa

    antón (16/1/2004 00:00:00)

    “Ruego rectifiquéis el nombre que aparece en el mapa. Donde pone Villaruengo creo que tiene que poner Villarluengo. Rectificadlo si es posible. Gracias.”

Tu opinion


Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para opinar en este libro de visitas es necesario estar registrado
Mapa de Aliaga
Guía de Aliaga
Mapa de comarcas

Situa el puntero del ratón en el mapa la comarca que deseas consultar y pulsa el botón izquierdo:

Poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón