Guía de Castellote  
 
Maestrazgo (Teruel)

Castellote

Opiniones de Usuarios: 6 opiniones
Danos tu opinión

Calle

Localidad del Maestrazgo turolense, junto al río Guadalope.La villa se encuentra asentada en una ladera rocosa, a los pies de los restos de un castillo templario. Las calles empedradas, el juego de aleros y tejados, la profusión de elementos arquitectónicos de interés y la singularidad de su entorno confieren al conjunto urbano una particular b...

Localidad del Maestrazgo turolense, junto al río Guadalope.La villa se encuentra asentada en una ladera rocosa, a los pies de los restos de un castillo templario. Las calles empedradas, el juego de aleros y tejados, la profusión de elementos arquitectónicos de interés y la singularidad de su entorno confieren al conjunto urbano una particular belleza. En los alrededores, la variedad de ecosistemas ligados al bosque, al roquedo y al soto ribereño ofrecen al viajero el marco perfecto para descansar y realizar multitud de actividades.El encanto de los barrios de Castellote, Abenfigo y Las Planas, y de las localidades que pertenecen a su término municipal, como son Las Cuevas de Cañart, Dos Torres del Mercader, Ladruñán y sus barrios de La Algecira, El Crespol y El Higueral, y Luco de Bordón, con su barrio de Los Alagones, merecen una visita tranquila.Existen muestras del temprano poblamiento de la zona en varios abrigos localizados en el curso medio del Guadalope, con manifestaciones de arte rupestre levantino. Ya durante la Edad Media, el municipio gozó de gran importancia, vinculado a las Órdenes Militares, primero al Temple y posteriormente a la de San Juan de Jerusalem. Vestigios de su esplendoroso pasado son las ruinas del Castillo, la Iglesia gótica de San Miguel, perteneciente al siglo XV, la lonja (sede del actual ayuntamiento), las puertas de entrada del primitivo recinto amurallado y la ermita barroca de San Macario.Al pasear por sus calles se descubrirán casas palaciegas y una variada muestra de arquitectura popular. Todo ello le ha valido la declación de conjunto Histórico-Artístico, denominación que también ostenta la localidad de las Cuevas de Cañart, que atesora un importante legado histórico que se manifiesta en su compleja estructura urbana y sus edificios singulares.Uno de los principales atractivos de la zona es su medio natural, y muestra de ello es la gran variedad de especies existentes. Son numerosos los parajes naturales de los que se pueden disfrutar en Castellote: Muy cerca de la población tenemos el rincón del Llovedor, lugar casi mágico donde se combinan en perfecta armonía la roca, la vegetación y el agua. Desde la Atalaya, donde se encuentra el Castillo, se contempla una perfecta panorámica del valle del Guadalope, y es fácil ver ejemplares de cabra hispánica, además de una importante colonia de buitres que habita por sus inmediaciones.Otros de los enclaves que se deben visitar son los Baños en Dos Torres del Mercader, el Chorro de San Juan en las Cuevas del Cañart, la ermita del Pilar en Luco de Bordón, y los rincones que va dibujando el río Guadalope en su trazado, como son las Hoces y el Puente Natural. El yacimiento de los troncos fósiles del Barranquillo constituye una importante muestra del período Mesozoico.

  Leer texto completo

  Ocultar parte del texto

Nota: Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.

 

Qué hacer-imprescindible

 

Turismo en Aragón

 
   
Alojamientos en Castellote
Qué visitar en Castellote
Opiniones de los usuarios

Hay 6 opiniones acerca de Castellote. Se listan del 1 al 6:

  • Puente Natural Fonseca se encuentra en Ladruñan

    ytu ~ 31/5/2009 17:30:22

    “Acaso pertenecen a Castellote las pinturas rupestres del Torico, el Arquero, la Vacada.Quizá Cueva de Cambriles está en Castellote o el Convento Servita, los restos de dinosaurios, por la misma regla de tres el Castillo Templario será de Alcañiz o la Colegiata de Zaragoza. Un poco de dignidad por favor. ”

  • ZGZ

    Txibo (12/9/2005 21:46:03)

    “En dos palabras im-presionante”

  • Esos Kintos de Castellote

    Nosotras (17/3/2005 15:11:14)

    “Bueno ya estan aqui la Semana Santa o lo que es lo mismo los Kintos de Castellote y aún no sabemos que vais a hacer. A ver si nos poneis lo que haceis cada día para decidir que día subimos. Subiriamos todos pero no podemos. ”

  • web de villarluengo

    Antonio (3/1/2005 13:50:33)

    “hola amigos, visitar la web de villarluengo, os gustara www.villarluengo.com, escribirnos en el libro de visitas ”

  • feliz año nuevo

    Urreanos (30/12/2004 16:09:24)

    “Un saludo para tod@s, y deseaos a uno de los mejores pueblos que conoxco un feliz año nuevo, 2.005. Tenemos ganas de volver a vuestro pueblo a las fiestas, concurso de cerveza, siestas a la sombra de la luz del foco del pabellón, nos perdemos,.... y por su puesto un toro que casi destroza el pueblo, gracias Teo y como no Josan. Un saludo para la chica más guapa del pueblo, que ella sabe quien es, a pesar que tenga novio...”

  • Elogio de Los Gusanos

    Pedro Giner (14/9/2004 21:02:26)

    “Aunque son muchos años de ausencia de las fiestas, el texto de los urreanos me ha recordado los brillantes momentos junto a la vieja y desacreditada peña de Los Gusanos. Unidos por el jamón y el vino, la camiseta negra era la enseña oficial. No mujeres dentro de la peña, salvo alguna sonada excepción. Se supone que había que buscarlas una vez de la cena y mientras la orquesta se hacía notar. Hubo otros momentos grandes por Castellote, pero siempre se recuerda con mayor efusión lo que te tocó vivir por la noche. Saludos de un madrileño netamente maño-zaragocista. Pedro.”

Tu opinion

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para opinar en este libro de visitas es necesario estar registrado

Mapa de Castellote
Guía de Castellote
Mapa de comarcas

Situa el puntero del ratón en el mapa la comarca que deseas consultar y pulsa el botón izquierdo:

Poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 31 de la revista RedAragon con la agenda cultural de junio.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Imaginaria Binéfar, Ibeoamericano de Títeres, Trayectos de danza, BFoto Barbastro, Cine Huesca y otras citas festivaleras de junio

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.