Guía de Laspuña  
 
Sobrarbe (Huesca)

Laspuña

Opiniones de Usuarios: 9 opiniones
Danos tu opinión

Barranco
Calle
Vista general

Localidad oscense situada en las sierras interiores del Pirineo, en el valle del Cinca.En la población permanecen restos de un castillo en Ceresa y una ermita dedicada a la Fuentesanta. Su casco urbano está ubicado en un pequeño cerro junto a la Peña Montañesa.Cercano a su término, se encuentra el embalse de Laspuña, con capacidad para 0,40 Hm3...

Localidad oscense situada en las sierras interiores del Pirineo, en el valle del Cinca.En la población permanecen restos de un castillo en Ceresa y una ermita dedicada a la Fuentesanta. Su casco urbano está ubicado en un pequeño cerro junto a la Peña Montañesa.Cercano a su término, se encuentra el embalse de Laspuña, con capacidad para 0,40 Hm3. Cuenta con varias urbanizaciones de vivienda vacacional de reciente construcción.

Fiestas locales: Fiestas el 21 de septiembre.

  Leer texto completo

  Ocultar parte del texto

Nota: Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Qué hacer-imprescindible

 

Ocio y Cultura

 

Qué hacer-imprescindible

 
   
Alojamientos en Laspuña

Casa Rural El Retiro

(Casa Rural)

 
 
 

Casa Andrés García

(Casa Rural)

 

Casa Cremallo

(Casa Rural)

 

Casa el Horno

(Casa Rural)

 

Casa Ignacio

(Casa Rural)

 

Casa La Corvera

(Casa Rural)

 

Casa la Era

(Casa Rural)

 
 

  Ver todos los alojamientos de Laspuña

Restaurantes en Laspuña

Casa Sidora

(Cocina aragonesa, Cocina casera)

 

El Chardinet

(Cocina de autor, Cocina valenciana)

 
 

  Ver todos los restaurantes de Laspuña

Qué visitar en Laspuña
Opiniones de los usuarios

Hay 9 opiniones acerca de Laspuña. Se listan del 1 al 9:

  • La Bal de Chistau con nombres y apellidos

    victorm. ~ 22/4/2006 08:16:16

    “Hola a todos. El próximo mes de mayo saldrá a la venta el libro de investigación titulado “La Bal de Chistau con nombres y apellidos”. En el se recoge el pasado genealógico e histórico de Saravillo, Sin, Señes, Serveto, Plan, San Juan de Plan y Gistaín. También aparecen datos de Salinas, Bielsa, Escalona, Badaín etc. Sus más de 300 páginas muestran como vivían el día a día aquellos legendarios habitantes auténticos antepasados de muchos de nosotros. Son señalados los nombres de las casas y sus moradores a través de los siglos. También aparecen más de 200 apellidos y sus genealogías desde el siglo XVI así como pleitos, sucesos, testamentos, guerras, mojonaciones, agotes, genealogía molecular, censales, Señores de San Juan etc. etc. No es un libro novelado y gran parte de los datos ofrecidos son inéditos y provienen de documentos originales de los Archivos Históricos de Zaragoza, Huesca, Barbastro, Madrid, Barcelona y lógicamente del propio valle de Gistau. No es necesario ser del valle de Gistau para sentirse involucrado con su pasado. Muchos de los acontecimientos que les tocó vivir, fueron sin lugar a dudas muy similares a los de cualquier pueblo de España. El libro contiene numerosas fotografías antiguas y documentos de diferentes épocas. Tiene 320 páginas y se puede adquirir por unos 19 euros en los principales establecimientos públicos del propio valle. También se reciben pedidos en los siguientes correos (gastos de correo aparte) : vmbr eresmas.com y vmbaron yahoo.es Saludos Víctor Barón ”

  • LASPUÑA VENTANA ABIERTA A LA CULTURA

    FRANCIS PAÑOS ROMERO (19/12/2005 09:22:16)

    “Agradezco desde este foro, la oportunidad que la UVL de LASPUÑA, me ha ofrecido para conocery compartir con personalidades del mundo de la cultura, las ciencias, las letras. la educacion como MARIA TERESA ALVAREZ, JUANJO VILLANUEVA, DOMINGO J BUESA, TOMAS MALMIERCA, JAVIER DE MORA , ELIAS CAMPO, etc. etc. entre otros muchos sin olvidar a un ponenete de prestigio como FERNANDO GARCIA VICENTE, ( el actual JUSTUCIA DE ARAGON). y atodo aquel que entre la 1 y 2 semana de agosto visite LASPUÑA, tendrá a su alcance conocer a gente ta presitigiosa e interesante, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Laspuña , a todos los patrocinadores, y a las buenas gentes de Lasppuña que colaboran y trabajan para que EL SUEÑO QUE UN DIA ... DOMINGO TOMAS SOÑO, año tras año SE CONVIERTA EN REALIDAD. DESDE ESTE FORO, YO TAMBIEN DOY GRACIAS A LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE LASPUÑA, PUES AÑO TRAS AÑO ME PERMITE DESCUBRIR, QUE BELLO ES EL SOÑAR. Francis Paños Romero”

  • Rinccones de ensueño

    Araceli (7/11/2005 12:53:54)

    “Este verano ha sido el mejor de mi vida ya que he podido distrutar de la riqueza de las tierras de Laspuña y de la tan querida Peña Montañesa, junto con la IVL; con "Mingo" a la cabeza ha sido un veranoinolvidable”

  • Saludos a Laspuña

    Jeronimo Zambrana Valverde (5/11/2005 13:43:33)

    “Aunque no soy nativo del valle si me siento identificado con el y en concreto con Laspuña dode he pasado parte de mi vida junto a una gran familia de la cual me siento orgulloso de pertenecer a ella CASA SIDORA un beso para todos ellos y un saludo para Laspuña. Igual para Tí mi querido BADAIN”

  • Un pueblo que cruzó el Atlántico

    Francisco Ceresuela (3/7/2005 20:22:16)

    “Laspuña está avanzando económicamente de la mano del Desarrollo Inmobiliario y el Asentamiento de una Cultura del Turismo. La Universidad de Verano es una iniciativa de hijos del pueblo que lo proyecta para que las bellezas naturales de sus ríos, senderos, cañones y montes también se sume la belleza del pensar. Desde América, (CHILE) donde hisjos de este pueblo han llegado navegando las Navatas de la ilusión y la esperanza de todo emigrante, saludamos el desarrollo continuo de los hombres de Laspuña, tierra natal de mi padre Antonio de Sidora.(Toné).”

  • Universidad de Verano de Laspuña(uvl)

    Domingo Tomás Ceresuela (12/4/2005 18:46:42)

    “Laspuña fundó la uvl en verano de 1996.Está patrocinada por el Ayuntamiento. Desde siempre Laspuña se ha comprometido con la cultura y cree que la persona necesita una formación continua. De ahí que durante la segunda semana de Agosto realiza una serie de actividades para todos los públicos bajo el lema "Otium cum dignitate". Piensa que el periodo estival, en vacaciones, es un momento para participar en actividades que durante el año no puede por tiempo o por otros motivos. Está convencida que la persona humana necesita una formación integral y permanente: Adiestrando su cuerpo, Instruyendo su inteligencia y Educando su voluntad. Estamos muy ilusionados con los resultados que se estan consiguiendo y desde este foro invitamos a personas a que nos escriban y hagan suya nuestra filosofia que es: cada uno da lo que tiene: Tiempo, conocimientos, consejos, críticas, dinero...”

  • niversidad de verano de Laspuña

    Domingo Tom´s Ceresuela (12/4/2005 18:31:42)

    “Universidad fundada en el año 1996 y patrocinada por el Ayuntamiento realiza distintas actividads durante la segunda semana de agosto. Bajo el lema "Otium cum dignitate", apuesta por la cultura estival porque cree que la persona humana puede mejorar en su formación el el periodo estival cuando uno esta de vacaciones de su trabajo profesional puede dedicar momentos de ocio para formarse: adiestrando su cuerpo, instruyendo su inteligencia y educando su voluntad. Desde siempre laspuña se ha comprometido con la cultura.”

  • Burgase tambien existio

    NERIN (22/2/2005 01:24:44)

    “No olvideis nunca a los despojados de sus casas , ellos tambien formaron parte de esta su nacion. la solana existe”

  • Laspuña: Capital cultural del Sobrarbe

    Domingo Tomás Ceresuela (20/1/2005 18:46:51)

    “Don Mariano Nerin dijo y escribio: "En Laspuña hay ás universitarios por metro cuadro que en toda España".”

Tu opinion

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para opinar en este libro de visitas es necesario estar registrado

Mapa de Laspuña
Guía de Laspuña
Mapa de comarcas

Situa el puntero del ratón en el mapa la comarca que deseas consultar y pulsa el botón izquierdo:

D.C. Zaragoza Comunidad de Calatayud Bajo Aragón-Caspe Gúdar-Javalambre Tarazona y el Moncayo Sobrarbe La Jacetania Alto Gállego Matarraña La Ribagorza Sierra de Albarracín Somontano de Barbastro Cinco Villas Hoya de Huesca Cinca Medio Andorra-Sierra de Arcos Los Monegros Comunidad de Teruel La Litera Jiloca Bajo Martín Maestrazgo Campo de Daroca Ribera Alta del Ebro Campo de Cariñena Valdejalón Campo de Borja Ribera Baja del Ebro Aranda Campo de Belchite Bajo Cinca Bajo Aragón Cuencas Mineras
Poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.