Guía de Molinos  
 
Maestrazgo (Teruel)

Molinos

Opiniones de Usuarios: 3 opiniones
Danos tu opinión

Localidad de la provincia de Teruel situada en el Sistema Ibérico, junto al río Guadalopillo.Su casco urbano presenta pintorescas calles empinadas, separadas por el impresionante barranco de San Nicolás. Junto al él se levantaba un castillo calatravo, aunque en la actualidad se encuentra prácticamente desaparecido.Cuenta con una preciosa iglesi...

Localidad de la provincia de Teruel situada en el Sistema Ibérico, junto al río Guadalopillo.Su casco urbano presenta pintorescas calles empinadas, separadas por el impresionante barranco de San Nicolás. Junto al él se levantaba un castillo calatravo, aunque en la actualidad se encuentra prácticamente desaparecido.Cuenta con una preciosa iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de las Nieves, englobada en el estilo gótico del siglo XV, declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional. El estilo gótico también se encuentra representado en algunos edificios. En la Casa del Moro se conservan todavía vestigios de la dominación árabe. Merecen especial importancia sus Grutas de Cristal, localizadas en el paraje de las Graderas. Allí nos topamos con un espectacular paisaje de estalactitas y estalagmitas, además de estelactitas excéntricas. Las paredes, suelos y techos de la cueva se hallan cubiertos de coladas, columnas, banderas, formaciones arborescentes y excéntricas que adoptan las más variadas formas, colores y cristalizaciones.Molinos presenta un museo situado en los antiguos lavaderos del barranco de san Nicolás, con su impresionante salto de agua. Allí visitamos la sala de Paleontología y Geología con la mandíbula del hombre de Molinos y los hallazgos de las investigaciones de la Grutas de Cristal. La Sala del Ecosistema recoge la flora y la fauna, agricultura y ganadería del Maestrazgo, que el visitante podrá reconocer si realiza los senderos de Pequeño Recorrido (P.R.) que conducen a el Pozo del Salto o la vega del Rincón de Fuentes. En el edificio del Ayuntamiento se puede visitar la Sala de Eleuterio Blasco Ferrer, escultor contemporáneo que expone su obra en museos de todo el mundo, la Sala de los artistas de Molinos, y un programa multimedia con más de 1.500 imágenes donde se recorren todos los entornos de la población, sus gentes y su historia. Dentro del término municipal se pueden hallar varios manantiales de excelentes aguas.Por último, el Jardín Botánico permite disfrutar desde una magnífica atalaya del paisaje y los olores de las plantas silvestres.

Fiestas locales: Del 11 al 15 de agosto en honor a Santa Lucía.

  Leer texto completo

  Ocultar parte del texto

Nota: Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.

 

Qué hacer-imprescindible

 

Turismo en Aragón

 
   
Alojamientos en Molinos
Restaurantes en Molinos
Qué visitar en Molinos
Opiniones de los usuarios

Hay 3 opiniones acerca de Molinos. Se listan del 1 al 3:

  • Una visita rentable

    JMGL ~ 30/7/2010 22:58:29

    “Magnificas las grutas de cristal y la plaza porticada recien restaurada. Lastima que fuera verano y no caia mucha agua por la cascada del rio pero debe ser impresionante verla llena de agua. Por cierto, en la fonda (no me acuerdo del nombre) de la plaza comimos un menu del dia de miedo. ”

  • eres la mejor

    german (10/12/2004 13:49:06)

    “Aracelo eres la mejor y que sepas que no te olvido te echo mucho de menos por cierto ahora si me ves te caerias de espaldas e cambiao un wevo un beso wapa”

  • Cnt a paka

    Verdad (13/11/2004 16:55:26)

    “Todo falso; y lo sabeis que es asi, lo que pasa es que ya no sabeis que hacer para arañar los votos necesarios para llegar a la alcaldia. "Todo el pueblo esta en contra" dices, ¿de verdad? el pueblo hablo y el alcalde al que criticas salio reelegido; tal vez porque la gente se ha dado cuenta de que no haciais nada mas que mentir y manipular de la manera mas barriobajera; pidiendo firmas a turistas, a gente que no estaba empadronada, dando argumentos falsos, etc., etc., etc. Ademas antes de las elecciones vino D. Carlos Abril alcalde de Alcañiz, pueblo que pertenece al Bajo Aragon, a decir a la gente que fue a la charla, celebrada en el ayuntamiento de Molinos que la gente no se tenia que preocupar, que la comarca del Bajo Aragon y la del Maestrazgo, a la que pertenece Molinos por consenso en sesion plenaria( 7 votos a favor, ninguna abstencion, ningun voto en contra: 4 PSOE y 3 PP), tenian firmados acuerdos de colaboracion. Pues bien con esto que acabo de esponer creo que quedan, tanto los argumentos de paka como los de la otra persona que a mandado su e-mail, invalidados por la vedad y el sentido comun. Y a todos os recuerdo que el pueblo soberano de Molinos ha hablado y ha votado al tan criticado, por estos dos señores, alcalde. P.D.: por cierto lo de las pancartitas no surgio mucho efecto, a vista de los resultados electorales.”

Tu opinion

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para opinar en este libro de visitas es necesario estar registrado

Mapa de Molinos
Guía de Molinos
Mapa de comarcas

Situa el puntero del ratón en el mapa la comarca que deseas consultar y pulsa el botón izquierdo:

D.C. Zaragoza Comunidad de Calatayud Bajo Aragón-Caspe Gúdar-Javalambre Tarazona y el Moncayo Sobrarbe La Jacetania Alto Gállego Matarraña La Ribagorza Sierra de Albarracín Somontano de Barbastro Cinco Villas Hoya de Huesca Cinca Medio Andorra-Sierra de Arcos Los Monegros Comunidad de Teruel La Litera Jiloca Bajo Martín Maestrazgo Campo de Daroca Ribera Alta del Ebro Campo de Cariñena Valdejalón Campo de Borja Ribera Baja del Ebro Aranda Campo de Belchite Bajo Cinca Bajo Aragón Cuencas Mineras
Poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Periferias, Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.