Información de Gea de Albarracín  
 
Sierra de Albarracín (Teruel)

Gea de Albarracín

Opiniones de Usuarios: 1 opiniones
Danos tu opinión

Localidad de la provincia de Teruel situada en la Sierra de Albarracín, junto al río Guadalaviar.El trazado de sus calles es claramente mudéjar. Estuvo antiguamente amurallada, conservando en la actualidad la Puerta del Molino y el Portal de las Fraguas. Tras la fortaleza se erigía un precioso castillo, no obstante, fue mandado derruir debido a...

Localidad de la provincia de Teruel situada en la Sierra de Albarracín, junto al río Guadalaviar.El trazado de sus calles es claramente mudéjar. Estuvo antiguamente amurallada, conservando en la actualidad la Puerta del Molino y el Portal de las Fraguas. Tras la fortaleza se erigía un precioso castillo, no obstante, fue mandado derruir debido a su ruinoso estado. Añadimos además dos monasterios: el primero se encuentra situado al lado de la iglesia parroquial y perteneció a los carmelos; el segundo, el de las capuchinas, está en las afueras del pueblo. Destacamos el de los carmelitas descalzos por su bella decoración interior en estilo barroco. Estuvo habitado durante dos siglos (su construcción data del siglo XVII) hasta la ley de la Desamortización promulgada por Mendizábal. El de las capuchinas es de una obra más reciente, del año 1753, y mantiene regencia en la actualidad.

  Leer texto completo

  Ocultar parte del texto

Nota: Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.

     
Alojamientos en Gea de Albarracín
 

Casa Alhucema

(Casa Rural)

 

Casa el Azud

(Casa Rural)

 

Casa Josefina

(Casa Rural)

 

Casa La Torre

(Casa Rural)

 

Casa Pedro

(Casa Rural)

 

El Portal

(Apartamento)

 
 
 
 

  Ver todos los alojamientos de Gea de Albarracín

Restaurantes en Gea de Albarracín

Mesón El Convento

(Cocina casera, Cocina aragonesa)

 

Restaurante Centro de Día

(Cocina casera, Cocina aragonesa)

 

Restaurante Soguero

(Cocina aragonesa, Asador)

 
 

  Ver todos los restaurantes de Gea de Albarracín

Qué visitar en Gea de Albarracín
Opiniones de los usuarios

Perdone las molestias pero en estos momentos el servidor está saturado.