Información de Bielsa  
 
Sobrarbe (Huesca)

Bielsa

Opiniones de Usuarios: 7 opiniones
Danos tu opinión

Valle de Pineta
Museo Etnológico
Museo Etnológico
Casa Consistorial

Localidad de la provincia de Huesca situada en el Pirineo oriental, junto al embalse de Pineta.Su casco urbano resalta por su situación, encajonado entre montañas. El acceso se realiza por el desfiladero de las Devotas. La población está considerada como la capital del los valles del Alto Cinca. Sus senderos conducen a otros lugares interesante...

Localidad de la provincia de Huesca situada en el Pirineo oriental, junto al embalse de Pineta.Su casco urbano resalta por su situación, encajonado entre montañas. El acceso se realiza por el desfiladero de las Devotas. La población está considerada como la capital del los valles del Alto Cinca. Sus senderos conducen a otros lugares interesantes como el valle del Pineta, Barrosa o Gistáu.Se conserva todavía el dialecto de belsetán.

Fiestas locales: Fiestas el 15 de agosto, dedicada a la Asunción de la Virgen, y durante el 9 de octubre.

  Leer texto completo

  Ocultar parte del texto

Nota: Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.

 

Qué hacer-imprescindible

 

Ocio y Cultura

 

Qué hacer-imprescindible

 

Qué hacer-imprescindible

 

Qué hacer-imprescindible

 
   
Alojamientos en Bielsa
Restaurantes en Bielsa

Kanguro truchero

(Tapas, Cocina internacional)

 
 

Casa Paco

(Cocina aragonesa)

 

Chuan

(Cocina aragonesa)

 

La Terrazeta

(Cocina española)

 

Pañart

(Asador)

 

Pirineos Meliz

(Cocina aragonesa)

 
 

  Ver todos los restaurantes de Bielsa

Qué visitar en Bielsa

El valle de Pineta

(Naturaleza)

 

El Carnaval de Bielsa

(Festivales, Ferias y Tradiciones)

 

Museo etnológico y fotográfico

(Museos y Galerías)

 

Oficina de Turismo de Bielsa

(Oficinas de Turismo)

 

  Ver todos los recursos turísticos de Bielsa

Opiniones de los usuarios

Hay 7 opiniones acerca de Bielsa. Se listan del 1 al 7:

  • BIELSA EL MEJOR!!

    esepin! ~ 26/4/2006 10:55:32

    “ESTUVE ESTA SEMANA SANTA EN BIELSA Y ME PARECIO UN PUEBLO DPM, LOS ALREDEDORES ERAN PRECIOSOS, Y POR LAS NOXES LA GENTE EN EL BAR ERA LA CAÑA. ESPERO PODER VOLVER PRONTO.”

  • La Bal de Chistau con nombres y apellidos

    victorm. ~ 22/4/2006 04:28:31

    “Hola a todos. El próximo mes de mayo saldrá a la venta el libro de investigación titulado “La Bal de Chistau con nombres y apellidos”. En el se recoge el pasado genealógico e histórico de Saravillo, Sin, Señes, Serveto, Plan, San Juan de Plan y Gistaín. También aparecen datos de Salinas, Bielsa, Escalona, Badaín etc. Sus más de 300 páginas muestran como vivían el día a día aquellos legendarios habitantes auténticos antepasados de muchos de nosotros. Son señalados los nombres de las casas y sus moradores a través de los siglos. También aparecen más de 200 apellidos y sus genealogías desde el siglo XVI así como pleitos, sucesos, testamentos, guerras, mojonaciones, agotes, genealogía molecular, censales, Señores de San Juan etc. etc. No es un libro novelado y gran parte de los datos ofrecidos son inéditos y provienen de documentos originales de los Archivos Históricos de Zaragoza, Huesca, Barbastro, Madrid, Barcelona y lógicamente del propio valle de Gistau. No es necesario ser del valle de Gistau para sentirse involucrado con su pasado. Muchos de los acontecimientos que les tocó vivir, fueron sin lugar a dudas muy similares a los de cualquier pueblo de España. El libro contiene numerosas fotografías antiguas y documentos de diferentes épocas. Tiene 320 páginas y se puede adquirir por unos 19 euros en los principales establecimientos públicos del propio valle. También se reciben pedidos en los siguientes correos (gastos de correo aparte) : vmbr eresmas.com y vmbaron yahoo.es Saludos Víctor Barón ”

  • logan
    Me encanto

    logan ~ 18/4/2006 13:57:32

    “Estuve este verano y me parecio precioso. Hice la ruta de Bielsa a Tella por el collado y se la recomiendo a todo el mundo.”

  • GRACIAS BIELSA

    JOSE RUIZ SALINAS (15/1/2006 22:36:08)

    “Hola belsetanos, hace ya 22 años, en que por úna casualidad (como casi todas las cosas buenas de la vida), tuve la oportunidad de visitar por primera vez Bielsa, aprovechando mi viaje de novios, mi esposa y yo pasamos a visitar a mi hermano que circunstancialmente estaba trabajando en Bielsa, y que me había hablado mucho de ésta maravilla del Pirineo. Pasamos 2 dias maravillosos, en los que por primera vez pude contemplar lo que para mi era y sigue siendo el rincón más bonito que mis hojos han podido admirar. Tanto mi esposa como yo quedamos admirados por las vistas que pudimos contemplar, y prometimos que en cuanto nuestra maltrecha economía nos lo permitiese, volveríamos a Bielsa. Efectivamente, pasados 2 años compramos ún coche nuevo y volvimos a pasar úna semana de acampada en Pineta, ya con nuestro primer hijo muy pequeño, y fué maravilloso, desde entonces no hemos faltado, ni pensamos faltar, ni ún sólo año a nuestra cita con Bielsa y Pineta, incluso en algunos años hemos podido disfrutar de úna segunda visita en invierno, cuando para mí, Pineta todavía es más vello. En definitiva, Bielsa/Pineta ha visto crecer a mis hijos y ha sido testigo de los momentos más felices de mi familia, mis hijos ya son mayores y siguen esperando ansiosamente que lleguen las vacaciones para volver a "nuestro" rincón. Hemos procurado siempre dar a conocer a nuestros amigos la belleza de éste sitio, acompañándonos algunos de éllos en nuestros viajes, pero lo mejor del valle son sus gentes, sencillas y afables. Muchas gracias a Bielsa/Pineta por todos éstos años de felicidad y entrañables recuerdos, y por los que D.M. nos quéden por seguir acudiendo a ése sitio maravilloso.”

  • Mi opinión

    Roberto (26/7/2005 15:59:03)

    “Hola: Visité Bielsa y el Valle de Pineta por primera vez el verano de 1966 con las Colonias Jordi Turull. Fui 3 veranos más (67, 68 y 69) Deje de subir hasta el año 1981 que es cuando me case. Desde dicho año, no hay verano que no suba de acampada al Valle de Pineta. Me trae demasiados recuerdos de mi estancia en las Colonias, las excursiones, el propio pueblo, la naturaleza de la zona, etc... He conocido Bielsa antes de existir el túnel que lleva a Francia. Cuando salía de Barcelona a las 7 de la mañana, en autocares todavía con baca y maletas en el techo, cubiertas con una lona como seguridad, y llegábamos al Valle sobre las 6 o 7 de la tarde. La carretera no tenía asfalto, era como una pista de tierra. Los autocares tenían que pasar por el puente de Bielsa y atravesar por la plaza del ayuntamiento, atravesando el pueblo para poder subir al Valle de Pineta. Recuerdo el antiguo Túnel de las Devotas, sin arreglar, todo misterioso, cuando lo pasabas, me daba mucha impresión y al salir de el, era como si llegases a otra dimensión. También recuerdo las pocas, pequeñas y oscuras tiendas del pueblo, donde se vendían Recuerdos de la zona. Recuerdo el ganado, te asomabas a las cuadras para mirar las vacas, ovejas, cosa que impresionaba al vivir en ciudad. Las veías que pasaban por el pueblo para salir a pastar. Para mí, entonces era algo maravilloso. Como he dicho anteriormente, sigo subiendo a la zona. Mi tristeza, es que cada vez, en mi opinión, se va deteriorando más. Creo que ya ha empezado la carrera de la expansión comercial. Empezaron con la prohibición a los pastores de pastar en los meses de verano, donde lo habían hecho toda su vida (quizás por seguridad para los turistas) Ahora cada vez hay mas propiedades privadas en el Valle. Eso significa cortar árboles para edificar, aparcamientos, etc… Por el Valle, cada vez hay más carteles de “Propiedad privada”, para el disfrute de unos pocos. Ahora el Pueblo de Bielsa, como tiene que edificar y no tienen espacio, se esta cargando la montaña que tiene a su salida por la parte trasera. Claro, lo que van a poner da dinero… Lastima, pronto tendremos otra Torla o Broto (Con mis respetos para dichas zonas) Pensiones, hoteles, apartamentos, bares, etc… Menos mal que al final del Valle desde hace unos años, es Parque Nacional, de lo contrario, no quiero pensar lo que se podría hacer. Creo que la gracia de Bielsa, siempre ha sido lo pequeño y recogido del pueblo, el Valle libre para acceso de los visitantes (No digo que no se controle), pero a este paso, pronto pasara a ser como uno mas de los pueblos abarrotados del Pirineo. Menos mal que no se han arrasado de árboles las montañas, para hacer pistas de esquí. Por cierto, esta opinión que tengo, la comparto con amigos que también conocen la zona desde hace algunos años. A pesar de todo, seguiré visitando este bonito Valle... Roberto ”

  • Una tierra de ensueño

    Antonio García Resina (28/10/2004 04:48:27)

    “Hola belsetanos/as, buenas noches.hace la friolera de 27 años que fui destinado como Guardia Civil a ese bonito pueblo, entonces no llegaba a los 300 habitantes,hace dos años estuve de nuevo y ha cambiado mucho, aun me acuerdo de mi primer servicio andando hacia el parador, eran otros tiempos. ahh.. Maite, si lees esto recibe un afectuoso saludo. Creo que sabras quien soy, y espero que te vaya bien, por lo menos mejor que hace un tiempo atras, recuerdos a toda tu familia. Espero perderme unos dias por ahi, no se cuando. Hasta otro día.”

  • Página Web del Comando Cucaracha

    Baldexalón (28/8/2004 19:23:45)

    “Página Web del Comando Cucaracha. Grupo de Mösica Aragonés. http://www.comandocucaracha.org”

Tu opinion


Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para opinar en este libro de visitas es necesario estar registrado
Mapa de Bielsa
Guía de Bielsa
Mapa de comarcas

Situa el puntero del ratón en el mapa la comarca que deseas consultar y pulsa el botón izquierdo:

Poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Periferias 18.0

Periferias 18.0

Del 19 al 29 de octubre, el festival Periferias celebra su décimo octava edición centrado en el eje temático de "la palabra"
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 12 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de octubre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón