Guía de Gallur  
 
Ribera Alta del Ebro (Zaragoza)

Gallur

Opiniones de Usuarios: 24 opiniones
Danos tu opinión

Puente de las Arcadas
Pasarela
Merendero
Portada de la Iglesia
Iglesia de San Pedro
Antigua estación de ferrocarril

Ver todas las fotos [ 8 ]

En la margen derecha del Ebro, entre el rio y el Canal Imperial de Aragón, frente a la desembocadura del Arba.Excelentemente comunicada, en el cruce de carreteras que une Cataluña y Navarra y el Pais Vasco y comunicada con Soria, Tarazona, Ejea, Tudela y La Almunia.La abundancia de agua le da unos suelos fértiles, de huertas y regadíos, para el cul...

En la margen derecha del Ebro, entre el rio y el Canal Imperial de Aragón, frente a la desembocadura del Arba.Excelentemente comunicada, en el cruce de carreteras que une Cataluña y Navarra y el Pais Vasco y comunicada con Soria, Tarazona, Ejea, Tudela y La Almunia.La abundancia de agua le da unos suelos fértiles, de huertas y regadíos, para el cultivo de frutales y cereales. El origen de la villa es el del castillo, hoy desaparecido, que se construyó en el S.XII como plaza defensiva del valle del Ebro. Del gallo de su escudo de armas deriva el nombre del pueblo.La fortaleza fue empeñada por Pedro I al rey de Navarra y posteriormente perteneció a la orden templaria y a la de San Juan de Jerusalén. En Gallur tuvo lugar la batalla entre el rey de Navarra, García Ramírez, y el conde Ramón Berenguer en 1137.La iglesia, del S.XVIII se dedica al patrón San Pedro Apostol.Gallur fue cuna del beato Agno, nacido a finales del S.XI. Su nombre era Lope Fernando Aín y el papa Gregorio IX se lo cambió a Agnus.

Fiestas locales: 28 junio-1 julio en honor de San Pedro. 13 de junio San Antonio de Padua. 22 de febrero San Pedro Apostol.

  Leer texto completo

  Ocultar parte del texto

Nota: Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.

     
Alojamientos en Gallur

Perdone las molestias pero en estos momentos el servidor está saturado.