Información de Fiscal  
 
Sobrarbe (Huesca)

Fiscal

Opiniones de Usuarios: 11 opiniones
Danos tu opinión

Estrechos de Jánovas

Localidad oscense situada en las sierras interiores del Pirineo, en el valle del río Ara.Adornada con una bella torre medieval, Fiscal abre sus puertas a los visitantes. En los alrededores existe una ermita de estilo gótico. En las inmediaciones de la población se encuentran varias aldeas abandonadas.Su iglesia parroquial ha sufrido varias remo...

Localidad oscense situada en las sierras interiores del Pirineo, en el valle del río Ara.Adornada con una bella torre medieval, Fiscal abre sus puertas a los visitantes. En los alrededores existe una ermita de estilo gótico. En las inmediaciones de la población se encuentran varias aldeas abandonadas.Su iglesia parroquial ha sufrido varias remodelaciones, aunque sigue conservando sus detalles góticos originales. Destaca la ermita de San Salvador, en la Sierra de Cancias, y la Cueva del Santo Viejo, en cuyo interior se pueden encontrar pinturas rupestres. La población es un lugar idóneo que ofrece la posibilidad a los amantes de los espacios abiertos de entrar en pleno contacto con la naturaleza.

Fiestas locales: Romería a la ermita de San Salvador, al principio de la primavera. Fiestas el 20 de enero, el 15 de agosto y el 11 de septiembre.

  Leer texto completo

  Ocultar parte del texto

Nota: Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.

 

Qué hacer-imprescindible

 

Qué hacer-imprescindible

 

Turismo en Aragón

 
   
Alojamientos en Fiscal
 
 

Casa Castiella

(Casa Rural)

 

Casa Chera!

(Casa Rural)

 

Casa del Arco

(Casa Rural)

 

Casa Durán

(Casa Rural)

 

Casa Rural Cancias

(Casa Rural)

 
 

  Ver todos los alojamientos de Fiscal

Restaurantes en Fiscal
Qué visitar en Fiscal
Opiniones de los usuarios

Hay 11 opiniones acerca de Fiscal. Se listan del 1 al 10:

  • Vivir en Fiscal

    Noelya ~ 6/1/2007 20:55:36

    “Hola, somos una pareja y estamos buscando un sitio donde vivir por el pirineo. Fiscal y los alrededores nos parece un sitio precioso y un buen destino para dos montañeros que buscan la tranquilidad como nosotros. Si alguien nos puede ayudar, estamos buscando un pequeño terreno para construir una casa o rehabilitar alguna que esté en ruinas. Si sabéis de alguien que nos quiera vender algo así, ruego os pongais en contacto con nosotros en aissea@gmail.com”

  • La Bal de Chistau con nombres y apellidos

    victorm. ~ 22/4/2006 08:27:38

    “Hola, a todos. El próximo mes de mayo saldrá a la venta el libro de investigación titulado “La Bal de Chistau con nombres y apellidos”. En el se recoge el pasado genealógico e histórico de Saravillo, Sin, Señes, Serveto, Plan, San Juan de Plan y Gistaín. También aparecen datos de Salinas, Bielsa, Escalona, Badaín etc. Sus más de 300 páginas muestran como vivían el día a día aquellos legendarios habitantes auténticos antepasados de muchos de nosotros. Son señalados los nombres de las casas y sus moradores a través de los siglos. También aparecen más de 200 apellidos y sus genealogías desde el siglo XVI así como pleitos, sucesos, testamentos, guerras, mojonaciones, agotes, genealogía molecular, censales, Señores de San Juan etc. etc. No es un libro novelado y gran parte de los datos ofrecidos son inéditos y provienen de documentos originales de los Archivos Históricos de Zaragoza, Huesca, Barbastro, Madrid, Barcelona y lógicamente del propio valle de Gistau. No es necesario ser del valle de Gistau para sentirse involucrado con su pasado. Muchos de los acontecimientos que les tocó vivir, fueron sin lugar a dudas muy similares a los de cualquier pueblo de España. El libro contiene numerosas fotografías antiguas y documentos de diferentes épocas. Tiene 320 páginas y se puede adquirir por unos 19 euros en los principales establecimientos públicos del propio valle. También se reciben pedidos en los siguientes correos (gastos de correo aparte) : vmbr eresmas.com y vmbaron yahoo.es Saludos Víctor Barón ”

  • Rutas de BTT

    gamaga (21/9/2005 02:13:05)

    “Para todos los interesados en rutas duras de BTT, y que todavía no conozcan algunas de ellas por los alrededores de Fiscal (768 m.) 1ª- Desde Fiscal por pista de Bergua, desvio a unos 3 kms. a la izquierda y subida dura hacia el pueblo de Berroy, va dando la vuelta por debajo del pueblo y llega hasta el cuello de Fenés (unos 1.300 m.), una vez allí, hay 2 opciones, a la izquierda bajar a Fiscal, a la derecha se puede ir Sasa, Cillas, Cortillas y a Bergua, por diferentes pistas. Algunas subidas y bajadas son de pie a tierra, por técnicas, peligrosas y rápidas. Yo la he hecho en 2 horas y el recorrido son unos 22 kms. 2ª-Desde Fiscal hasta Bergua, se sigue la pista mas usada como lógica, a pesar de haber otras pistas, se pasa por un barranco-rio de roca viva, se sigue por la derecha, se pasa el desvio de Sasa que queda a la derecha, se llega a unos prados verdes y a partir de aqui se asciende fuerte hasta el cuello de Fenes (1.300 m.), a la izquierda se va por debajo de Berroy en sentido inverso a la 1ª y de frente se baja a Fiscal. Yo estala he hecho en 2 horas, 6 min. me salieron 25 kms. Ambas rutas también se pueden hacer al reves si se prefiere. 3ª-Por carretera desde Fiscal, pasado 1 kms. Stª Olaria, a la izquierda se toma la pista que lleva a Tricas con desvio a la derecha, se sigue recto hasta el cruce, a la izquierda a Ginuabel, Muro, Sase, (altitud maxima unos 1400 m.)pasando por la fuente de los 3 obispos (hay 3 chopos), y siguiendo se puede enlazar con la Ermita de San Mamés y Asin de Broto, una vez alli se baja por asfalto hasta la N-260. En el mismo cruce pero a la derecha se dirige uno a Cajol, Semolue, Castellar, Burgasé, bajando por Gere y Giral, hasta llegar a la N-260, tambien se puede hacer al revés si se prefiere. 4ª-Desde Fiscal 12 kms. por carretera dirección Boltaña, se llega a la pista junto al barranco, que accede a los pueblos de Billamana, San Martín de la Solana, Siguiendo a la izquierda se va a San Felices y a la derecha a Campol y Yeba, enlazando con la carretera que lleva, a la derecha a Escalona, a la izquierda a Fanlo. El punto mas alto se encuentra a unos 1.400 m. esta ruta puede ser larga y exigente, depende del recorrido que se quiera hacer. También se puede hacer en sentido contrario, como mas guste. 5ª-Puede ser la mas facil sobre el terreno por hacerla sobre asfalto, pero engaña, es dura y casi 4 horas de viaje, se trata de la vuelta Fiscal, Boltaña, Ainsa, Labuerda, Escalona, Fanlo (1300 m.), Sarvise y Fiscal (80 kms.), se pasa por un desfiladero estrecho, inicio del Cañón de Añisclo y vistas de Goriz y otros puntos, entretenida. Especial atención al descenso desde Fanlo, curvas herradura y alta velocidad, peligro de salirse, en ambas vertientes.”

  • Reparaciones en el pueblo

    un visitante (8/5/2005 20:24:07)

    “Vengo observando en las distintas visitas que hago por el pueblo, que son muchas y muchos años, que el tiempo va pasando y no se hace nada para que sea mas digno pasear por este rincon del pirineo, y me remito a lo siguiente: calles reventadas, barandillas oxidadas y viejas, casas en perfecta ruina, el puente de entrada y sus barandillas, barranco cancias sin limpiar ni canalizar, carencia de señales (tanto de circulación como de información). Bien es verdad que algo se ha hecho, como es el arreglo de la torre de Naya y el cambio de farolas y alumbrado, que ya era anticuado. Yo me pregunto, ¿cuantos años mas tienen que pasar para ver los arreglos que menciono al principio? por que desde que yo paseo por Fiscal, se han hecho muy pocas mejoras, ya se que no hay mucha gente para trabajar, pero se pueden contratar. También se que todo va en función de las suvbenciones que se reciban, pero pregunto ¿se acosa al gobierno de Aragón lo bastante, para que conceda euros suficientes para mejoras?. ¿Si se piden suvbenciones, que caso hace a las mismas el gobierno Aragones? En definitiva que seguiremos esperando el apetecido lavado de cara de Fiscal, que ya es hora de que le toque, por el bien del pueblo y de los muchos visitantes que pasan por él. ”

  • Prueba deportiva en fiestas

    Gamaga (19/4/2005 00:24:35)

    “Este tema que expongo es mejor hablarlo en persona, con el responsable u organizador, pero quiero hacerlo público aqui también. A quien corresponda. Sería conveniente que la carrera pedestre, que se celebra entre Fiscal-Cancias-Fiscal, estuviera incluida como evento deportivo de las fiestas populares, a ser posible el 2º dia de la fiesta. De esa forma tendriamos unos cuantos visitantes extras, y a la hora de participar no estarian tan solos, pues habria una gran expectación con los veraneantes. Al mismo tiempo los que esten de vacaciones en Fiscal, vivirian de cerca una prueba pedestre de gran dureza, y a lo mejor habria mas participantes. Por la noche con el acto musical, se podría hacer entrega de los trofeos a los ganadores. Yo veo que la prueba haciendose en Septiembre, está deslucida, pues el tiempo ya no acompaña mucho y el público excasea bastante, no hay veraneantes, tan solo quedan los lugareños y a muchos les resbala que unos cuantos suban y bajen corriendo a la Peña Cancias.”

  • la guerra civil

    Lorena (5/2/2005 21:52:13)

    “Agradecería que me mandaran información, anécdotas, historias..sobre la guerra civil en la zona. Es para un trabajo de "recerca" de Bachillerato y he elegido Fiscal porqué es el pueblo donde veraneo. Aprovecho para recomendárselo a todos. Gracias anticipadas.”

  • Una de Berroy

    Mª Ángeles (23/10/2004 22:58:36)

    “Soy la última persona nacida en Berroy y la última que lo abandonó. Cada verano voy a Fiscal de vacaciones y visito Berroy. Me llevo mucha decepción porque cada día me es más difícil desplazarme por el pueblo, ya que mi casa, la primera a la entrada del pueblo, está desconocida, caída y llena de zarzas. Me encanta pasear por mi tierra y sentirme de allí.-Un saludo a todos, en especial al Hostal Río Ara. ”

  • Fiscal en el corazón

    Valero (1/9/2004 11:27:05)

    “Desde hace años visito Fiscal siempre que puedo. Allí el tiempo avanza obedeciendo la cadencia perenne y deliciosa del rumor del río. Las casas de piedra abrazan sabores y fragancias de la montaña. Las gentes son amables y sencillas. Y, por encima de todo, la vida cobra un sentido de verdad envuelta en un paisaje sin artificios.”

  • Fiscal en fiestas

    Cristina (29/8/2004 19:19:36)

    “Otro año más he disfrutado de mis vacaciones de Agosto en mi pueblo, todo fenomenal, la gente, el tiempo las fiestas...., sólo haría una recomendación a la comisión de fiastas: que siga llevando a la charanga (son el alma de la fiesta), y que se recupere la sesión de bailables de la tarde para que nuestros hijos pequeños la disfruten con los padres, la 1 de la madrugada se hace un poco tarde para quedarse con los peques. Besos a todos los del pueblo.”

  • Un BERROY en Fiscal

    isidro (16/5/2004 17:46:17)

    “Hola quisiera deciros que he estado varias veces en Fiscal, y me parece un pueblo precioso.Estoy buscando datos sobre el pueblo de Berroy,cualquier persona que me pueda ayudar con fotos o documentación, historias llamarme a 625090805 un saludo.”


Página 1 de 2 Siguiente »

Tu opinion


Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para opinar en este libro de visitas es necesario estar registrado
Mapa de Fiscal
Guía de Fiscal
Mapa de comarcas

Situa el puntero del ratón en el mapa la comarca que deseas consultar y pulsa el botón izquierdo:

Poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Próxima cita festivalera en la comunidad: festival de Flamenco de Zaragoza
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 7 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de abril de 2017
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Carreras populares

Carreras populares

Calendario de andadas y carreras populares y solidarias.
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.