Información de Romanos  
 
Campo de Daroca (Zaragoza)

Romanos

Opiniones de Usuarios: 34 opiniones
Danos tu opinión

Localidad zaragozana situada situada en el Sistema Ibérico, junto al límite de provincia con Teruel.La población se asienta en una extensa llanura. La iglesia parroquial está dedicada a San Pedro Apóstol de estilo gótico tardío; fechado en el año 1570 aunque existen testimonios que aseguran que el edificio se levantó sobre los cimientos de un a...

Localidad zaragozana situada situada en el Sistema Ibérico, junto al límite de provincia con Teruel.La población se asienta en una extensa llanura. La iglesia parroquial está dedicada a San Pedro Apóstol de estilo gótico tardío; fechado en el año 1570 aunque existen testimonios que aseguran que el edificio se levantó sobre los cimientos de un antiguo castillo o, más bien, de una iglesia fortificada. Goza de una hermosa torre mudéjar del siglo XIV y, ya en el interior del templo, se pueden contemplar retablos de los siglos XVI, XVII y XVIII.El nombre del pueblo tiene clara conexión con sus orígenes. Ya durante la Edad Media fue ocupado durante muchos siglos por los musulmanes, quienes han dejado muestras de su paso en la construcción de sus calles y algunos edificios. Por último, se han localizado yacimientos arqueológicos de la época eneolítica y restos de la época romana en parcelas diseminadas.

Fiestas locales: Fiestas el 24 de agosto.

  Leer texto completo

  Ocultar parte del texto

Nota: Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.

 

Qué hacer-imprescindible

 

Qué hacer-imprescindible

 

Qué hacer-imprescindible

 
   
Alojamientos en Romanos
Qué visitar en Romanos
Opiniones de los usuarios

Perdone las molestias pero en estos momentos el servidor está saturado.