Información de Alquézar  
Lo mejor
Rutas Senderismo

Ruta de las pasarelas del Vero

Alquézar. 22145 Alquézar. (Huesca)
Valoración usuarios: 9,8
(5 votos.) - Danos tu opinión

Galería de fotos

Descripcion:

La famosa Ruta de las Pasarelas transcurre por el último tramo del cañón del río Vero. Con salida y llegada en Álquézar, proporciona unas impresionantes vistas de la Colegiata y es posible merced a unas pasarelas que cuelgan de la roca del cañón del río y que nos permiten disfrutar del paisaje desde puntos de vista poco habituales. Su trazado coincide con la antigua senda que partía de Alquézar hasta la antigua central hidroeléctrica.

Desde la Plaza Mayor de Alquézar debemos dirigirnos a la calle que lleva a la Colegiata hasta llegar a una pequeña plaza próxima al Ayuntamiento de la que parte esta ruta y el sendero S-4 (encontraremos un panel que lo señaliza). Pronto encontramos las primeras pasarelas de madera que bajan encajonadas entre la Peña Castibián, a la izquierda, y los Muros de la Colegiata, a la derecha. Un total de siete tramos facilitan el descenso hasta el Vero. Durante el recorrido es posible disfrutar de la belleza del Barranco de la Fuente, caracterizado por sus numerosos covachos.

Al llegar al lecho del Vero merece la pena visitar la Cueva de Picamartillo, en la margen izquierda, frente a la desembocadura del Barranco de la Fuente. El camino prosigue río abajo, a través de una larga pasarela metálica adosada a la pared. Llegaremos por ella a la vieja presa y la antigua central hidroeléctrica de Alquézar. Desde aquí, el camino se aparta del río para encontrar el camino de vuelta a la localidad.

La ruta no tiene ninguna dificultad ni peligro. Tiene una longitud aproximada de 2 kilómetros y un desnivel acumulado de 300 metros. Puede realizarse todo el año y por todo tipo de público.

Otros para visitar cercanos

Castillo colegiata de Alquézar

Oficina de Turismo de Alquézar. C/ Arrabal 14
(Alquézar)

Oficina de Turismo de Alquézar

Oficina de Turismo de Alquézar

Paseo San Hipólito, s/n
(Alquézar)

Museo de la Colegiata de Santa María la Mayor

Colegiata de Alquézar
(Alquézar)

Museo etnológico 'Casa Fabián'

C/ Baja 16
(Alquézar)

Descenso del Vero

Alquézar
(Alquézar)

La opinión de los usuarios

Hay 5 opiniones acerca de Ruta de las pasarelas del Vero. Se listan del 1 al 5:

  • FreeDragon
    Preciosa ruta en un lugar de ensueño

    FreeDragon (12/2/2018 15:38:19)
    Valoración usuarios: 5,0

    “Una ruta sencilla para todos aquellos amantes de la naturaleza, y que se quieran introducir en el mundo del senderismo. Se recorren preciosos parajes a lo largo del río Vero, aunque hay que tener en cuenta, que las pasarelas, aún siendo muy seguras, pueden no ser aptas para gente con vértigo. Situadas al lado de Alquézar, motivo más que de sobra para aprovechar y visitar esta localidad. ”
  • Mi destino preferido de Aragón

    michiko (3/2/2018 13:10:34)
    Valoración usuarios: 5,0

    “La ruta de las pasarelas del río Vero, combina perfectamente un paseo relajado con la belleza y la aventura de caminar sobre el río. Ofrece preciosas panorámicas del pueblo, del castillo, de la colegiata. El camino, muy bien señalizado, se inicia en la Plaza Mayor y desciende entre rocas, deslizándose entre las gargantas creadas por el río y permitiéndote disfrutar del magnífico Barranco de la Fuente. Merece la pena desviarse para visitar la Cueva de Picamartillo y desde allí se puede optar por una excursión acuática hasta el Puente de Villacantal y/o retroceder hasta las pasarelas y llegar al Salto de agua de la antigua central hidroeléctrica de Alquezar. La ruta culmina en el mirador del Vero con magníficas vistas panorámicas con Alquezar al fondo. El recorrido es circular en torno al pueblo y su colegiata, y al finalizarlo estarás llegando de nuevo a la plaza de salida, donde poder disfrutar de una buena comida, mi favorito es CASA PARDINA: Increíble comida, atención y lugar. ¡A DISFRUTAR! ”
  • Ruta bonita e interesante

    FranciscoJ. (8/2/2017 19:43:08)
    Valoración usuarios: 5,0

    “La Ruta d elas pasarelas del Vero demuestra que no hay que subir cuestas difíciles ni ir muy lejos para encontrar verdaderos paraísos , es una ruta preciosa que pasa por al lado del río Vero, en algunos momentos cruzando por pasarelas metálicas no muy elevadas, y muy seguras, es apta todo público solo hay que estar acostumbrado a andar, hay una playa de rocas blancas del lecho del río y una cueva que son un espectáculo. De las rutas más bonitas que hemos hecho por la zona aunque es muy breve se puede hacer a buen ritmo en menos de dos horas partiendo y llegando al mismo pueblo de Alquézar. ”
  • De las más bonitas de España

    Melisa Coloiera (8/2/2017 03:36:51)
    Valoración usuarios: 5,0

    “La Ruta d elas pasarelas del río Vero es de las más bonitas que hemos realizado por España, está todo muy bien indicado y cuidado, es apta para todo público con poca pendiente, el entorno ofrece posibilidad de darse un baño en aguas cristalinas en Verano. Recomendable llevar calzado apropiado porque el lecho del río es todo piedras. E pueblo de Alquézar es una preciosidad tambien para visitar y completa un recorrido que cumpliría las espectativas de cualquiera. Sin duda volveremos. Hicimos la ruta en pleno agosto con 38 grados de calor y se hizo durillo con baño en el río y todo, recomiendo evitar este mes y realizarla en otoño o primavera. a menos que ayan con idea de pasar todo el día en el río y regresar al caer el sol, el último tramo de retorno al pueblo pasa por unos olivares y el calor en sensación térmica allí es mucho más del que parece o pronostiquen. protegerse con sombrero y mucha cremita , llevar abundante agua si es verano. Es un sitio donde la temperatura sube mucho en los meses punta. ”
  • Abel Tena
    Una aventura

    Abel Tena (19/9/2016 08:48:54)
    Valoración usuarios: 4,5

    “Empiezas en la más espesa jungla y terminas en las áridas tierras de la llanura más seca. Una experiencia para hacer una vez en la vida. Parajes realmente bonitos. Con un mínimo equipo (buen calzado, agua y un poco de abrigo para las zonas más sombrías) y con zonas de poca dificultad (aunque hay que apoyarse y/o agacharse para pasar por ciertos sitios), se puede hacer. El ascenso es un poco más duro por el terreno (muy pedregoso) y por el calor (es una zona más expuesta al sol). Por lo demás, tu mismo te marcas el nivel de exigencia: paso o carrera. Bonitos miradores, grandes vistas y paisajes para fotografiar. Hay gente que realiza el recorrido a la inversa del oficial pero es mucho más duro. ”
Tu opinión

Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de Ruta de las pasarelas del Vero
Buscador

Guía de Alquézar
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 18 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de abril
Campamentos de verano

Campamentos de verano

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas en Zaragoza, Huesca y Teruel
25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón