C/ San Blas 64. Codos. (Zaragoza)
Valoración usuarios: Sin Valorar
Descripcion:
Codos alberga un museo etnográfico con muebles y enseres rústicos, que recrea muy bien la vida en el medio rural.
La vivienda tiene cuatro plantas. En la baja se sitúa el patio, la cocina, la recocina, el corral y la cuadra. En la entrada se pueden ver las estufas de las antiguas escuelas o el primer cartel con el nombre del pueblo que se instaló en la carretera. Los muñecos de tamaño real permiten conocer cómo eran las vestimentas de la época. En la cuadra y el corral se expone una buena colección de yugos, albardas, trillos, etc.
En la primera planta se encuentran las habitaciones. En una de ellas se expondrán los trajes del antiguo dance de Codos, recuperado en 1990. El antiguo granero alberga la mayor cantidad de piezas: instrumentos para la matacía, pesas y medidas, maletas, braseros, cestos de vendimiar, etc.
Tobed
(Tobed)
C/ Rafael Monares
(Santa Cruz de Grío)
Pza. Mayor s/n
(Encinacorba)
Plaza España, 1
(Cosuenda)
Aguarón
(Aguarón)
Casa de Cultura. C/Cariñena, 1
(Aguarón)
Todavía no hay opiniones sobre Museo etnográfico de Codos.
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.
Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón.
RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón |
Gran Enciclopedia Aragonesa
Contacto -
Ayuda -
Aviso legal -
Política de privacidad y cookies -
Preferencias de Privacidad
© Desde Agosto de 1998. DiCom Medios, S.L. Hecho en Zaragoza.