Información de Teruel  
Lo mejor
Parques Temáticos

Dinópolis

Polígono Los Planos s/n. 44002 Teruel.
Valoración usuarios: 8,0
(4 votos.) - Danos tu opinión

Galería de fotos
Dinópolis
Dinópolis
Dinópolis

Descripcion:

Dinópolis es la mayor superficie de exposición paleontológica de Europa, además de un espacio lúdico y didáctico que atrae a miles de visitantes todos los años, procedentes de los rincones más diversos.

Entrar en Dinópolis es iniciar un viaje por el planeta Tierra de hace millones de años. Conocer cómo surgió la vida y cómo ha ido evolucionando es una experiencia enriquecedora y divertida. El doctor Dinópolis lleva a los viajeros al momento en que se originó el Universo. Este trayecto se realiza a través de un vehículo que recorre un espacio tematizado y lleno de efectos especiales y animatrónicos.

La otra gran atracción es el T-rex, uno de los animatrónicos más sofisticados del mundo. La tecnología japonesa ha conseguido recrear con asombrosa precisión un Tyrannosaurus Rex que se convierte en el protagonista de un espectáculo creado para dar a conocer cómo fue el mundo que habitaron estos animales y para fomentar el asombro que suscitan hoy en día.

Se puede ver una excepcional representación de fósiles provenientes de diversos lugares del planeta. Allí se encuentra por ejemplo el húmero de 1,80 metros encontrado en Riodeva, y perteneciente al dinosaurio más grande que se ha encontrado hasta el momento en el mundo.

La Sala de los Dinosaurios es, por su espectacularidad, uno de los elementos mejor valorados por el público. Además de fósiles originales reúne varias reproducciones a tamaño natural; entre ellas, algunas de las especies más conocidas: las de un Tyrannosaurus y un Brachiosaurus, el único lugar en el mundo en el que pueden verse las dos a la vez.

La Sala de los Mamíferos es la última en el recorrido del museo. Se detiene en el momento en que se desarrollaron estos animales, tras la extinción de los grandes dinosaurios. En ella se pueden ver los dos grandes esqueletos auténticos que se exponen en Dinópolis, el de un Mamut y el de un Oso de las Cavernas.

En Dinópolis hay también una Sala de Juegos a la que se puede acceder en cualquier momento del recorrido por el parque. Todos los visitantes pueden caracterizarse como verdaderos dinosaurios pasando por las manos del Maquillador. Mientras tanto, los niños pueden elegir entre un Taller de Manualidades tradicional o juegos informáticos adaptados a su edad y diseñados especialmente para Dinópolis.

El SaurioPark es una zona de ocio al aire libre reservada para los más pequeños. Los niños entre 3 y 11 años pueden subirse a la Troncopista, el Iguanodon, el Brincosaurio y el Dinovivo.

Además de la sede centran en Teruel capital, Dinópolis comprende otras siete subsedes en diferentes localidades de la provincia, asociadas a otras tantas excavaciones y yacimientos arqueológicos: Inhóspitak de Peñarroya de Tastavins, Legendark de Galve, Región Ambarina de Rubielos de Mora, Bosque Pétreo de Castellote, Mar Nummus de Albarracín, Titania (inaugurada en 2012) en Riodeva y, por último Valcaria en Ariño (inaugurada en 2015). Los siete centros constituyen Territorio Dinópolis, uno de los proyectos turísticos más innovadores que se han puesto en marcha en España en los últimos años.

Otros para visitar cercanos

Mausoleo de los Amantes

Mausoleo de los Amantes

Fundacion Amantes de Teruel. C/ Matías Abad, 3
(Teruel)

Iglesia y torre de San Pedro

Iglesia y torre de San Pedro

Plaza de los Amantes
(Teruel)

Iglesia y Torre de San Salvador

Iglesia y Torre de San Salvador

Calle del Salvador s/n
(Teruel)

Catedral de Santa María de Mediavilla

Catedral de Santa María de Mediavilla

Plaza de la Catedral s/n
(Teruel)

Museo de Arte sacro

Museo de Arte sacro

Plaza Venerable Francés de Aranda 4
(Teruel)

La opinión de los usuarios

Hay 4 opiniones acerca de Dinópolis. Se listan del 1 al 4:

  • Dinopolis

    Isa Chueca (25/1/2017 22:29:18)
    Valoración usuarios: 5,0

    “Con ganas de llevarca mi pequeño al mayor fuimos recien abierto ”
  • Dinopolis

    Isa Chueca (25/1/2017 22:28:52)
    Valoración usuarios: 5,0

    “Con ganas de llevarca mi pequeño al mayor fuimos recien abierto ”
  • Concurso estancia rural: Dinopolis

    julihop (3/3/2015 09:25:11)
    Valoración usuarios: 2,5

    “"Para ir con niños, os lo recomiendo, así como sus anexos en distintos lugares de Teruel, lo que se denomina "territorio Dinopolis", toda una aventura para toda la familia" ”
  • logan
    Recomendado con niños

    logan (21/4/2014 10:05:11)
    Valoración usuarios: 3,5

    “El parque esta muy bien para ir con niños, tanto las zonas de juego como los espectaculos hacen que se diviertan y aprendan bastante sobre los dinosaurios. Además, aparte del museo Paleontólogico, que es espectacular, destacan también la atracción del T-Rex, y el paseo en barca "El ultimo minuto", que no desmerecen a atracciones de parques "mayores" como Eurodisney. Lo peor, los cines 3D y 4D, muy, muy flojitos; y sobre todo la comida: es una pena que en la ciudad del Jamón las opciones sean hamburguesas o pizzas recalentadas. ”
Tu opinión

Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de Dinópolis
Buscador

Guía de Teruel
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Próximas citas: Pirineos Sur 2017, Nocte en Graus, Lagata Reggae, Castillo de Alcañiz, Panticosa...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón