Información de Naval  
Lo mejor
Paseos Urbanos

Las salinas de Naval

Oficina de Turismo. Pza. Mayor, 11. 22808 Naval. (Huesca)
Valoración usuarios: 5,0
(2 votos.) - Danos tu opinión

Galería de fotos
Las salinas de Naval

Descripcion:

Naval se situa a los pies de la Sierra de Arbe, junto al barranco del Guibano. El caserío se extiende en la ladera de un cerro que en tiempos estuvo coronado por un castillo, que se llamó de Napal o Nabal y cuya misión consistía en defender el acceso a la ciudad musulmana de Barbastro. De este castillo en la actualidad tan solo queda un cubo redondeado provisto de saeteras.

En un plano inferior al castillo se alza la iglesia parroquial, de estilo gótico-renacentista del siglo XVI. El conjunto de las casas es de los mejor conservados del Somontano y merece la pena su visita, llamando la atención cómo se adaptan a las pendientes y los desniveles de tres y cuatro alturas. El barrio del Cotón es el más característico de la población con sus pasadizos y con sus calles estrechas y quebradas.

Además de por su artesanía, Naval es famosa por sus salinas. Existe un sendero marcado para acercarse al salinar de la Rolda, donde hay un espacio con paneles interpretativos donde se explica cómo vivían los navaleses de la explotación de este producto. Se pueden ver las balsas, pozas y las montañas de sal.

Otros para visitar cercanos

Los langostos de San Beturián

Los langostos de San Beturián

Ermita de San Beturián. Sierra de Olsón
(Abizanda)

Castillo de Abizanda

Castillo de Abizanda

C/ del Castillo, s/n
(Abizanda)

Santuario de Torreciudad

Santuario de Torreciudad

Santuario de Torreciudad
(Torreciudad)

La opinión de los usuarios

Hay 2 opiniones acerca de Las salinas de Naval. Se listan del 1 al 2:

  • En El Salinar de Rolda el 23 de agosto de 2011

    Joshua Torpe (24/8/2011 17:41:04)
    Valoración usuarios: 2,5

    “Hace poco he visitado “El Salinar de Rolda” o “Las salinas de Naval” como ustedes prefieran. No conozco con detalle las buenísimas propiedades que poseen para la piel los baños en aguas de tan elevada concentración de sales, tampoco lo especifican por ningún lado, pero bañarse en esas aguas es cuando menos curioso por la elevada flotación y pone de manifiesto cualquier herida en la piel. Toda una experiencia. Lo que no es una buena experiencia es encontrarte en una instalación que después de haber recibido Fondos Europeos, ayudas de la Diputación Provincial de Huesca y quién sabe si de la Diputación General de Aragón, no tiene un control de acceso a las instalaciones para limitar el aforo, no tiene unos servicios y vestuarios para unas doscientas personas que podía haber el día que lo visité (un váter y dos vestuarios para señoras y otro váter y dos vestuarios para caballeros en instalaciones provisionales), no tiene los imprescindibles controles sanitarios de estas instalaciones, no tiene un control fiscal (sin facturas, sin identificación fiscal) y por no tener no tiene ni libro de reclamaciones (o se negaron a entregarlo cuando se solicitó). Si aún así desean visitarlo, consulten a las autoridades pertinentes sobre el cumplimiento de cuantas normativas aplique a este tipo de instalaciones incluido su registro fiscal y sanitario. El bar/chiringuito que explotan en esas instalaciones adolece de los mismos problemas. ”
  • Las Salinas de Naval

    salustiana (22/8/2011 13:24:18)
    Valoración usuarios: 2,5

    “El día 21 de agosto de 2011 estuve en el Salinar de la Rolda en Naval. Fui allí para pasar un día de relax. Pero lo que me encontré fue un sitio abarrotado de gente, sin personal suficiente y desorganizado. El recinto no tiene un aforo limitado y allí entraba gente sin parar. Para meterse en las piscinas había que pedir que te hicieran hueco de la cantidad de gente que estábamos. Para comer era una odisea ya comieras en el restaurtante o por tu cuenta. La gente comía en la zona de las hamacas. No había ningún tipo de control por parte de los encargados. Pedimos una hoja de reclamaciones y ni siquiera tenían. Un desastre de organización. No está preparado para recibir a tanta gente. Sinceramente una experiencia decepcionante ”
Tu opinión

Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de Las salinas de Naval
Buscador

Guía de Naval
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Excelencia Turística en Aragon

Excelencia Turística en Aragon

Revista de turismo en Aragón editada con motivo de la concesión de los Sellos de Excelencia Turística de RedAragon
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 6 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de marzo de 2017
Certamen de restaurantes de Zaragoza 2017

Certamen de restaurantes de Zaragoza 2017

Desde el lunes 6 de marzo y hasta el viernes 31, cuarenta y ocho restaurantes de Zaragoza presentan lo mejor de su cocina en menús de degustación especiales
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Carreras populares

Carreras populares

Calendario de andadas y carreras populares y solidarias.
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.