Información de Beceite  
Lo mejor
Naturaleza

El Parrizal de Beceite

Reserva Natural de los Puertos de Beceite. 44588 Beceite. (Teruel)
Valoración usuarios: 8,0
(3 votos.) - Danos tu opinión

Galería de fotos
El Parrizal de Beceite

Descripcion:

Beceite es una de las localidades más bellas del Maestrazgo. Está rodeada de olivos y de las montañas del Sistema Ibérico, pero al mismo tiempo se respira la brisa del cercano Mediterráneo. La villa está enclavada junto al río Matarraña, en las proximidades del límite de provincia de Tarragona, en la falda de la Reserva Natural de los Puertos de Beceite.

El origen de la villa es musulmán, como muchas otras en Aragón, lo cual nos viene indicado por el nombre (Beceite > Ibn Zait), pero ya encontramos restos en sus alrededores de poblamiento en tiempo prehistórico, ya que en el término de Fenellosa se han hallado unas pinturas rupestres de carácter esquemático. El conjunto está formado por figuras humanas asociadas a caballos y dos cuadrúpedos en color rojo.

Por lo que más destaca Beceite es por su entorno natural, ya que allí encontramos el famoso Parrizal o Parrisal en catalán, enmarcado dentro de la ya citada Reserva Natural de los Puertos de Tortosa y Beceite. Los municipios que forman parte de la reserva son además de Beceite, Peñarroya de Tastavins, Valderrobres y Fuentespalda.

El espacio se define por profundos cañones excavados por los ríos, e interfluvios de vegetación densa y variada, con abundantes roquedos y fuertes pendientes. En cuanto a la vegetación predominan árboles como el quejigo y el pino silvestre en las zonas más altas, y por su parte, la encina y la carrasca en las más bajas.

La fauna está protegida en esta zona, por eso es muy fácil que en nuestro paseo podamos encontrarnos con varias especies animales, aunque entre todas ellas la más característica es la colonia de cabra montés (Capra pyrenaica), cuya presencia originó la declaración de dicha reserva. Éste es un rumiante salvaje que está adaptado para la vida en paisajes abruptos, cuya característica principal son los cuernos anchos y nudosos. En Aragón existían hasta 1999 dos poblaciones diferentes: la pirenaica, en el Parque Nacional de Ordesa (el bucardo), y la de los montes de Beceite, pero la primera se extinguió con la muerte de la última hembra.

Hay un paseo señalizado desde el Pla de la Mina hasta los Estrechos siguiendo el curso del río Matarraña con una hora y media de duración (más regreso) sin especiales dificultades, salvadas por diversas pasarelas a lo largo del camino. Pozas, estrechos y cañones, la presencia de las espectaculares agujas llamadas les Gubies, un paseo entre rocas y agua para sentirnos más pequeños inmersos en la naturaleza.

Otros para visitar cercanos

Ruta por el Parrisal de Beceite

Ruta por el Parrisal de Beceite

Beceite. El Parrisal
(Beceite)

El Parrisal de Beceit

El Parrisal de Beceit

Beceite
(Beceite)

Ruta de las Cárceles. Mezquín-Matarraña

Ruta de las Cárceles. Mezquín-Matarraña

Ruta de las Cárceles
(Valderrobres)

Festival Internacional de los Castillos

Festival Internacional de los Castillos

Avda Cortes de Aragón, 7. Oficina de turismo de Valderrobres
(Valderrobres)

La opinión de los usuarios

Hay 3 opiniones acerca de El Parrizal de Beceite. Se listan del 1 al 3:

  • de las rutas más bonitas

    FranciscoJ. (8/2/2017 19:39:30)
    Valoración usuarios: 4,5

    “Es una d elas rutas de senderismo más hermosas que hemos hecho, además si te hospedas en beceite te dan descuento en el parking del parque. El baño está prohibido por preservar la calidad del agua pero lo cierto es que nadie parece hacer a ésto caso y en verano ves mucha gente bañándose. ”
  • Me encantó

    yamalusa (28/4/2011 13:03:16)
    Valoración usuarios: 5,0

    “La excursión es muy bonita y de poca dificultad , en un rio deaguas cristalinas y unas montañas por las que podemos ver con unos prismaticos cabras montesas con sus imponentes cornamentas... ”
  • logan
    Recomendado

    logan (24/7/2007 12:02:09)
    Valoración usuarios: 2,5

    “Una excursion preciosa siguiendo el curso del río. Recomiendo el uso de calzado deportivo o de montaña para poder andar entre las piedras y las pasarelas con comodidad.”
Tu opinión

Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de El Parrizal de Beceite
Buscador

Guía de Beceite
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.

 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Agosto nos trae: Alcañiz, Daroca, Clásicos en la Frontera, Camino de Santiago, Puerta al Mediterráneo, Borja...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón