Guía de Zuriza  
 

Rutas Senderismo

Zuriza - Taxeras en el valle de Ansó

Zuriza . Zuriza. (Huesca)
Valoración usuarios: Sin Valorar

Galería de fotos

Descripcion:

Duración: 2 horas.
Equipo aconsejado: calzado de montaña, agua, prismáticos.
Época recomendada: primavera, verano y otoño.

Desde Ansó subimos dirección Zuriza remontando el río Veral. Primero pasamos por un pinar, pero la mayor parte del recorrido atraviesa el hayedo. Hay algunos ejemplares maduros del raro tejo, especie conífera que fue árbol sagrado en el pasado y con cuya madera se construyeron algunos sarcófagos egipcios ¡Eso sí que es madera de larga duración! Dejaremos a la izquierda la carretera hacia el valle del Roncal, en Navarra. Podemos dejar el coche en las inmediaciones del camping, desde donde comenzaremos a caminar. Desde aquí hasta donde se abre el valle y a un ritmo tranquilo nos llevará alrededor de una hora y media.

Recorremos la pista hasta encontrar una bajada al río y un pequeño puente que lo cruza, adentrándonos en un espectacular hayedo. Terminaremos el recorrido en el próximo puente que nos devuelve a la pista por la cual regresaremos de nuevo al camping.

Se trata de un bosque poco visitado, así que, si no tienes prisa y si te apetece, lleva contigo un libro o algo que te entretenga para que puedas sentarte en el interior del bosque. Si eres capaz de no moverte mucho y estás en silencio un buen rato (como un auténtico naturalista) empezarás a notar la presencia de otros seres en los que no habías reparado paseando: pajarillos que se acercarán a las ramas de los árboles próximos para observarte, otros que trepan alrededor de los árboles y otros que cantan para avisar de que estás en su territorio. Entre la hojarasca, bajo tus pies, una auténtica selva de pequeños insectos e incluso algunos con suerte han visto zorro, jabalí y hasta algún corzo…

Sugerencias:
No bebas de ríos o regatos, tu estómago no está acostumbrado y el agua puede hacerte daño, además, en verano hay ganado en el puerto. ¡Ah! Y no olvides que dentro del bosque hay osquitos, especialmente en las tardes de verano.

Otros para visitar cercanos

El Oso en el Parque Natural de los Valles Occidentales

Parque Natural de los Valles Occidentales
(Zuriza)

Parque Natural de los Valles Occidentales

Centro de Interpretación de Ansó (Antiguo cine).
(Ansó)

La opinión de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre Zuriza - Taxeras en el valle de Ansó.

Tu opinión

Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Localización en mapa
Buscador

Guía de Zuriza
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".