C/ San Ignacio de Loyola, s/n (sede de Ibercaja). 50008 Zaragoza.
Valoración usuarios: 5,0
Descripcion:
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 18 a 21 h; sábados de 11 a 14 h y de 18 a 21 h; domingos y festivos de 11 a 14 h.
Único resto del palacio que el banquero y comerciante Gabriel Zaporta poseía en la calle de San Jorge. Este patio, construido a mediados del siglo XVI, fue protagonista de los avatares de la historia: el edificio llegó a finales del siglo XIX en estado de abandono y tras haber sufrido varios incendios, es derribado en 1903. Sólo se salvaron el patio y la portada, que fueron adquiridos por un anticuario francés y trasladados a París, donde permanecieron durante más de cincuenta años. En 1957, IberCaja los recuperó para la ciudad y en 1980, los instalaron en el interior de su edificio central. En la actualidad acogen el espacio dedicado a las obras de Goya propiedad de la caja. Destaca su complejo programa iconográfico sobre el que existen diversas interpretaciones.
Pso. de Sagasta, 3
(Zaragoza)
Edificio Paraninfo. Plaza Basilio Paraiso 4.
(Zaragoza)
Edificio Paraninfo
(Zaragoza)
Pza. Santa Engracia s/n
(Zaragoza)
Avda. Independencia, 24-26
(Zaragoza)
C\ María Lostal 26-pral
(Zaragoza)
Hay 1 opinion acerca de Patio de la Infanta. Se listan del 1 al 1:
chinchilla8504 (20/6/2012 01:15:28)
Valoración usuarios: 2,5
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.
Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón.
RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".
Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón |
Gran Enciclopedia Aragonesa
Contacto -
Ayuda -
Aviso legal -
Política de privacidad y cookies -
Preferencias de Privacidad
© Desde Agosto de 1998. DiCom Medios, S.L. Hecho en Zaragoza.