Guía de Zaragoza  
 

Paseos Urbanos

Paseos fluviales por el Ebro (actualmente no activo)

Embarcadero de Vadorrey - Embarcadero del Club Náutico - Embarcadero Expo. Zaragoza.
Valoración usuarios: Sin Valorar

Galería de fotos

Descripcion:

Actualización 16 junio 2016: en verano de 2016, el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa que gestiona el negocio, Parque de Atracciones, llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato y suspender esta actividad recreativa.

Uno de los proyectos que quedaron para la ciudad de la Expo del 2008 es el de la posibilidad de la navegación por el río con una finalidad turística. Poder surcar el río era un antiguo sueño de la Ilustración aragonesa, que ya había sido hecho realidad por los romanos (ver museo del puerto fluvial).

Como parte de la recuperación de las riberas del Ebro se decidió la construcción del embarcadero de Vadorrey, lugar donde se encuentra el azud que remansa las aguas del río. Igualmente se acondicionaron los embarcaderos del Club Náutico y de Ranillas, en el recinto de la Expo.

En cualquiera de esos tres embarcaderos se puede coger el navío Féliz de Azara II. Este navío de 55 plazas navega a cinco o seis nudos de velocidad, es decir, diez kilómetros por hora permitiéndonos realizar una visita turística distinta a la que se ha realizado toda la vida, obteniendo distintos puntos de vista de alguno de los monumentos más emblemáticos de la capital aragonesa y algunas curiosidades. Así, al pasar por el puente de Piedra se pueden apreciar los impactos de las balas y cañones en las piedras conservadas de la batalla contra los franceses que acabó con el puente derruido. Si se busca el detalle, en las gigantescas rocas rectangulares se puede apreciar la marca del cantero.
La vegetación de las riberas esconde pequeños secretos de hace siglos. Por ejemplo, los Molinos alemanes, llamado así al haber sido regentados por alemanes. También, si se busca, se puede encontrar la famosa tubería que da al Foro Romano o unas antiguas cloacas medievales.

Una grabación ameniza el viaje indicando los elementos más destacados del patrimonio histórico artístico que se contemplan desde el cauce del Ebro, al mismo tiempo que indicaba detalles de la flora y fauna del río y sus riberas.

El horario de los barcos pasará a ser desde las 12.00 horas a las 14.00 (dos expediciones, ya que saldrá una a las 12.00 y otra a las 13.00) por las mañanas y de 18.00 a 22.00 por las tardes.

El precio de las entradas serán de 10 euros excepto los niños de 0 a 13 años y los mayores de 65 que tendran un descuento del 50%.

Las entradas se podrán comprar en el propio embarcadero o a través de la central de reservas telefónica que se establecerá en el acuario. A esta se podrán dirigir, sobre todo, los grupos que quieren asegurarse un número de plazas elevado a una hora y en un día concreto.

Otros para visitar cercanos

ZaragozAnda: R.4-Camino Natural del Ebro de Zaragoza a la Cartuja

Paseo Echegaray y Caballero-La Cartuja
(Zaragoza)

ZaragozAnda: R.2-Paseando por los tres ríos

Parque Bruil-Avenida Cataluña
(Zaragoza)

Centro de Historias de Zaragoza

Plaza San Agustín 1
(Zaragoza)

Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ)

Centro de Historias (Pza San Agustín)
(Zaragoza)

Zaragoza plaza a plaza. San Agustín - Magdalena - Asso

Fundación José Antonio Labordeta. C/ Mariano Barbasán, 5
(Zaragoza)

Asalto. Itinerario de arte urbano en Zaragoza

Casco Viejo de la ciudad
(Zaragoza)

La opinión de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre Paseos fluviales por el Ebro (actualmente no activo).

Tu opinión

Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Localización en mapa
Buscador

Guía de Zaragoza
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".