Conciertos

Concierto de Música para Goya. Olalla Alemán y Luis Antonio González en Zaragoza 2021 , Real Capilla de Santa Isabel de Portugal

Música para Goya. De salones, tonadillas y fandangos
 
Concierto de Música para Goya. Olalla Alemán y Luis Antonio González en Zaragoza 2021 , Real Capilla de Santa Isabel de Portugal

Lugar:
Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, Plaza del Justicia, Zaragoza

Horario:
19:00h.

Fecha:
29 de Mayo del 2021 

Precio:
Gratuito

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Concierto de Música para Goya. Olalla Alemán y Luis Antonio González en Zaragoza 2021      , Real Capilla de Santa Isabel de Portugal-Conciertos Zaragoza

Bajo el título de "Caprichos, música en tiempos del joven Goya" el programa recoge obras de José Nebra, José Ferrer, Haydn y Mozart, entre otros compositores.

La soprano Olalla Alemán inició sus estudios musicales con la edad de diez años en el coro infantil del Orfeón Fernández Caballero (Murcia), donde recibe sus primeras clases de solfeo y piano. Más tarde cursa estudios de grado medio y superiores en Murcia, Madrid y Barcelona. Ha colaborado con numerosas formaciones nacionales e internacionales y desde 2005 es miembro estable de Los Músicos de Su Alteza.

Fundador del grupo historicista Los Mvsicos de sv Alteza, la inquietud por la música histórica y el patrimonio musical condujeron a Luis Antonio González a la musicología y a la práctica musical como organista, clavecinista y director. Estudió en el Conservatorio de Zaragoza, las universidades de Zaragoza y Bolonia siendo especialmente influyentes en su formación González Valle, González Uriol, Jansen, Bianconi y Mas. Autor de más de 200 publicaciones, presta especial atención a la recuperación de la música española de los siglos XVII y XVIII. Destacan sus ediciones de Ruiz Samaniego y José de Nebra, de quien recientemente ha recuperado la ópera "Venus y Adonis" (1729).

Música para Goya. De salones, tonadillas y fandangos

La Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón organizan a lo largo de todo el mes de mayo un amplio programa musical conmemorativo del 275 aniversario de Goya. Con el título Música para Goya. De salones, tonadillas y fandangos, la iglesia de Santa Isabel de Portugal y el Palacio de Congresos de Zaragoza acogerán una serie de conciertos de música y danza inspirados en la época goyesca.

Visita: www.losmusicosdesualteza.com

Próximos eventos en Real Capilla de Santa Isabel de Portugal
Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Música para Goya. Olalla Alemán y Luis Antonio González en Zaragoza 2021 , Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".