Filmotecas/Cineclubs

BANFF Mountain Film Festival 2021 - Filmotecas/Cineclubs en Jaca, Palacio de Congresos de Jaca

 
Finalizado
BANFF Mountain Film Festival 2021 - Filmotecas/Cineclubs en Jaca, Palacio de Congresos de Jaca

Lugar:
Palacio de Congresos de Jaca, Avda. Juan XXIII, 17., Jaca

Fecha:
Del 20 de Febrero al 10 de Abril de 2021 

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

BANFF Mountain Film Festival 2021 - Filmotecas/Cineclubs en  Jaca, Palacio de Congresos de Jaca-Filmotecas/Cineclubs Jaca

El Banff Mountain Film Festival and Book Festival es un festival que se inició en 1976 en Banff, en la provincia canadiense de Alberta. Los mejores trabajos cinematográficos centrados en montaña, libros y conferenciantes más destacados centran la atención durante los nueve días que dura la cita cada otoño. Desde 1986, una de las principales características de este festival es que, una vez finalizado, recorre el mundo en el llamado Banff Mountain Film Festival World Tour. Actualmente llega a más de 40 países, con una audiencia que supera los 500.000 espectadores.

Siempre por estas fechas el BANFF llega a España. El pasado año pudo celebrar sus primeras citas pero las últimas se tuvieron que cancelar al comenzar el confinamiento por la pandemia. En esta sexta edición, el BMFF en España adapta su formato a las medidas de seguridad y sanitarias para que no dejemos de disfrutar del mejor cine de montaña, aventura y deporte. Así, aunque cancela las habituales pruebas deportivas que celebraba cada año en la capital oscense, el BANFF sí traerá a diversas localidades de la provincia una selección de trabajos presentados al concurso de este año. Se inaugura en Huesca el 20 y 21 de febrero de 2021 y seguirán proyecciones en Jaca (viernes 5 y sábado 6 de marzo), Barbastro (jueves 11 y viernes 12 de marzo) y Benasque (viernes 19 y sábado 20 de marzo), Boltaña (viernes 9 y sábado 10 de abril).

La organización ha preparado una selección de trabajos producidos en 2019 y 2020 que se proyectará en todas las sedes y sesiones programadas. Son: Zeppelin Skiing (Stefan Ager y Andreas Gumpenberger. Austria, 5 min.), Pretty Strong: Fernanda (Julie Ellison, Leslie Hittmeier, Colette McInerney. USA, 17 min.), Voice Above Water (Dana Frankoff. USA, 12 min.), Pathfinder - Life Beyond Fear (Dan Lior, Adam Rubin. Noruega, 10 min.), Accomplice: The Passport (Jeremy Grant. USA, 8 min.) y K2: The Impossible Descent (Slawomir Batyra. Austria, 23 min.).

Programación Huesca
  • Miércoles 17 de febrero, 19:30h. Largometraje: Cholitas. Con la presencia de la productora Itziar García Zubiri y el director Jaime Murciego. Teatro Olimpia de Huesca. Entrada 5,5 euros.
  • Sábado 20 de febrero, 12:00h. BANFF Kids (cortometrajes). Teatro Olimpia de Huesca. Entrada 3 euros.
  • Sábado 20 y domingo 21 de febrero, 17:45h. Selección oficial BANFF World Tour 2021. Palacio de Congresos de Huesca. Entrada 7,5 euros.
Programación Jaca
  • Viernes 5 de marzo. Conferencia por Fernando Garrido "De Jaca a los 8000, aventuras y desventuras de un enamorado de las montañas". Palacio de Congresos de Jaca. Entrada 3-5 euros (entrada conjunta para charla y proyección Banff).
  • Sábado 6 de marzo. Conferencia por Alberto Ayora, presidente de la Federación Española de deportes de montaña y escalada. Palacio de Congresos de Jaca. Entrada 3-5 euros (entrada conjunta para charla y proyección Banff).
  • Viernes 5 y sábado 6 de marzo. Selección oficial BANFF World Tour 2021. Palacio de Congresos de Jaca. Entrada 3-5 euros.
Programación Barbastro
  • De miércoles 10 a sábado 13 de marzo. Exposición: Añoranza, de Montañeros de Aragón Barbastro. Centro de Congresos de Barbastro. Gratuito.
  • Miércoles 10 de marzo, 19:00h. Documental: Latir (Reto 3.355), de Carmen Ramis, Miguel Ferreiro y Adrián Foj. Centro de Congresos de Barbastro. Gratuito.
  • Jueves 11 de marzo, 19:00h. Largometraje + coloquio: La montaña desnuda, de Álex Txikon (España, 2020). Centro de Congresos de Barbastro. Gratuito.
  • Viernes 12 y sábado 13 de marzo. Selección oficial BANFF World Tour 2021. Centro de Congresos de Barbastro. Gratuito.
  • Sábado 13 de marzo, 12:00h. BANFF Kids (cortometrajes). Centro de Congresos de Barbastro. Gratuito.
  • Sábado 13 de marzo, 18:00h. Largometraje: La montaña desnuda, de Álex Txikon (España, 2020). Centro de Congresos de Barbastro. Gratuito.
Programación Benasque
  • Viernes 19 y sábado 20 de marzo, 19:30h. Selección oficial BANFF World Tour 2021. Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque. Precio sin confirmar (proximamente a la venta).
Programación Boltaña
  • Viernes 9 de abril, 20:00h. Largometraje: Cholitas (Pablo Iraburu, Jaime Murciego. españa, 2019). Palacio de Congresos de Boltaña. Entrada 3 euros.
  • Sábado 10 y domingo 11 de abril, 20:00h. Selección oficial BANFF World Tour 2021. Palacio de Congresos de Boltaña. Entrada 5 euros.

Junto a estas proyecciones, del 9 al 28 de febrero en el Palacio de Congresos de Huesca se podrá visitar la exposición "Somos Tierra" del fotógrafo Juan Sebastián Rodríguez.

Visita: banff-tour.es

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre BANFF Mountain Film Festival 2021 - Filmotecas/Cineclubs en Jaca, Palacio de Congresos de Jaca.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".