Conciertos

Concierto de Soul Tellers & Paul Carrack

Festival Luna Lunera 2006
 
Finalizado
Concierto de Soul Tellers & Paul Carrack

Lugar:
Lonja medieval de Sos del Rey Católico

Horario:
22:30h.

Fecha:
6 de Agosto del 2006 

Precio:
30€. Venta anticipada en www.ticktackticket.com y ayuntamiento de Sos.

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Concierto de Soul Tellers & Paul Carrack

Paul Carrack

En 1980 debuta en solitario con Nightbird, con el que se establece en el panorama musical como cotizado compositor y letrista. Se une al grupo Squeeze orientándolo hacia el soul y editan el famoso sencillo Tempted. Se asocia con Nick Lowe y realizan varios álbumes, entre ellos Suburban Voodoo.

En 1985 graba un álbum con el guitarra de Genesis, Mike Rutherford, con quien compone Silent Running, rompiendo todas las previsiones de éxito. Animado por el éxito, se une al grupo Mike + The Mekanics e inician una gira por Norteamérica. Esta unión se dilata 10 años y durante este tiempo edita con ellos varios discos, pero Carrack, hombre inquieto, encuentra tiempo para hacer otro elepé con Radio Kaos, Álbum.

En 1987, edita otro disco en solitario One Good Reason, con el que consigue varios éxitos en Estados Unidos. En plena inspiración lanza un nuevo trabajo con Mike + The Mekanics que resulta ser otro triunfo internacional y consolida, más si cabe, a banda. En 1989, llega una nueva propuesta personal de Carrack: Groove Approved, cedé que incluye la canción Battlefield.

Su siguiente álbum será Beautiful World y Paul abandona la discográfica EMI con la intención de controlar él mismo toda su producción. Graba bajo su batuta Satisfy My Soul, en su estudio, dejándose llevar por su instinto musical y tocando él, prácticamente, todos los instrumentos. Mezcla el soul y el funk de los 60 y 70 con las nuevas tendencias y sonidos, dejando patente sus polifacéticas habilidades como compositor y letrista, a la par que cantante y músico de gran sensibilidad.

Su penúltimo trabajo, Groovin, fue un homenaje a sus influencias e incluye una selección de éxitos de los 60 y 70. Con él inicia una gira por Europa y Estados Unidos, acompañado de músicos muy jóvenes de su pueblo natal. Y ya en 2004 graba It Ain´t Over, un último paso en el proceso hacia la plena autonomía.

Soul Tellers

Miguel Ángel Julián comienza su andadura como músico profesional y compositor en el año 1989. Soul Teller, la canción que compuso, le abrió las puertas de la popularidad y de una compañía, La Fábrica Magnética, que le fichó bajo el nombre de Cool Jerks.

Durante su etapa en dicha compañía (1990-1995), Miguel Ángel Julián editó tres discos: Soul Teller (1991), Sweet & Wild (1992) y Fantabulous Crime (1994), además de tres extended plays de cuatro canciones cada uno: Cool Jerks (1990), Picture of her Soul (1993) and Everyboby Needs Love (1995).

En 1996 Miguel Ángel Julián firma con la compañía Everlasting Records donde editará Soul to Waste, su último disco bajo el nombre de Cool Jerks, presentado en una extensa y fantástica gira junto a sus grandes músicos y acompañados por su gran amigo, el dj de RNE 3, Juan de Pablos.

Más información en Festival Luna Lunera 2006.

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Concierto de Soul Tellers & Paul Carrack.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".