Conciertos

Concierto de O'Carolan + Almagato en Zaragoza 2010 , Plaza San Bruno

Festivales del Ebro 2010
 
Finalizado
Concierto de O'Carolan + Almagato en Zaragoza 2010 , Plaza San Bruno

Lugar:
Plaza San Bruno, Plaza San Bruno :-), Zaragoza

Fecha:
17 de Julio del 2010 

Precio:
Entrada libre

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

Concierto de O'Carolan + Almagato en Zaragoza 2010      , Plaza San Bruno-Conciertos Zaragoza

O'Carolan

O'Carolan es un proyecto de seis músicos aragoneses que llevan trabajando en la obra de este autor irlandés desde 1992. La perfecta armonía de la música barroca y los aires tradicionales de su Irlanda natal, influyeron en que el grupo se fijara en sus composiciones, adaptando y arreglando sus obras, con la ayuda de instrumentos tradicionales nada comunes. El concepto de concierto del grupo O'Carolan, es más cercano a la música de cámara que a los grandes conciertos folk. En esto, influye la cuidada puesta en escena así como el gran abanico de instrumentos que el grupo muestra en sus presentaciones en directo: uilleann pipe, nykelharpa, arpa irlandesa, bodhran, bouzouki, tin whistle, low whistle, mussetes.

El resultado es un concierto bello con una música sensible y alegre a la vez, que lleva a soñar en paisajes lejanos. O'Carolan ha participado en infinidad de festivales y conciertos dentro y fuera de la península. Cuentan con varios discos en el mercado, "Alrededor de una vela" y "La llave de los sueños", y numerosas colaboraciones en trabajos recopilatorios. Actualmente se centran en la presentación de su último trabajo, "El reloj secreto", por distintas ciudades de España y Europa cosechando por parte del público y crítica una más que calurosa acogida.

Intérpretes: Pilar Gonzalvo: arpa irlandesa, acordeón diatónico. M. Ángel Fraile: low, tin whistle, illeann pipe, gaita de boto. Susana Arregui: violín, nyckelharpa. Chema Arcarazo: guitarra acústica. Jesús Acero: bouzouki, mussetes, gaitas gallegas. Julián Ansuategui: bodhran, percusiones.

Visita: www.ocarolanfolk.com

Almagato

Almagato, uno de los mejores grupos vocales del momento, interpretan el folklore del noroeste argentino: chacareras, gatos, zambas, escondidos… repletos de alegre poesía directa y clara, de firme raigambre popular, con ritmos y melodías que atraen los más amplios sentimientos. Todas son músicas de danzas tradicionales, muchas de ellas heredadas del folklore español, que han ido evolucionado desde la época de la conquista hasta la actualidad.

El grupo base, radicado en Zaragoza, está compuesto por cuatro chicos y tres chicas, que tocan instrumentos tradicionales de la música de Santiago, como son la guitarra, el bombo legüero, la caja y el violín. También se ha añadido el sonido del piano y los de la guitarra acústica, el saxo y el bajo, así como la quena, que es una flauta de caña típica de los países andinos.

A lo largo de su trayectoria, Almagato ha cosechado algunos premios tanto en España como en Argentina. En la actualidad su último trabajo el Sueño del Monte, disco libro sobre las leyendas del noroeste argentino, ha sido propuesto como libro de texto para los colegios e institutos de la provincia de Santiago del Estero en Argentina.

Visita: www.losalmagato.com

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre Concierto de O'Carolan + Almagato en Zaragoza 2010 , Plaza San Bruno.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Consulta la programación en...
Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Más actividades
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".