1. Inicio Blog
  2. Fiestas de Teruel

Fiestas de Teruel

Fiestas de Teruel

La alcaldesa de Teruel recuerda que no se celebran las Fiestas del Ángel 2020 y llama a la responsabilidad

El Periódico de Aragón (Redaragon)
02/07/2020 - 13:28 h.
0 comentarios

El Ayuntamiento de Teruel vigilará el cumplimiento de la normativa vigente tanto en usuarios como en establecimientos

El Ayuntamiento de Teruel nos emplaza para las Fiestas del Ángel 2021

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha emitido un bando en el que recuerda que este año no se celebran las Fiestas del Ángel, que deberían tener lugar del 3 al 13 de julio, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus. Buj ha apelado "a la responsabilidad y al sentido común".

En una nota de prensa, ha señalado que las normas "nos ayudarán a una mejor convivencia". El bando recoge la necesidad de que todos respeten las normas recomendadas por las autoridades sanitarias, como llevar mascarilla, evitar aglomeraciones, mantener las distancias de seguridad y medidas de higiene.

Por otra parte, tanto establecimientos como usuarios deberán cumplir con toda la normativa vigente respecto a horarios de cierre, desarrollo de la actividad, volumen de música y ocupación de terrazas y vía pública. El Ayuntamiento vigilará el estricto cumplimiento de las normativas.

Los ciudadanos también deben colaborar en el buen desarrollo de estos días que se avecinan, evitando la organización de grupos numerosos ya sea en espacios públicos o privados con el fin de prevenir nuevos contagios.

Por último, el bando recoge el agradecimiento con mayúsculas del Ayuntamiento de Teruel a todos los turolenses por "la responsabilidad, solidaridad, coraje y fortaleza mostrada durante los días del estado de alarma" y reitera el llamamiento a la responsabilidad "con todas las personas que han fallecido a causa del coronavirus en nuestro recuerdo, como homenaje a ellas y para evitar nuevos fallecimientos". El texto finaliza con un mensaje de esperanza: "Os esperamos en la Vaquilla de 2021".

 
Fiestas de Teruel

Teruel decide suspender las fiestas del Ángel del 2020

(Redaragon)
24/04/2020 - 9:33 h.
0 comentarios

El presupuesto se destinará a ayudar a los colectivos vulnerables más afectados por la pandemia

Comienzo de las fiestas de la Vaquilla del Ángel 2017. Foto: Francisco Montero (Ayuntamiento de Teruel)

El Ayuntamiento de Teruel, tras consultar con distintas entidades recreativas y culturales ha tomado la decisión de no celebrar las tradicionales fiestas del Ángel, que tienen lugar en el mes de julio. El presupuesto de este evento se destinará a proyectos de tipo social relacionados con los efectos de la pandemia de coronavirus entre los colectivos más vulnerables. El consistorio y las peñas han emitido un comunicado en el que anuncian esta media y se solidarizan con las víctimas del virus y sus familiares. La renuncia a las fiestas del Ángel, que atraen a la ciudad a miles de personas, en particular de Valencia y el resto de Aragón, supone un duro golpe para la economía local.

 
Fiestas de Teruel

La peña El Ajo inaugura hoy los días grandes de las Fiestas del Ángel

El Periódico de Aragón (Redaragon)
06/07/2019 - 12:53 h.
0 comentarios

Se esperan temperaturas de hasta 35 grados durante el día de hoy. Tras siete días de fiesta, a las 4 de la tarde tendrá lugar la puesta del pañuelo

Inaguración de la nueva peña El Rescate.

Un año más, la ciudad de Teruel se vuelve a vestir de blanco y rojo y el torico de la plaza portará de nuevo el pañuelo a partir de esta tarde para dar comienzo así a los días grandes de las fiestas del Ángel, también conocidas como La Vaquilla. Este año, la peña El Ajo será la encargada de escalar hasta la estatua del pequeño toro y ponerle el pañuelo rojo, mientras miles de personas provenientes de diferentes partes, esperarán con ansia este momento.

Los vecinos más agradecidos, remojarán desde sus balcones a los asistentes en la plaza debido a que el calor, será el principal compañero durante el día, ya que las temperaturas a la hora de la puesta del pañuelo alcanzarán los 31ºC, con máximas de hasta 35 ºC a lo largo del día según Aemet.

Los actos de hoy comienzan a las 11.20 horas de la mañana con el tradicional rezo de La Salve al Ángel custodio que tendrá lugar en el salón de actos del ayuntamiento de la capital turolense. Posteriormente, se nombrará vaquillero del año a José Martín Marsal, una de las figuras fundamentales en las fiestas del Ángel debido a la tradición taurina que guarda la ciudad. Este día festivo continuará con el protagonismo de la alcaldesa Emma Buj que realizará un llamamiento a que la gente disfrute de La Vaquilla y hará entrega del pañuelico rojo a la peña El Ajo, la otra gran protagonista de este gran día festivo en Teruel. Los peñistas, Daniel Igual y Mario Bea, serán los afortunados de subir hasta el torico este año. Un año más, la Asociación Española contra el Cáncer, junto con el Ayuntamiento de Teruel, hizo que no solo los dos peñistas fueran los únicos que consiguieran tocar el torico. Por tan solo dos euros, cientos de personas, gracias a una plataforma que alcanzaba hasta los seis metros, pudieron hacerse una foto a la misma altura de la estatua.

El domingo, penúltimo día de las fiestas, habrá tiempo para reponer fuerzas en la plaza de toros donde se celebrará la tradicional merienda con las peñas y la presentación de los cuatro toros ensogados. Todo esto, sin parar el ritmo de la fiesta, que será interminable durante todos los días por las calles de la ciudad turolense.

La seguridad estará garantizada todo el fin de semana gracias al dispositivo de 500 agentes, entre guardias civiles y miembros del Cuerpo Nacional de Policia, además de la plantilla al completo de la Policía Local y voluntarios de Cruz Roja, que velarán por que no le pase nada a ninguno de los asistentes a las fiestas. Cabe recordar que la población de Teruel puede verse aumentada hasta el triple de su ocupación estos días.

Como novedad este año, el Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar sobre los accidentes en la carretera y por ello a las salidas de la ciudad se han colocado coches siniestrados a la vista de todos con el mensaje «Queremos volver a verte el año que viene». Una práctica con la que el consistorio quiere alertar del peligro en la carretera y de no conducir en las condiciones adecuadas.

A pesar de que las fiestas de San Fermín (Pamplona) se celebran al mismo tiempo, se sigue esperando una gran afluencia.

 
Fiestas de Teruel

Más de 245 actividades darán color a las Fiestas del Ángel

(Redaragon)
26/06/2019 - 16:35 h.
0 comentarios

El festival infantil, los conciertos y los espectáculos serán los protagonistas

Más de 245 actividades darán color a las Fiestas del Ángel

El programa de las próximas Fiestas del Ángel, que se celebrarán en Teruel entre el 28 de junio al 8 de julio, contarán con un total de 245 actividades pensadas para todos los públicos. No obstatne, tendrá un especial protagonismo la música y la consolidación del festival infantil Totiritico, así como los espectáculos piromusicales, según aseguró ayer el concejal de Fiestas, Javier Domingo, durante la presentación de los actos.

«Es un programa muy extenso» destacó el edil porque «el Ayuntamiento cree en La Vaquilla y apuesta siempre por ella» trabajando año a año con el objetivo además, añadió, de conseguir el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional. «Continúan las actividades que han funcionado» como los espectáculos piromusicales, que este año se centrarán en bandas sonoras de películas, o el festival infantil Totiritico, que en esta ocasión se traslada al Parque de Los Fueros.

Los más pequeños podrán disfrutar además con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel, que este año estrena el nuevo cabezudo Gus, y la visita de la Comparsa de Alcorisa (Teruel) el sábado 29. También contará con actividades acuáticas y, como novedad, se ha programado una traca infantil de inicio de fiestas, «con poca pólvora» y el premio de juguetes y caramelos.

Las fiestas de este año también recogen actividades que se han incorporado durante los últimos años y que gozan de gran aceptación, como la puesta del pañuelo solidaria al Torico, en favor de la Asociación Española contra el Cáncer en Teruel. En esta ocasión, este acto cuenta este año con la colaboración con la Peña El Ajo, la encargada de colocar el pañuelo al Torico el 6 de julio. También se mantiene la entrega del pañuelo a los niños que viven su primera vaquilla. El consistorio ha previsto, de nuevo la colocación de una pantalla gigante en la plaza del Ayuntamiento para seguir la puesta del pañuelo.

CONCIERTOS

Otro de los platos fuertes de las fiestas serán las actuaciones musicales, en colaboración con emisoras de radio locales, y los conciertos organizados por el ayuntamiento, como son los previstos para el sábado 29 Yo salía en La Zona en los 90 para el que ya se han vendido 1.600 entradas, y el de Lola Índigo, el martes 2 de julio.

Asimsimo, volverá a instalarse el escenario Torico en la plaza principal de la ciudad para acoger durante la próxima semana actuaciones. El día 28 será el turno de Lurte, que presentarán su nuevo disco, un encuentro de bandas y Burearte. A la programación organizada por el Ayuntamiento se une el Festival Interrock organizado por Interpeñas el viernes 28 de junio, con Benito Kamela, Los Visitantes, 4 Gramos y Ni Zorra.

FIESTAS DE CALLE

El presidente de Interpeñas, Antonio Rodríguez, explicó que también habrá que tener en cuenta la programación que cada peña ha organizado para los días de La Vaquilla. Entre los conciertos previstos destacan el de La Pegatina o Andy y Lucas, que se suman a las orquestas y discomóviles que llenan de música las calles y plazas.

La organización aglutina a 21 peñas de las que forman parte 9.700 peñistas, un número que ha crecido este año en el que se ha creado una nueva peña, según ha explicado Rodríguez, que ha pedido más implicación de los peñistas en las actividades que prepara la organización.

Otra novedad este año es que la entrada a la tradicional merienda del domingo se ha reducido para facilitar la accesibilidad. Así, siete peñas tendrán entradas para acceder al recinto, el próximo año otras siete y al siguiente seis, de forma que cada año el coso pueda acoger a unas 3.000 personas sin aglomeraciones.

 
Fiestas de Teruel

Las Fiestas de Teruel 2019 serán del 27 de junio al 8 de julio

(Redaragon)
14/05/2019 - 11:17 h.
0 comentarios

Se ha tratado de confeccionar una programación variada que intenta llegar a todos los barrios de la ciudad y con actividades para todos los públicos

Ayer lunes 13 de mayo la Comisión de Educación, Cultura, Ocio y Deportes del Ayuntamiento de Teruel aprobaba con el apoyo de todos los grupos municipales el programa de Fiestas del Ángel 2019. Paso previo a su aprobación definitiva en el pleno municipal.

Los actos del programa oficial de las Fiestas del Ángel de Teruel de este 2019 comenzarán el próximo 27 de junio con el Concierto de Santa Emerenciana en la Catedral y finalizarán el 8 de julio a medianoche con la retirada del pañuelo al Torico por parte de la Peña El Ajo.

Destacan de la programación de este año, además de los actos tradicionales, los conciertos organizados por el Ayuntamiento, Yo salía en la Zona. Teruel 90 el 29 de junio y el de Lola Indigo el 2 de julio.

Se mantendrán las actuaciones en el escenario de la Plaza del Torico y para los más pequeños el festival Totiritico, además de introducir nuevas actividades como un hinchable acuático, una traca infantil o el bautizo de "Gus" como nuevo cabezudo. También se volverá a llevar a cabo la entrega del pañuelo vaquillero a los nacidos desde las pasadas fiestas, actividad denominada Mi primera Vaquilla.

Está previsto instalar como en los últimos años una pantalla gigante en la Plaza de la Catedral para que los asistentes al Toque del Campanico puedan seguir la Puesta del Pañuelo al Torico, y los fuegos artificiales volverán a contar con música dada la aceptación del espectáculo de años anteriores.

Como en ediciones anteriores se ha tratado de confeccionar una programación variada que intenta llegar a todos los barrios de la ciudad, con actividades para todos los públicos.

 
Fiestas de Teruel

10 carteles para La Vaquilla de Teruel

(Redaragon)
04/04/2019 - 17:12 h.
0 comentarios

Hasta el miércoles 17 de abril podemos participar en la elección del cartel de las fiestas de Teruel de este año

Votación cartel de las Fiestas de Teruel
Votación cartel de las Fiestas de Teruel
Votación cartel de las Fiestas de Teruel
Votación cartel de las Fiestas de Teruel
Votación cartel de las Fiestas de Teruel
Votación cartel de las Fiestas de Teruel
Votación cartel de las Fiestas de Teruel
Votación cartel de las Fiestas de Teruel
Votación cartel de las Fiestas de Teruel
Votación cartel de las Fiestas de Teruel

Como el pasado año, el Ayuntamiento de Teruel deja la elección del cartel de las Fiestas de la Vaquilla en manos de los turolenses. Sobre las 57 propuestas recibidas se ha hecho una selección de 10 obras entre las que los ciudadanos podrán elegir su favorita. Cada persona puede votar a un único cartel. El plazo de votaciones termina el el miércoles 17 de abril a las 24 horas. Pocos días después se dará a conocer el cartel ganador.

El diseñador del cartel ganador recibirá un premio de 1.000 euros y se editarán 2.500 ejemplares.

Participa en: cartelvaquillas.teruel.es
 
Fiestas de Teruel

La capital despide unas fiestas tranquilas para los turolenses

El Periódico de Aragón (Redaragon)
11/07/2018 - 9:18 h.
0 comentarios

Las dos muertes fueron el lado negativo de una edición con diez detenidos

Un grupo de jóvenes, en las calles de Teruel durante las fiestas del 2018. Foto: Ángel de Castro
Un grupo de jóvenes, en las calles de Teruel durante las fiestas del 2018. Foto: Ángel de Castro

La capital turolense despidió ayer una Vaquilla "muy tranquila" para los habitantes de la ciudad, en las que se han registrado menos incidentes que en años anteriores. No obstante, las fiestas resultaron entristecidas por los dos visitantes que fallecieron durante el transcurso de esta edición, un vecino de Alcorisa que cayó de un muro y otro de Castellón en un accidente de tráfico. Así lo manifestó ayer la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien afirmó que tuvieron lugar «muchos menos» altercados que en otros años, al margen de la cogida de una mujer el lunes por la tarde que, sin embargo, no resultó de gravedad.

A pesar de este aspecto positivo en lo que se refiere a incidentes en la ciudad, Buj destacó que el balance "no ha sido el mismo" para aquellos que visitaron Teruel, en alusión a los dos muertos que se han registrado. "Nos ha entristecido pero la fiesta para los propios turolenses ha transcurrido con total normalidad", recalcó.

En cuanto a la afluencia de visitantes, la primera edila señaló que ha habido "algo menos gente que otros años", un hecho que consideró habitual cuando se desarrolla a la vez esta festividad con los Sanfermines. "Cuando el inicio coincide, se nota algo menos de afluencia, pero eso no impide el desarrollo de la fiesta, al revés; en algunos barrios de Teruel se generan menos problemas, como en la zona de estación de trenes", detalló.

En esta edición se han recogido 90 toneladas de basura, un dato "algo inferior a otros años", como el pasado, cuando fueron 105 las toneladas recogidas. Al respecto, juzgó que la coincidencia con las fiestas en Pamplona probablemente influyeran.

Sobre los altercados que se han registrado, la Policía Nacional detuvo a diez personas; dos por atentado contra agentes de la autoridad, tres por malos tratos en el ámbito familiar, tres por tráfico de drogas, una por daños materiales y resistencia y otra por Ley de Extranjería.

 
Fiestas de Teruel

Teruel despide las fiestas con el traslado de los toros ensogados

(Redaragon)
10/07/2018 - 9:55 h.
0 comentarios

Dos jóvenes de la peña Los Chachos retiraron el pañuelico

Teruel despidió ayer sus fiestas de la Vaquilla y lo hizo con el tradicional traslado de los toros ensogados, un festejo popular que cada año cierra el cartel de actividades en la capital turolense y llena las calles del centro de expectación. El acto empezó de madrugada, a las 5.30 de la mañana, con el traslado de cuatros astados desde la plaza de toros hasta los corrales municipales del Tozal. Durante el recorrido, numerosos corredores y los miembros de la soga y baga, que manejan y controlan al toro en su trayecto, acompañaron a las reses.

Por la tarde, estos mismos toros fueron trasladados hasta la plaza del Torico, donde fueron toreados antes de volver a la nevera. El festejo se alargó hasta las 21.00 horas, pero los turolenses pudieron hacer una parada para merendar el tradicional regañao de Teruel, una especie de coca salada típica con jamón, panceta o sardina. El fin de fiestas tuvo lugar en la medianoche, con la traca final y la retirada del pañuelico por parte de miembros de la peña de Los Chachos. Este año fueron Nora Rodríguez y Cristina Muñoz, dos de las sociales más jóvenes que forman parte de la directiva, las encargadas de subir al Torico para retirar el pañuelo y entregárselo a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, presente en la plaza.

La ciudad puso fin así a más de diez de festejos con la celebración de las Fiestas del Ángel y la Vaquilla. Un año más, miles de visitantes han viajado hasta la capital para disfrutar de estos días, empañados por el fallecimiento de dos jóvenes durante el fin de semana.

 
Fiestas de Teruel

Los toros de soga atraen a miles de personas a la plaza

(Redaragon)
09/07/2018 - 8:59 h.
0 comentarios

La ciudad pondrá hoy fin a los festejos con la retirada del pañuelico

Minuto de silencio por los dos jóvenes fallecidos, en la popular y multitudinaria merienda. Foto: AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Minuto de silencio por los dos jóvenes fallecidos, en la popular y multitudinaria merienda. Foto: AYUNTAMIENTO DE TERUEL

Teruel vivió ayer, en medio de una gran expectación, uno de los actos más populares de las fiestas de la Vaquilla: la multitudinaria merienda que se celebra en la plaza de toros de la ciudad, que contó con miles de asistentes.

El acto coincidió con la exhibición de los toros de soga y la suelta de vacas, los primeros de la ganadería de Teodoro Adell, de Castellote, y las segundas de la ganadería de José Arriazu, de Ablitas (Navarra).

El coso taurino de Teruel fue asimismo, horas antes, de la suelta de un toro embolado, un espectáculo gratuito que empezó pasada la medianoche y que congregó a un numeroso público.

Por la mañana, a las 12.00 horas, tuvo lugar una misa en honor del Santo Ángel Custodio, patrón de la ciudad, a la que los asistentes acudieron con el típico atuendo de los peñistas.

A las 17.30 se organizó otro acto propio de la Vaquilla, el desfile de las 20 peñas existentes en la ciudad, que asimismo contó con una gran concurrencia.

Hoy Teruel despedirá las fiestas del 2018 con los habituales festejos taurinos, los toros ensogados y embolados, unos en el coso y otros en la plaza del Torico. Se trata de actividades que, al celebrarse en lunes, cuentan con un público mayoritariamente local, tras la marcha de los visitantes.

El momento central, la traca que marca el fin de fiestas en la plaza de San Juan, coincidirá en la medianoche con la retirada del pañuelico del Torico por parte de miembros de la peña Los Chachos, que a continuación lo entregarán a la alcaldesa, Emma Buj, para que se guarde hasta el año próximo.

 
Fiestas de Teruel

La muerte de un joven tiñe de luto el día del "pañuelico"

Fernando Valero (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
08/07/2018 - 8:55 h.
0 comentarios

El ayuntamiento guarda un minuto de silencio durante la tradicional subasta de palcos de los toros. Eloy Navalón, un alcorisano de 26 años, sufrió una caída de 10 metros por un terraplén

El título de vaquillero del año fue para Juan Carlos Redolar. Foto: AYUNTAMIENTO DE TERUEL
El título de vaquillero del año fue para Juan Carlos Redolar. Foto: AYUNTAMIENTO DE TERUEL

Un trágico accidente empañó ayer el arranque del fin de semana de la fiesta de la Vaquilla en Teruel, coincidiendo con el día de la puesta del pañuelico a El Torico, sin duda el acto más multitudinario de las fiestas. Sobre las diez y media de la mañana, Eloy Navalón García, un joven de Alcorisa de 27 años, murió tras caer 10 metros, por causas que se desconocen, desde lo alto de una ladera o terraplén en la calle del Calvario, una vía sin salida situada entre los barrios de La Merced y San León.

La noticia corrió como la pólvora y en el acto de subasta de palcos de la plaza de toros, una ceremonia tradicional de la fiesta del Ángel que se celebra en el ayuntamiento, todos los congregados guardaron un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte del vecino alcorisano. Muchos turolenses se acordaron ayer de otro suceso luctuoso que marcó las fiestas del 2016: la muerte del torero Víctor Barrio, de 29 años, que fue corneado por un toro en el coso de la ciudad.

Eloy Navalón, que trabajaba en la empresa Prenavisa, una industria especializada en piezas de construcción prefabricadas, había bajado a Teruel a disfrutar de las fiestas. La caída que sufrió, que según todos los indicios fue de carácter accidental, se produjo al final de un callejón situado cerca de las sedes de dos peñas.

Al final de esa vía existe un desnivel de 10 metros, una ladera terrosa, muy vertical, por la que se despeñó tras perder el equilibrio. En torno a las 10.30 horas de ayer, un vecino de la zona alertó a los servicios de seguridad de lo sucedido.

SUCESO ACCIDENTAL / Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Policía Local de Teruel se desplazó al lugar del hecho con una uvi móvil y un médico, pero este solo pudo certificar la muerte del joven. El levantamiento de su cadáver se produjo a las 13.40 horas. El cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que se descartó que la caída no fuera accidental.

En Alcorisa, la noticia del fallecimiento de Eloy Navalón cayó como un mazazo. «Cumplía 27 años este mismo mes», señaló una vecina de la localidad. «Este es un pueblo muy pequeño y todos nos conocemos, de forma que el que no lo conoce directamente seguro que tiene un amigo o pariente que es amigo o conocido», añadió.

El padre del joven, muy afectado, fue trasladado en coche a Teruel por una amiga de la familia, relató la misma persona.

La noticia del triste suceso interfirió en la vida de la ciudad de Teruel, que ayer vivió una jornada cargada de celebraciones, empezando por el canto de la salve al Ángel Custodio, patrón de la ciudad, y que tuvo lugar a las 11.20 horas.

PUESTA DEL PAÑUELICO / A las 11.30, en el salón de plenos de la casa consistorial, tuvo además lugar el nombramiento del vaquillero del año, galardón que recayó sobre Juan Carlos Redolar Calvé. Media hora más tarde, en el mismo lugar, se llevó a cabo la subasta de los palcos de la plaza de toros para la merienda del domingo. En este acto, como todos los años, la alcaldesa, Emma Buj, preguntó a los presentes si querían pagar en euros o en pesetas y todos los presentes respondieron al unísono: «¡En pesetas!».

Sin embargo, los momentos de mayor euforia vinieron más tarde. Así, a las 16.30 horas, todas las peñas vaquilleras, una veintena, se concentraron en la plaza de la Catedral para asistir al popular toque del Campanico existente en el tejado de la casa consistorial y que corrió a cargo de Emma Buj.

A continuación, la alcaldesa entregó el pañuelico a la peña Los Chachos, que a las 16.45, en una plaza de El Torico llena hasta los topes, se encargó de ponerlo a la pequeña estatua que simboliza, junto con una estrella, la capital de la provincia turolense. Muchos peñistas y visitantes, debido a la imposibilidad de entrar en la plaza de El Torico, presenciaron el acto en una pantalla de televisión gigante ubicada en la plaza de la Catedral.

A continuación, la animación se trasladó a la plaza de toros, donde el público asistió a una corrida en la que los diestros Manuel Escribano, Javier Cortés y Sergio Cerezos lidiaron astados de la ganadería de Los Bayones. Y, ya por la noche, el centro se llenó de ambiente en los bares y en las barras de las peñas.

 
    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".