Actualidad-noticias

Jornadas micológicas y gastronómicas de la Sierra de Albarracín

(Redaragon)
09/05/2011 - 9:58 h.
0 comentarios

Todo sobre las setas en Monterde y Frías de Albarracín

Por segundo año consecutivo se celebran las Jornadas Micológicas de la Sierra de Albarracín. En esta ocasión se llevarán a cabo en las localidades de Monterde y Frías de Albarracín los días 14 de mayo y 4 de junio respectivamente. Las actividades se centrarán en las setas de primavera, quizá menos conocidas que las variedades de otoño, pero no por ello menos interesantes.

El programa de las Jornadas incluye acto inaugural, conferencia de Gonzalo Castillo Grau, una salida a una zona de recolección, para posteriomente, por la tarde proceder a la clasificación de las especies recogidas por la mañana. La paticipación en las jornadas es gratuita, previa inscripción a través del portal web de la Asociación de Empreasrios Turísticos de la Sierra de Albarracín: www.turismosierradealbarracin.com.

Las jornadas se completarán con exposiciones de setas tanto en Monterde de Albarracín como en Frías de Albarracín, y este año contaremos con una novedad: los domingos 15 de mayo y 5 de junio, se realizarán unos talleres micológicos para todos aquellos niños y niñas interesados en asistir.

Paralelamente se llevarán a cabo las Jornadas Gastronómicas de las Setas con diecinueve bares y restaurantes de la Comarca de la Sierra de Albarracín participantes, de las localidades de Albarracín, Bronchales, Frías de Albarracín, Jabaloyas, Moscardón, Tramacastilla y Villar del Cobo a lo largo de los días 14, 15, 28 y 29 de mayo y 4 y 5 de junio. Diferentes menús, tapas y sugerencias, con la seta como protagonista, se podrán degustar al alcance de todos los bolsillos.

Las actividades han sido organizadas por la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín, con el patrocinio de ASIADER y Comarca de la Sierra de Albarracín y la colaboración de los Ayuntamientos de Monterde de Albarracín y Frías de Albarracín.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Jornadas micológicas y gastronómicas de la Sierra de Albarracín.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Emprendedores turísticos aragoneses con ingenio...Central de ReservasEmprendedores turísticos aragoneses con ingenio...Sargantana

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".