Gastronomía

'Alimentaria' global

Juan Barbacil (RedAragon)
02/03/2006 - 0:00 h.
0 comentarios

La gran cita bienal lleva 30 años marcando el paso de la industria internacional de alimentación y bebidas. La dieta mediterránea, actividad protagonista.

La próxima edición de Alimentaria, que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo de 2006 en Barcelona, supondrá el 30 aniversario de esta feria que ostenta ya la segunda posición internacional en el ránking del sector y que ha sabido sustentar su crecimiento sobre el concepto de la macroferia global partner de la industria y el de la máxima especialización sectorial, atenta a cada detalle del mercado.

Como cada año, la cita incluye el salón Intervín, que se ha consolidado con nombre propio. La gran bodega de Alimentaria mostrará a sumilleres, enólogos, chefs, restauradores, y por supuesto gourmets, sus mejores caldos. El salón dedicado a vinos y espirituosos se "cría" al lado de eventos homólogos de prestigio internacional y encabeza la lista de los salones europeos. En 27.000 m2 de exposición, Intervín 2006 congregará a 1.200 empresas expositoras y a 150.000 profesionales. En esta nueva edición, nada se guarda en barrica. Intervín descorchará sus mejores botellas para celebrar que crece en metros, en expositores y en visitantes. El salón es vivo reflejo de la tradición vitivinícola de nuestro país, un sector formado por 4.182 empresas que representan el 12,5% de la industria alimentaria.

El éxito de su modelo ferial llevará a Alimentaria a ocupar la totalidad del espacio de Fira Barcelona en sus dos recintos, Montjuïc y Gran Via. En total, 122.000 m2 de exposición y actividades de animación que suponen un incremento del 10% respecto a la pasada edición de la feria, en 2004. Procedentes de 70 países, cerca de 5.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas mostrarán su oferta en Alimentaria, haciendo de Barcelona la capital mundial de la alimentación por espacio de una semana. La organización espera que 150.000 profesionales, 40.000 de procedencia internacional, visiten la feria.

Una larga lista de actividades paralelas hace de Alimentaria una feria en la que continuamente hay cosas que ver y que hacer: actividades congresuales y científicas que desvelan tendencias, apuntan oportunidades de mercado, desmontan mitos y construyen futuro. El Foro Internacional de la Alimentación, el Congreso de la Dieta Mediterránea, el salón de la innovación Innoval o los Proyectos de Cooperación Empresarial son sólo algunos de los más importantes.

Junto a ellos, Alimentaria ofrece a los visitantes diversos actos lúdicos, de demostración o formativos que acontecen en los diferentes salones. Son, entre otros, España, el país de los 100 quesos, Vinorum, La España de los aceites de oliva y el Encuentro de cocinas contemporáneas - BCN Vanguardia.

A la celebración del VI Congreso Internacional de Dieta Mediterránea que tendrá lugar los días 7,8 y 9 de marzo de 2006 está previsto que acudan 200 profesionales de la salud, la gastronomía, la alimentación, la educación y la comunicación. El encuentro pretende crear un espacio para el diálogo, donde abordar fenómenos preocupantes como el alto índice de obesidad infantil o las consecuencias de la incorporación a hábitos de consumo de dietas poco equilibradas.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en 'Alimentaria' global.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Jornadas de la Trufa en TeruelMotor turístico de Calatayud

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".