Ocio y Cultura

La crisis económica acaba con dos propuestas culturales aragonesas

D. M. B. / E. G. C. (RedAragon)
01/02/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

La galería Pepe Rebollo cierra sus puertas y Pingaliraina anuncia su "autoinmolación" esta semana.

En tiempos de crisis la cultura resurge. Cuando menos medios materiales hay, es cuando más aflora la imaginación y las propuestas artísticas se enriquecen. Al menos, en teoría. En la práctica no siempre son así las cosas. La galería Pepe Rebollo anunció ayer su cierre y la compañía Pingaliraina, cansada de que "la cultura vaya como va y de que la economía también", han propagado que se autoinmolan. Dos propuestas culturales aragonesas que echan el cierre por el panorama económico que se respira.

MÁS DE UNA DÉCADA VIVOS Hace 10 años, Pepe Rebollo volvió a embarcarse en un nuevo proyecto artístico. Abrió una galería --que lleva su nombre-- en María Lostal. Durante la inauguración, aseguraba: "Las galerías de arte son tiendas de arte. Si no vendes, tienes que cerrar". Ahora, cierra sus puertas porque "la situación económica es insostenible", afirma Rebollo; aunque también que "no he sido muy tendero, ya que he traído lo que podía interesar y no lo que se puede vender". Eso sí, asegura que seguirá vinculado al "arte aragonés", aunque no confirma si será aquí "o en el extranjero".

Pingaliraina, por su parte, puede presumir de llevar casi 17 años sobre los escenarios, pero ahora, "desalentados por el rumbo de las cosas", después de un decimoquinto aniversario que no lució todo lo que esperaban, han anunciado que lo dejan. "Ya estamos muy perezosos, con muchos achaques e igual no somos capaces de innovar lo que es necesario por lo que lo mejor es que lo dejemos, siempre a la espera de lo que se decida en el juicio", explica Jesús Pescador. ¿Qué juicio? Pingaliraina se despide el jueves, día en el que serán sometidos a un juicio para imponerles una condena por "tanta mediocridad". Quizá el veredicto salve esta autoinmolación.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La crisis económica acaba con dos propuestas culturales aragonesas.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Juicio final a dieciséis años de trayectoriaEl musical de ´Mamma Mia!´ regresa en marzo a Zaragoza

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".