Ocio y Cultura

El musical de ´Mamma Mia!´ regresa en marzo a Zaragoza

L. M. (RedAragon)
02/02/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

Marta Valverde, Alex Casademunt y Mone son los nuevos protagonistas de la obra.

Veintinueve años después de la separación de Abba el grupo sueco continúa sonando con la misma fuerza que siempre. El exitoso musical Mamma Mia! regresa de gira a España con una parada en Zaragoza. En esta nueva gira, el elenco ha sufrido algunos cambios ya que "es un musical vivo, donde la gente se casa e incluso tiene hijos", comentó Marta Valverde, protagonista del show. Así, Nina es ahora sustituida por la actriz Mone en el papel de Donna, y Álex Casademunt interpretará a Sky, antes realizado por Daniel Diges.

Del 9 al 13 de marzo, los actores se vestirán con los increíbles trajes --algunos con valor de 6.000 euros debido a que están bordados con piezas de Swarovsky-- para representar el espectáculo que cautivó a 28.000 zaragozanos en su anterior representación. Ahora interpretarán ocho funciones.

Mamma Mia! es una mezcla de actuación, música, canto y humor que ya alcanza su sexta temporada, con representaciones en más de 160 ciudades de todo el mundo. Zenón Recalde, director residente en gira del espectáculo, resaltó el éxito del musical: "La clave reside en que cuenta una historia universal, un cuento de amor y de enredos donde suena la banda sonora de nuestra vida", indicó Recalde.

REPERTORIO El musical repasa las canciones más conocidas y entrañables de Abba. Chiquitita, Dancing Queen, Honey, honey, Mamma Mia! o Gimme! Gimme! Gimme!, entre otras, son algunos de los temas que la compañía ha versionado al castellano para hilvanar la historia de Mamma Mia!, donde además se hace un guiño especial a Zaragoza en la visita al Palacio de Congresos.

El público, según indicó Marta Valverde, ha cambiado desde la anterior gira española: "Al principio venía a vernos un publico mayor, gente que vivió las canciones del grupo en su juventud. Sin embargo, ahora vienen incluso niños con tan solo tres años, algunos hasta disfrazados, lo que está generando una cultura de teatro muy importante", comentó la artista. La gira, que comenzó el pasado 13 de enero en Guadalajara, continuará por 20 ciudades españolas hasta el próximo mes de junio. En su aventura por la geografía española, la compañía viaja con cinco trailers para transportar mercancías, uno para sonido, dos para luces y otros dos para la escenografía.

Antonio Saz, responsable de Imagen de CAI, explicó que la entidad ha colaborado en acercar el show hasta Zaragoza. Las entradas se encuentran disponibles en cajeros CAI y en la web cai.es.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en El musical de ´Mamma Mia!´ regresa en marzo a Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La crisis económica acaba con dos propuestas culturales aragonesasLa Filmoteca ensalza la figura de Murnau

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".