Ocio y Cultura

La ciudad, preparada para la fiesta de los Amantes

FRANCISCO MONTERO (RedAragon)
17/02/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

Hoy comienza la recreación de la mano de cientos de actores aficionados.

El tema de conversación de los turolenses ahora mismo es el tiempo que hará los próximos días y sobre todo hoy jueves, porque esta tarde muchos de ellos empezaran a montar sus haymas para pasar el fin de semana en ellas comiendo y bebiendo mientras las calles de la ciudad adquieren un ambiente de fantasía medieval.

Los cerca de ciento cincuenta grupos que disfrutarán de la fiesta tienen ya todo preparado para poder disfrutar de la noche del jueves cuando empieza la recreación de la leyenda de los Amantes a cargo de más de un centenar de actores aficionados. Los grupos ya tienen encargados en panaderías, carnicerías y otros establecimientos las vituallas que van a necesitar para el largo fin de semana que se les avecina para sólo tener que ir a recogerlo.

ESCENARIOS Por su parte el Ayuntamiento ya tiene dispuestas las tomas de electricidad para los grupos, se han instalado escenarios y plataformas y las calles del centro lucen engalanadas con gallardetes. En la calle de San Juan ya está instalada una pantalla gigante por la que se ofrecerán las imágenes de la recreación teatral.

Hoy jueves a partir de las 21.00 horas comenzará esa recreación teatral con el cierre de las puertas de la muralla y el anuncio de la muerte de Diego, el amante. Es el inicio de la fiesta propiamente dicha que tendrá su colofón el domingo.

Un largo fin de semana, que además incluye fiesta escolar el viernes y el lunes, días en los que seguramente muchos turolenses aprovechan para huir de la ciudad, para evitar el alboroto de cada edición.

Será el viernes cuando la ciudad tome esa imagen imaginaria de la Edad Media al instalarse desde primera hora de la mañana el tradicional mercadillo que con sus ciento cincuenta puestos más dará ese típico ambiente que, como cada año, disfrutarán vecinos y forasteros.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La ciudad, preparada para la fiesta de los Amantes.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

´Los 80 son nuestros´ revive las inquietudes de una generaciónLa juventud de los 80 vuelve al Teatro Principal

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".