Ocio y Cultura

David Bisbal y Sergio Dalma, dos superventas en la Mozart

S. E. (RedAragon)
13/05/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

El dúo ´electro-pop´ OBK abre la gira de su 20 aniversario mañana sábado en la sala Oasis.

El fin de semana zaragozano se llena de clásicos de la música española. Es verdad que alguno de ellos, David Bisbal, lleva menos tiempo sobre los escenarios que los protagonistas de las otras propuestas, Sergio Dalma y OBK, pero precisamente por su forma de acceder a la cima y por cómo ha calado entre el público se ha ganado ya ese calificativo de grande que le permite ser incluido en el imaginario sonoro del pop español.

Y es que David Bisbal llega hoy (21.30 horas) a una sala Mozart del Auditorio que hace días agotó todo su aforo, para presentar sus canciones en formato acústico por primera vez en su carrera, en una gira que le está llevando por los principales auditorios y teatros del país. Una oportunidad para descubrir lo mejor de su repertorio con nuevos arreglos y en una atmósfera íntima, en la que el público y el cantante estarán más cerca que nunca.

Sobre el escenario, la voz de Bisbal estará arropada por su banda de músicos formada por guitarras acústicas y españolas, un piano de cola, contrabajo, instrumentos de viento y percusión.

Hace diez años, el artista almeriense inició su carrera en solitario tras ser uno de los grandes triunfadores de la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo. Durante este tiempo, ha publicado cuatro álbumes, Corazón Latino, Bulería, Premonición y Sin Mirar Atrás, con los que supera unas ventas de 4,5 millones de discos vendidos, y ha realizado cuatro grandes giras mundiales. Su brillante palmarés nacional e internacional, con más de 50 premios otorgados por la industria musical en todo el mundo, entre ellos un Grammy Latino, dos Premios Ondas y varios Billboard Latino, lo han consagrado como el artista español más internacional de la última década.

Romántico Dalma

Y tras David Bisbal, mañana sábado, en el mismo escenario, le toca el turno a otro número 1 de la canción popular española, Sergio Dalma, de quien siempre se ha dicho, por su forma de interpretar las canciones románticas, que es el español que mejor canta en italiano. Para demostrarlo, acaba de sacar un disco en el que traslada a nuestro idioma un disco de grandes éxitos de canciones italianas de los años 70 y 80, como Yo caminaré, Sábado por la tarde o Bella sin alma.

Pero no sería justo encasillar a este catalán de nombre Josep Sergi Capdevila Querol, como versionador de otros cantantes, pues para llegar a ser uno de los intérpretes más respetados y admirados del público ha bregado lo suyo. Comenzó su carrera musical actuando con orquestas y coros, hasta que se dio a conocer con en un programa del circuito catalán de TVE, que le valió un contrato en la sala Shadows (de Barcelona). En 1989 grabó su primer disco oficial, Esa chica es mía. En 1991 publicó Sintiéndonos la piel y ese mismo año representó a España en el Festival de Eurovisión con la canción Bailar pegados, finalizando cuarto. Esta participación le lanzó a la fama. Discos como Adivina, que alcanzó el número uno gracias a la canción Ave Lucía, y temas como Pregherò o Galilea, entre otras, le han ayudado a mantenerse siempre en los primeros puestos de las listas.

Y siguiendo con la música pop española, aunque en su vertiente electrónica, visita también Zaragoza un dúo que caló fuerte en los 90 y que ha continuado sin pausa su trayectoria. Jordi Sánchez y Miguel Arjona son OBK, que mañana sábado, a las 21.30, actúa en la Sala Oasis. OBK llega para abrir la gira con la que celebra su 20 aniversario y con un nuevo disco en el que han reciclado sus grandes éxitos (no faltan pues Oculta Realidad o Historias de amor) a los que han dado una vuelta de tuerca, porque, como dicen, "aunque las tendencias y las modas cambian, las buenas melodías siguen funcionando".

Comentarios

Todavía no hay comentarios en David Bisbal y Sergio Dalma, dos superventas en la Mozart.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Messer Chups, en el ´Estoesloquehay´Loquillo y Tote King son la apuesta del Ribagorza Pop

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".