Ocio y Cultura

"Ahora tenemos que empezar de cero y rehacer todo lo previsto"

DANIEL MONSERRAT (RedAragon)
21/05/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

El ayuntamiento retrasa unilateralmente el Sexto Asalto hasta "septiembre u octubre".

A una semana del inicio, con el cartel, el programa y las actuaciones cerradas, los organizadores del Sexto Asalto se llevaron el jueves la peor noticia posible: "Nos llamaron del ayuntamiento y nos dijeron que había un cambio de estrategia y que el Sexto Asalto no podía empezar tal como estaba previsto", explica Alfredo Martínez, de Asalto Producciones, que prosigue: "No hubo manera de saber nada más, simplemente que había un cambio de estrategia". Un hecho que "descolocó por completo" a los organizadores, que estaban ya en la recta final de la organización "y con una ilusión tremenda", asegura Martínez.

El Sexto Asalto, tal como adelantó este diario, ya tenía los 25 artistas confirmados para esta edición, aunque esta cancelación no les has supuesto "ningún contratiempo económico, pero apenas por unas horas, porque ya estábamos a punto de mover todo", asevera Martínez. En cuanto los organizadores del Sexto Asalto se enteraron de la cancelación, se pusieron a trabajar en el siguiente paso: "Conseguir arrancar el compromiso del ayuntamiento de que el asalto se celebraría aunque fuera en otra fecha y, en principio, nos han dicho que será en septiembre u octubre, pero hasta la semana que viene no está previsto que firmemos el convenio", afirma Martínez.

SALVAR EL PROGRAMA Y es que para el colectivo que organiza la actividad lo importante ahora "es salvar el programa porque es una de las propuestas más interesantes de la cultura en Aragón y, por eso, hemos querido comunicar de manera amable a los artistas que al final no se iba a poder celebrar el asalto como estaba previsto".

Una vez que se ha arrancado el compromiso de continuidad ("a falta de la firma", insiste Alfredo Martínez), ahora hay que empezar a trabajar en un nuevo escenario: "Hay que empezar de cero, rehacer la cita, digerir el nuevo escenario y reestructurarlo todo porque los artistas que ya estaban cerrados, ahora hay que ver su disponibilidad, y luego no es lo mismo hacer este festival en verano que en otoño, por el clima, principalmente", asevera Alfredo Martínez.

Aunque, desde Asalto Producciones, quieren ser positivos: "El hacerlo en esas fechas también nos da una oportunidad de hacer algo diferente, de adoptar otro tipo de formato y ver otras actuaciones, porque los propios artistas no hacen las mismas obras en verano que en invierno", dice Martínez antes de dejar claro que todo esto seguirá en la calle: "Un asalto sin calle no es un asalto".

Por su parte, el gerente de Zaragoza Cultural, Antonio Mostalac, no quiso dar detalles sobre esta modificación del programa: "No se anula ni mucho menos, solo que hay un cambio de estrategia que todavía se está definiendo y, además, de trasladarlo a otoño, habrá una pequeña actuación el 30 de mayo en la visita del jurado de la capitalidad cultural", señaló. Una actuación que, desde Asalto Producciones, aseguran que ya estaba decidida mucho antes: "No nos dan nada a cambio, nos lo quitan".

Comentarios

Todavía no hay comentarios en "Ahora tenemos que empezar de cero y rehacer todo lo previsto".

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Fito Páez ACTÚA ESTA NOCHE EN EL PRINCIPAL, A LAS 21 HORAS: "Tocar solo con el piano, sin banda, es una forma de libertad"La Feria del Libro pasa a la plaza Aragón

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".