Ocio y Cultura

Jaca recupera el Festival Folklórico de los Pirineos

Guillermo Esteban (El Periódico de Aragón) (Redaragon)
11/07/2013 - 11:22 h.
3 comentarios

Se celebrará del 19 de julio al 4 de agosto y de nuevo centrado en la música autóctona de los territorios que rodean la cordillera pirenaica

El Festival Folclórico de los Pirineos regresa a sus orígenes en su 47ª edición, ya que volverá a centrarse en la música autóctona de los territorios que rodean la cordillera pirenaica. Un total de 44 grupos y músicos aragoneses, occitanos, catalanes, navarros y vascos se darán cita en Jaca del 19 de julio al 4 de agosto. Además también se han organizado numerosas actividades paralelas, entre ellas exposiciones o un mercadillo luthier.

La variedad de estilos es una de las características del festival. Desde ópera, con la Orquestra Sinfònica del Vallés, la Nacional de Andorra o los orfeones donostiarra y pamplonés, pasando por grupos de folk y jazz, como Alam Folk, Olga y los Ministriles, Pepín Banzo, Biella Nuei o la mítica Ronda de Boltaña, entre otros. También tendrán su espacio el pop con cantantes como Mikel Erentxun.

Esta edición tiene un especial sonido a gaita. El domingo, 28 de julio tendrá lugar un encuentro en el que participarán grupos Gaiters de Chaca o Estercuel, Zarrabete-Gaiteroak (Euskadi), Gaiteros de Lor (Navarra), Dulzaineros de Bajo Aragón, Socaires de Tarragona o Fanfarria Transpirenáica, formado por argoneses y franceses. Igualmente, la tradición cultural inundará el festival con la presencia de los Titiriteros de Binéfar, la Banda de Música de Santa Orosia de Jaca, Xinglar, Rocamador de Sangüesa o el Grupo Dance Sariñena.

Además de los grupos musicales, también habrá pasacalles, exhibiciones deportivas (deporte tradicional vasco y cortadores de troncos de La Val D'Echo), batucada, exposiciones, proyecciones... Todo ello para animar al público.

Programación completa del Festival Folclórico de los Pirineos 2013

Comentarios

Hay 3 opiniones acerca de Jaca recupera el Festival Folklórico de los Pirineos. Se listan del 1 al 3:

  • Se cambia lo que no gusta, pero si te gusta que dure.
    Esther Otal Lahoz. (29/7/2013 20:15:43)

    Me da mucha pena que hayan cambiado el formato del festival, cuando lo que nos atraía era la diversidad de culturas y el espíritu cosmopolita y globalizador de Jaca. Gracias a su festival folclórico Jaca ha sido conocida en todo el mundo. Yo que he recorrido muchos pueblos de España conocen Jaca no solo por el festival muchos sí, y por favor, que sea el último año que nos encontramos sin nuestro querido festival. Parece que este año ha habido un atentado contra los jacetanos y para todo el Pirineo.

  • periodistas: no teneis ni idea
    C. Javier (21/7/2013 10:26:58)

    No teneis ni idea periodistas, se recupera lo que alguna vez se ha perdido, y el festival folclorico de Jaca no se ha perdido nunca. El formato siempre habia sido el mismo hasta este año, con lo cual no se recupera nada, en todo caso debíais haber puesto Jaca cambia el festival ...

  • que aburrimiento mikel erent.folkorico ????
    mar (18/7/2013 13:42:07)

    Para que vengan vascos ,catalanes casi mejor acaben con el festival.Precios a 20 E .Farcaso total

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Cerler y Formigal inauguran la temporada de VeranoMúsica y teatro para todos los públicos en el Castillo de Aínsa

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".