Ocio y Cultura

Agenda de ocio del fin de semana (5-8 de septiembre)

(Redaragon)
05/09/2013 - 17:24 h.
0 comentarios

Fiestas en Delicias, en Calatayud. Concierto de Javier Escovedo, el Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza...

En este primer fin de semana de septiembre Zaragoza recupera casi por completo la normalidad. No de todo, ojo: las salas de exposiciones municipales reservan su vuelta para las fiestas del Pilar y hasta la próxima semana no estrenaremos temporada en el Teatro Principal y del Mercado, pero el resto de escenarios de referencia se mueve ya a velocidad de crucero.

Así, la oferta musical de la semana nos trae propuestas notables como el concierto del mexicano Javier Escovedo en La Casa del Loco (Escovedo fue el líder de la legendaria banda de punkrock The Zeros) o la visita de los argentinos Él mató a un policía motorizado, que en compañía de los zaragozanos El gol de Nayim participan en el ciclo Zaragoza Latina. En el teatro de las Esquinas la apuesta es por el punk con el III Festival Zaragoza Revienta (con el grupo de Basauri Radikal Hardcore como cabeza de cartel). El Auditorio empieza fuerte con dos importantes citas: el XXII Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza, que como es habitual se reparte por diversas localidades de la provincia; y el Concurso internacional de canto Montserrat Caballé, que durante esta semana celebra sus rondas eliminatorias con entrada libre en la sala Luis Galve. Además, tenemos conciertos en escenariso habituales como el Arena Rock, Sala Zeta, la Campana de los Perdidos, Pub Eccos, La Bóveda, La Lata de Bombillas, Creedence...


Javier Escovedo estará en La Casa del Loco

También sonará mucha música en la calle. No solo por los pasacalles del festival de Folclore, sino también por las Fiestas del barrio de las Delicias, las más populosas de la ciudad después de los Pilares. Los conciertos y verbenas en el parque Delicias y la popular Milla atlética son los platos fuertes de la fiesta. Y buena parte de la comunidad sigue enfrascada en las patronales. Entre otras, viven estos días fiestas Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alfajarín, Leciñena, Mallén, Alagón, Movera, Garrapinillos, Gelsa, Cadrete, Muel o Villamayor en Zaragoza; Almudévar, Barbastro, Hecho, Tamarite y Villanúa en Huesca; y Alcañiz, Andorra y Montalbán en Teruel.


Festival Internacional de Folklore. Foto: Chus Marchador

Otro escenario que recupera su actividad estos días es la Filmoteca de Zaragoza. Lo hace con ciclos dedicados a Javier Tomeo (mucho Buñuel en este ciclo) y al cine japonés para conmemorar los 400 de relaciones entre España y el país asiático.

Para los más pequeños, Arbolé recupera uno de sus últimos espectáculos: Cinco lobitos y comienzan también las actividades en el recientemente inagurado Espacio Bebé, instalado en la plaza Eduardo Ibarra, junto a la Romareda.

Finalmente, nos hacemos eco de dos propuestas extraordinarias. En primer lugar LaRed140, evento nocturno convocado en La Azucarera y en el que unos 30 ponentes tratarán de temas tan interesantes como cómics, gastronomía, música, comunicación, libros, política, moda, cine, seguridad, fotografía, series TV, etc. Este año también habrá una cata profesional de vinos. También la Semana de Cultura Irlandesa, que hasta el 14 de septiembre presenta cine, música, literatura, charlas y otras actividades dedicadas a la isla esmeralda.

Como siempre la agenda completa en: www.redaragon.com/agenda/

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Agenda de ocio del fin de semana (5-8 de septiembre).

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Fiestas de la Virgen de la Peña en CalatayudIII Ruta de Tapas con Gancho

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".